trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Marias Pass, no hay semaforos en Track objects

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Marias Pass, no hay semaforos en Track objects

Notapor Charlytos » Lun Ene 12, 2009 11:32 am

Abierto editor rutas, ruta Marias Pass miro propiedades del semaforo de 1 cuerpo y 3 luces de via principal, me pone US2Bsignal3.s. Activo la seccion de objetos, Track objects, solo hay un tipo de semaforo: US2signal2.s (2 cuerpos con 2 luces).
Cierro editor rutas, abro USA2, shapes, miro y hay archivos .s y .sd de varios tipos de semaforos tipo US2 y tipo US2B. Abro marias.ref y añado las lineas para el US2Bsignal3, segun vi en propiedades antes del editor. Abro editor rutas, ruta marias pass, busco una zona posible y pongo el nuevo semaforo, US2Bsignal3.s, que acabo de meter en marias.ref. Me encuentro para mi sorpresa, con un semaforo de 3 cuerpos y 2 luces por cuerpo.
Resumiendo, no comprendo como si el US2Bsignal3.s de linea principal es de 1 cuerpo y 3 luces, como archivo de igual nombre me sale el de 3 cuerpos y 2 luces por cuerpo. Donde recorcholes, han puesto los semaforos de 1 cuerpo y 3 luces que deseo poner. De forma parecida observe en las otras 5 rutas del juego. O es que los han omitido a conciencia, o que por olvido no los pusieron, en la carpeta textures de USA2 ni en el marias.ref.
Vuestro amigo, Carlos
Charlytos
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:19 am

Re: Marias Pass, no hay semaforos en Track objects

Notapor Pere » Lun Ene 12, 2009 4:14 pm

Las señales luminosas (o mecánicas) no se definen en el archivo .REF de una ruta. Si las defines allí, tan sólo las podrás usar como objetos estáticos (apagadas) sin ninguna funcionalidad sobre las vías ni los trenes.

Las señales se definen en el archivo sigcfg.dat, del cual tienes una explicación de sus comandos en: http://www.agrupament.net/msts/TutSignal/tut101A.html
El funcionamiento de las señales se especifica mediante scripts que se escriben en el archivo sigscr.dat, del cual tienes una explicación de su contenido en: http://www.agrupament.net/msts/TutSignal/tut102A.html

Espero que esto te aclare las dudas, aunque el tema de las señales es complejo en si mismo.

Un saludo

P.D. Para mayor confusión, en las rutas originales de MSTS podemos encontrar shapes auto definibles en los que una misma señal tiene múltiples cuerpos, de los cuales sólo aparecen en el juego algunos de ellos, según se configure la señal en la ruta. Es decir, la señal de 3 cuerpos y 2 luces por cuerpo que comentas puede ser que aparezca como 1 cuerpo, 2 cuerpos o los 3 cuerpos según se parametrice en el editor de la ruta (ventana Propiedades de la señal).
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Marias Pass, no hay semaforos en Track objects

Notapor Charlytos » Mar Ene 13, 2009 9:56 am

Gracias Pere por tu respuesta clarificadora, yo creia que el marias.ref era donde habian de poner los archivos s de semaforos. Tomo conciencia que el marias.ref es para objetos estaticos y los dos archivos dat para los semaforos de la ruta que sea.
En la ruta marias pass, en carpeta shapes estan los archivos s, sd y un tercero mas, relacionados con el semaforo US2Bsignal3.s, pero en carpeta textures no lo he visto dicho archivo.
He leido el tutorial de creacion de rutas, en el cual, el cual menciona los pasos para crear una nueva ruta y copiar desde carpeta USA2, carpetas shapes y textures, asi como los 2 archivos sueltos de semaforos signcfg.dat y signcrt.dat. El autor del tutorial, muestra una imagen de un tramo de via, con el terreno llano y verdoso sin tocar, en dicho tramo de via pone 4 semaforos como los que tiene la via principal de la ruta Marias Pass. O sea 1 cuerpo y 3 luces.
Me pregunto como lo puede poner si a mi en el grupo Track Objects de Marias Pass, no me aparece. Salvo que haya alguna proteccion especial del juego que lo impida. O sea que se pueden poner objetos generales, estaticos o dinamicos, pero no se pueden poner semaforos en las rutas del juego.
Tendria que probar, con la misma ruta Marias Pass pero personalizada con otro nombre diferente y creando una ruta nueva a traves de las sugerencias del tutorial del editor de rutas.
Vuestro amigo, Carlos
Charlytos
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:19 am

Re: Marias Pass, no hay semaforos en Track objects

Notapor Charlytos » Mié Ene 21, 2009 10:32 am

Perdon de nuevo, pero he de hacer una matizacion. El problema de semaforos de la ruta de Marias Pass, no es ninguna restriccion del juego. Es un problema exclusivo de la ruta Marias Pass.
Ayer abri editor de rutas, probe cada ruta del juego, y en todas ellas al poner el semaforo se ponia en via al mismo tiempo el triangulito rojo de activacion de ese semaforo a la via que fuese.
Menos en la ruta Marias Pass, carpeta USA2, que no muestra los semaforos y el que hay el US2signal2.s, si se pone en via aparace apagado sin pestaña signals en sus propiedades.
Por fuerza algo esta mal puesto o en carencia en los archivos signcfg.dat y signcrt.dat de esa ruta, lo cual impide que aparezcan los semaforos de Marias Pass correctamente en Track objects de esa ruta.
Vuestro amigo, Carlos
Charlytos
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:19 am


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron