trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Iluminación nocturna

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Iluminación nocturna

Notapor Trainalv » Lun Sep 27, 2004 7:58 pm

Hola, me gustaría preguntar cuál es el archivo de textura que permite a un modelo (o a los edificios de una ruta), que se iluminen por la noche.

Gracias y un saludo.
Apertura del ruta de la plata ya!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Trainalv
 
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:53 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor jjlor » Lun Sep 27, 2004 9:29 pm

Hola Trainalv, todas las texturas nocturnas se encuentran en .../Routes/Textutes/Night.

Deberás disponer del photoshop o similar para crear efectos de alumbrado.

Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Iluminación nocturna

Notapor Antonio » Dom Feb 22, 2009 6:49 pm

Hola.
Aprovecho este tema para plantear mi pregunta. ¿Hay alguna manera de añadirle a un tren una textura nocturna? Es decir, al igual que hacemos con las cabinas, añadirle una carpeta llamada NIGHT para que por la noche cambien las texturas...¿en el modelo, en las texturas de fuera, se puede hacer algo similar, que cuando llegue la noche, cambie de textura, y por ejemplo, un teleindicador se lea?

Gracias de antemano ;).
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Re: Iluminación nocturna

Notapor Marcos » Dom Feb 22, 2009 7:17 pm

Antonio escribió:Hola.
Aprovecho este tema para plantear mi pregunta. ¿Hay alguna manera de añadirle a un tren una textura nocturna? Es decir, al igual que hacemos con las cabinas, añadirle una carpeta llamada NIGHT para que por la noche cambien las texturas...¿en el modelo, en las texturas de fuera, se puede hacer algo similar, que cuando llegue la noche, cambie de textura, y por ejemplo, un teleindicador se lea?

Gracias de antemano .


Si, se puede.

Un ejemplo puede ser el numerador de las locomotoras.
En el gmax seleccionas los poligonos correspondientes al numerador, abres el editor de materiales y le creas un nuevo material con la misma textura que tenia anteriormente, pero en la opción lighting palette seleccionas Optfullbright y esa parte se verá siempre iluminada, tanto de dia como de noche, solo que de dia la iluminación del numerador será imperceptible.

Saludos
Avatar de Usuario
Marcos
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 06, 2007 5:02 am

Re: Iluminación nocturna

Notapor Francisco Javier » Dom Feb 22, 2009 7:46 pm

Antonio escribió:Hola.
Aprovecho este tema para plantear mi pregunta. ¿Hay alguna manera de añadirle a un tren una textura nocturna? Es decir, al igual que hacemos con las cabinas, añadirle una carpeta llamada NIGHT para que por la noche cambien las texturas...¿en el modelo, en las texturas de fuera, se puede hacer algo similar, que cuando llegue la noche, cambie de textura, y por ejemplo, un teleindicador se lea?

Gracias de antemano ;).


Si utilizas el TSM has de seleccionar la opción AlphaBright para ese efecto en el polígono deseado, sino me equivoco.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Iluminación nocturna

Notapor Antonio » Dom Feb 22, 2009 7:47 pm

¿Y hay alguna manera de hacerlo con un modelo ya creado? Lo que yo querría iluminar es un teleindicador.
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Re: Iluminación nocturna

Notapor Francisco Javier » Dom Feb 22, 2009 8:35 pm

Antonio escribió:¿Y hay alguna manera de hacerlo con un modelo ya creado? Lo que yo querría iluminar es un teleindicador.


Sí que se puede, lo que pasa que se necesita el archivo .tsm para poder editar sobre el modelo original. La segunda opción tiene un condicional: el modelo no ha de tener un FreightAnim. Es fácil, creas el teleindicador (sinó va a tener transparencias y quieres que se vea de noche te aconsejo a la hora de ajustar las propiedades del polígono el modo SolidBright), ajustas como bien puedas la medida de donde ha de ir el teleindicador y por ultimo lo configuras en el .eng o .wag como un FreightAnim. Si hay algo en lo que me haya equivocado que se haga saber para no liar a Antonio :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Iluminación nocturna

Notapor javierfl » Lun Feb 23, 2009 5:07 pm

Trainalv escribió:Hola, me gustaría preguntar cuál es el archivo de textura que permite a un modelo (o a los edificios de una ruta), que se iluminen por la noche.

Gracias y un saludo.


Se recomienda que cuando se incluya un tema en el foro genérico de diseñadores, si se refiere a un simulador concreto como es este caso, se indique a que simulador se refiere. En cualquier caso, este hilo irá mejor en Objetos para rutas MSTS.

Gracias.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Iluminación nocturna

Notapor Antonio » Lun Feb 23, 2009 5:42 pm

Muchas gracias Francisco Javier. El problema es que yo modelar...no tengo ni idea , y claro, yo querría hacerlo sobre un modelo ya creado, concretamente sobre la 470. Pero vamos, que muchas gracias por tus explicaciones :).
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Re: Iluminación nocturna

Notapor Pasku » Mar Mar 10, 2009 10:54 pm

Hola Antonio,

Creo que te refieres al pequeño invento que tengo yo para ese problema de los luminosos, se tiene el luminoso intacto y se puede ver por la noche también :D
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados