trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Postes telegráficos y de catenaria en vía doble

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Postes telegráficos y de catenaria en vía doble

Notapor Estanislao » Dom Nov 02, 2008 7:12 pm

Hola,

Primero, diré que no tengo ni la más remota idea de colocación de postes de catenaria.

La colocación automática de los postes telegráficos en vía única es sencilla y rápida. No así en vía doble, donde, personalmente, instalo una vía única paralela a la vía doble y a cierta distancia con la finalidad de que cuando le diga Autoplacement - Add Gantries se me coloque guiado por esa vía única el tipo de poste que solicite.

Supongo que para los postes de catenaria será lo mismo.

El tema es que quedan algo lejos de la parte modelada del terreno, por lo que a la hora de alinearnos automáticamente dan numerosos errores.

¿Alguien tiene otro método?

¿Se comportan así también los postes de catenaria?

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor sorcek » Dom Nov 02, 2008 9:28 pm

Buenas

Asi es Estanislao, los postes e hilos de catenaria se comportan igual que los postes telefonicos a la hora de instalarlos y no queda mas remedio que orientarlos uno a uno. Con un poco de suerte (si el tramo tiene la misma pendiente y es recto) solo con pulsar la tecla "n" se orientará automaticamente. En caso de ser una curva, pendiente o ambas, no quedará mas remedio que orientar manualmente.

En las estaciones, desvios y similares tambien te dará algún quebradero de cabeza, y nuevamente no quedará otro remedio que situarlo todo manualmente. En estos últimos casos, incluso tendremos que añadir los objetos por nuestra cuenta y situarlos 1 a 1. Lo que hace mas engorroso y lento el acto de colocar catenarias....especialmente en estaciones (que se lo digan a Adrián).

Si tienes cualquier duda o quieres que te heche un cable con esto de los hilos, pideme ayuda o bien por aqui o bien en privado, que estaré encantado de hecharte un cable (nunca mejor dicho :D ).


Venga, un saludo, y animos!
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Estanislao » Dom Nov 02, 2008 11:28 pm

Gracias Sorcek,

El tema es que para la vía doble hay que instalar una tercera vía si se quiere que aparezcan los postes.

Lo de instalarlos en pendiente es un gaje del oficio que afortunada o desafortunadamente abunda en nuestra geografía.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor sorcek » Dom Nov 02, 2008 11:59 pm

:shock: ¿Una tercera via para que aparezcan los postes? Ahi si que me he perdido un poco...

¿Es cosa de los postes telefonicos supongo, que hay que montar esa tercera vía, no? En ese caso, en via doble los portivos, hilos y demas utensilios de catenaria se ponen automaticamente, sin necesidad de meter una tercera vía. Los archivos de autocolocación ya vienen configurados para eso.


¡paciencia con esos postes! Acabarás bendiciendo la via convencional sin electificar. Te lo digo por experiencia :twisted:


Saludos
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Postes telegráficos y de catenaria en vía doble

Notapor deibid » Vie Abr 17, 2009 9:14 am

Hola, si de lo que hablamos es de que aparezcan postes a ambos lados de la vía doble, entonces puede ser ese el orígen del problema. Los postes de catenaria vienen en varios shapes, para vía única, doble, triple, cuádruple... según los haga el autor. En el gantry.dat se configuran estos shapes para cada uno de los casos, y la autocolocación sencillamente se adapta ( a veces con errores) detectando qué shape hay que colocar en cada caso dependiendo del número de vías que encuentre.
En caso de postes telegráficos, me figuro que no tendremos shapes y gantrys preparados para vía doble, de ahí lo que comentas de tener que crear otra vía falsa para que funcione la autocolocación.
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Postes telegráficos y de catenaria en vía doble

Notapor Estanislao » Sab Abr 18, 2009 8:35 pm

El caso es que Campero me ha expresado que él coloca postes de catenaria en vía doble. Yo no he intentado colocar postes de catenaria, pero con los postes telegráficos y la vía doble no se colocan como cabría esperar y lo único que encuentra uno es un poste cada 10 km en medio de una vía.

Me imagino que se deberá a esa configuración de la que habláis y que me gustaría la detallarais un poco más.

Gracias y saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados