trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El novato de las texturas

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

El novato de las texturas

Notapor disaco » Dom Ago 08, 2004 3:57 pm

Hola:

Por mucho que me empeñe explorando con el GMAX no consigo desvelar el misterio (para mi) de las texturas.

Me gustaría que alguien me explicara detalladamente todo el proceso de texturizar un objeto como una estación: desde cómo tratar la fotografia que se haya hecho para convertirla en textura, el formato, las dimensiones, etc; y como aplicarla al objeto del GMAX (con que botones, como hacer para que solo se aplique en una cara del objeto ......todo eso)

Por favor contestad detalladamente, porque para mi es fundamental saberlo, aunque para vosotros sea el pan de cada día.


disaco, el novato nº1
Avatar de Usuario
disaco
 
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jul 10, 2004 11:48 am
Ubicación: Madrid, vamos creo...

Notapor javierfl » Dom Ago 08, 2004 4:44 pm

A ver. Son dos cosas distintas en una.

Por un lado la creación de la hoja de textura, que has de hacer con un programa de tratamiento gráfico al efecto. Se suelen usar alguno de los siguintes: Paint de Windows, Corel Photo Paint, Corel Draw, el Paint Shop o (el mejor para mi) el Photoshop. Con estos programas has de crear la imagen que quieres aplicar al objeto modelado, ya sea partiendo de dibujo o foto escaneada, foto digital, dibujo hecho con el ordenador o una combinación de todo ello.

A partir de ahí, para MSTS las hojas han de ser cuadradas, en cualquiera de los tamaños siguientes: 64x64, 128 x 128, 256 x 256, 512 x 512 o 1024 x 1024, en formatos BMP o TGA. Este último es el formato imprescindible para tranparencias aunque algunos (yo por ejemplo) lo usan siempre y listos. Para obtener estos formatos, basta guardarlos en este tipo en el programa gráfico.

Después hay que convertir los BMP o TGA a formato ACE para que salgan en el simulador, pero esto es otra historia posterior al modelado propiamente dicho.

Respecto al como aplicar la hoja en el GMAX, y suponiendo que tienes instaladao el plugin para MSTS (es decir la version GMAX que permite exportar a MSTS) ya es más complicado para decirlo aquí. Te recomiendo algún manual al uso y bastante paciencia, porque el GMAX tiene más botones que remaches el Titanic. Como no estoy en mi ordenata habitual, no tengo a mano ningún enlace, pero seguro que algún amigo nos los puede dar.

Tú sigue preguntando todo lo que queiras e iremos intentando avanzar en el tema. Y de paso aprendemos todos.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor morenin » Dom Ago 08, 2004 5:04 pm

Disaco, aquí tienes algún acceso a tutoriales y cosillas....
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=575
Saludos. JuanCarlosRamos
Imagen
Avatar de Usuario
morenin
 
Mensajes: 131
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:36 pm


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados