trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Archivo forest

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Archivo forest

Notapor Pavlus » Mié Feb 23, 2005 3:27 am

Hola
Quería preguntar la forma de configurar el archivo forest, lo he abierto y me he dado cuenta que no es igual al ref o a otros archivos, como los de los semáforos. Tengo el archivo forest predeterminado, pero también muchos árboles, arbustos y otras cosas, que me gustaría estuvieran como bosques, ya que cree algunos bosques "a mano" y me ocupan hasta 700 objetos por tile en un solo lado de la vía. Esos ya nos los borraré, pero si quiero hacer mas, me faltan 200 kilómetros por adornan.
Saludos y gracias desde ya
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Music224 » Mié Feb 23, 2005 8:34 am

Hola.

Bueno, el archivo FOREST ! Vaya pedazo de archivo.

Ciertamente es muy adecuado para crear bosques.Recomiendo el Manual Avanzado de Edición de Rutas de Jose Manuel y que se puede descargar en trensim, en su página 192 explica cómo configurar ese archivo.
Loa marcadores de dicha herramienta son unos cubos de color verde y unas líneas, que semejan a un marco, son de color rojo.
El cubo central es el marcador que permite mover todo el bosque y configurar algunos parámetros, los otros dos cubos sirven para ajustar las dimensiones del marco.

Para indicar la cantidad de árboles u objetos (depende de lo que hayamos configurado) hay que selecionar el cubo central y pulsar el botón derecho del ratón, se obtiene así un cuadro donde tenemos la posibilidad de indicar la cantidad de objetospor quilómetro cuadrado, se puede indicar cualquier cifra, depende de lo que mas nos interese.

Siempre podemos cambier esa cifra si no nos gustan los resultados obtenidos volviendo a repetir el proceso anterior, es decir, seleccionar el cubo central y con el botón derecho volver a configurar ése parámetro.

Para configurar el archivo FOREST.dat hay instrucciones en la página 100 del Manual que te cité antes.
Debemos configurarlo en UNICODE que es el mismo lenguaje que utilizamos para contruir el archivo .ref de los Marker, por ejemplo.
puedes copiar del archivo forest que viene en el juego por defecto.
cada línea tiene una instrucción "Forest ( ) ", entre esos paréntesis hay que indicar los datos.
Primero el nombre del archivo .ace que contiene la textura del objeto que queremos añadir, entre comillas si hay especios en la descripción.
Despues viene cuatro números decimales terminados en una "f".
El primero indica la anchura del objeto y el segundo la altura.

Ambas medidas deben ser en metros y no debemos olvidar de incluir siempre al final la letra "f".
El terce número y el cuarto número , establecen valores entre un máximo y un mínimo para establecer el tamaño de los objetos y que de esta forma no se ven todos del mismo tamaño.


Bueno espero que te sirva, de todas formas en el manual, que es magnífico, encontrarás mas información.

Saludos.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados