trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Postes kilométricos invertidos en las rutas españolas

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Postes kilométricos invertidos en las rutas españolas

Notapor Alfonso_AV » Dom Dic 28, 2003 11:17 pm

Hola a todos.

Vengo notando desde hace ya bastante tiempo un efecto "extraño" cuando veía un poste kilométrico en alguna de las rutas españolas (LESA, Pobla y Onuba) y hoy por fín he conseguido una captura que me muestra que quizá no esté del todo equivocado en mis primeras impresiones:

Al parecer, los postes kilométricos tienen las normales invertidas en sus caras, ya que el motor 3D del MSTS dibuja las caras interiores de los polígonos, en vez de las externas, como se puede apreciar en la imagen que anexo, que está tomada en la ruta de la Pobla (aunque, como ya he dicho, también me ha parecido observar el mismo efecto en LESA y Onuba)

Ya se que los postes kilométricos no es algo en lo que nos fijamos mucho (sobre todo cuando pasas a su lado a más de 100 km/h ;-) ), pero me pregunto si hay alguien más que se haya dado cuenta de esto (para descartar enajenaciones mentales transitorias y cosas por el estilo ;-) )

Saludos,
Alfonso.
Adjuntos
PosteInv.JPG
Si la sombra se proyecta a la derecha, ¿por qué la cara más iluminada del poste no es la de la izquierda?
PosteInv.JPG (49.96 KiB) Visto 3967 veces
Avatar de Usuario
Alfonso_AV
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 14, 2003 1:23 pm
Ubicación: Madrid

aquí es cuando a uno le sacan los colores...

Notapor pizias » Dom Dic 28, 2003 11:40 pm

Efectivamente, amigo alfonso.

Soy el responsable de que eso sea así, y ciertamente, me dí cuenta cuando la ruta León-Sahagún ya estaba descargándose...

En el compendio de señales fijas fundamentales que preparé, desde el primer momento, tuve presente que teníamos que tener un poste kilométrico. Lo que aún no entiendo como pudo colar en ese estado...

Lo que le ocurre es que las normales de las caras estan invertidas, mirando hacia el interior. Es sencillamente un fallo de, lo que soy, un principiante en este mundo del 3D.

Salud y pizias...
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Alfonso_AV » Lun Dic 29, 2003 12:50 pm

Hola.

Amigo pizias, si a estas alturas te sigues considerando un principiante en el mundo del 3D, nos dejas a los demás a la altura del betún. Así que, si me permites, te voy a considerar al menos como "experto" en la materia.

Si tienes todavía el fichero fuente del 3D y puedes invertir las normales y volver a exportar al fichero .s (que no se como se llama), ¿crees que sustituyendo el fichero .s sería suficiente para arreglar los postes?

¿O llevan los postes kilométricos alguna definición especial y habría que tocar en más sitios para actualizarlos?

Gracias por todo.

Saludos,
Alfonso.
Avatar de Usuario
Alfonso_AV
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 14, 2003 1:23 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron