trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Homenaje a Gutiérrez Soto > Caminreal MSTS

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Homenaje a Gutiérrez Soto > Caminreal MSTS

Notapor Antuan » Mié Ago 20, 2008 8:54 pm

Hola.

Hoy es un día triste, por eso os querría dar una pequeña alegría. Querría realizar aquí un pequeño homenaje a la figura del arquitecto Luís Gutiérrez Soto (1890-1977):

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Guti%C3%A9rrez_Soto

autor de numerosas obras civiles, aunque la que nos interesa especialmente a nosotros es el edificio de viajeros de la estación de Caminreal, bellísimo edificio de estilo racionalista construído en 1933, y que, desgraciadamente, como tantas cosas, se está dejando echar a perder.

Espero llamar desde aquí la atención a quien pueda hacer algo para evitarlo, destinando esta maravilla a los usos que sean, pero ante todo a mantenerlo en buenas condiciones.

Y aquí unas capturas del objeto para MSTS, que esperamos ver pronto incorporado a alguna Ruta y disfrutarlo in situ, junto con el resto de instalaciones de la estación. La primera es una vista general:

Imagen

La siguiente es otra vista general, más elevada:

Imagen

Aquí un detalle de la curiosa veleta:

Imagen

Vista del lado calle:

Imagen

Y otra del lado vías:

Imagen

Espero que os guste, aunque todavía no tenga texturas alternativas... :?

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor finidin » Mié Ago 20, 2008 8:57 pm

Enhorabuena por el modelo, lo has "clavado".
:app: :app: :app:
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Peñaco » Mié Ago 20, 2008 9:26 pm

Precioso, cuántas veces he esperado al tren, vigilando su llegada desde la torre...

Hace años, el ayutamiento de Caminreal ha tratado de hacerse cargo de las instalaciones en desuso de la estación. De hecho, hace años que se hicieron con el edificio de viajeros y el muelle de carga primitivos, de estilo Belga-afrancesado, restaurados y en estado exquisito.

Estos han sido la sala de exposición y almacén de restos arqueológicos romanos respectivamente, que abundan en este término... se encontraron hasta catapultas... :D

Pero el edificio que nos ocupa, que agoniza al igual que el muelle nuevo y el cocherón desde hace casi dos décadas, no ha corrido la misma suerte.

El ayuntamiento lleva una tira de años tratando de hacerse con el para restaurarlo y condicionarlo, y reconvertirlo en museo-centro de interpretación. Hasta el día de hoy, RENFE no ha querido ceder el edificio, al igual que ha pasado con La Fregeneda.

Es incomprensible, ya que no pierden la propiedad y encima la arreglan sin pedir nada a cambio. Un supuesto es su proximidad a las vías en uso, y su posibilidad de reutilización...

Pero estos tiempos pasaron, y las vías se levantaron, y con la renovación del trazado, la vía general se ha desplazado a la zona de cocherones, que son unos 15 metros playa de vías adentro de separación del andén principal por donde transitaba en origen, teniendo los viajeros que caminar por la explanación hasta un andén del nuevo apartadero Caminreal-Fuentes Claras con un roñoso caseto que es para personal (que no hay). Si eres viajero y llueve... de aguantas.

La el edificio de 1933 ha muerto, apartado de sus funciones (privado incluso de la vía general que transitaba por su andén Nº 1, su última vinculación al trazado,) y RENFE sigue en sus trece y no a mostrado interés por el momento en su recuperación o su cesión al ayuntamiento.

Es un edificio en medio del monte, privado de sus funciones, privado de su andén donde aún paraban lo trenes, un edificio sin sentido, que se cae y se pierde por no conservarlo ni dejar que lo conserven.
¡Recordad, cualquier pregunta, comentario, opinión, contraposición, propuesta, rectificación... será BIEN RECIBIDA!

Imagen
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Notapor Sierra » Jue Ago 21, 2008 11:19 am

Hola

vuelvo a leer el foro despues de unos dias de vacaciones y estoy alucinando. Lo escribo todo junto porque a la que me descuido me echa.
La retales, alucinantes, Las 333 en RS impresionantes, la ruta ficticia de Jordi..... Los edificios de Pere, etc etc.

¡¡¡Y ahora Caminreal!!!. Llevaba tiempo queriendo hacerla, pues mi idea era hacer el central de Aragón, He hecho al menos tres visitas a esta estacion ( a mas de 200 km de casa) y cada vez he hecho un montón de fotos de ella, He subido a la torre a fotografiar los tejados ( con peligro de hundimiento) y nunca me he decidido a ponerme a modelarla.
Hace dos dias me dice Estanislao que la iba a modelar Antuan, que si yo no la tenia ya en marcha, que le pasaria fotos. ¡¡ Y hoy ya hecha !!. Impresionante

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor marcelorobredo » Lun Sep 15, 2008 7:36 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Excelente Trabajo, congratilation :D

Saludos MAC :arrow:
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados