trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Toperas RENFE, vías muertas y elementos cochambrosos

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor javierlopez » Jue Jul 01, 2004 5:48 pm

preciosas estampas
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor GANZ70 » Jue Jul 01, 2004 8:31 pm

Felicitaciones!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
es un gran paso contra el gran punto flojo de los simuladores: la vegetación

Saludos
GANZ70
 

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Vie Jul 02, 2004 6:47 am

sin palabras.... excelente.... 10 puntos.... fuera de si.....


mis felicitaciones!!!!
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor Pere » Vie Jul 02, 2004 11:35 am

Hola Juan

La ruta donde estan realizadas las capturas es el "Matagallos", una línea ficticia que me puse a realizar hace ya muuuucho tiempo, por ver como iba el REDC, y en la que voy aplicando todo aquello que se me ocurre, lo cual hace que esté haciendo y deshaciendo trabajo por lo cual avanza muy lentamente :cry:

Si te fijas, las toperas que aparecen son las que recientemente he publicado, pero en las capturas se observa que el mapeo de las texturas no es correcto porque son una versión beta que probé en la ruta y ahí se han quedado #-o ... ya se sabe: "en casa del herrero cuchillo de palo" :(

No obstante, me ha servido (y mucho) para poder desarrollar todos estos objetos para rutas que teneis publicados, desde los edificios a las farolas, pasando por las señales mecánicas ;) ... por lo tanto el esfuerzo está amortizado.

Cuando otros temas me lo permitan pienso terminarla aunque sea sólo por aquello de haber publicado también una ruta :D

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Juan » Vie Jul 02, 2004 2:45 pm

Gracias Pere por responder,seguro que te quedara exelente la ruta como todos tus trabajos :wink: :app: .

PD: exelente la mikado fuelizada .


saludos juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Pere » Vie Jul 02, 2004 11:50 pm

Bueno...

A la vista de que el resultado de los hierbajos no era malo del todo, no he podido resistir la tentación de redondear la faena con un elemento que sea digno de ocupar una vía muerta en tales condiciones de abandono :P

Por tanto, he modelado un vagoncillo vetusto y desvencijado, convertido en vagón vivienda para obreros:

El resultado final de todos los elementos de este hilo es algo parecido a lo siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, ahora los obreros que trabajen en nuestra línea ya tienen un sitio donde cobijarse y tener resguardo. Claro, que no es un CIWL... pero que le vamos a hacer :S

El vagón lo teneis como elemento estatico en la zona de descargas listo para bajar. Y a ver si antes de irme de vacaciones dejo listo el tema de los hierbajos para que lo podais usar, y así mientras yo ya me puedo ir tranquilo de vacaciones, vosotros tendreis trabajo durante las mismas para decorar esos rincones entrañables de vuestras rutas ;)

Con esto doy por terminado el tema de las vías muertas... de momento ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Juan » Sab Jul 03, 2004 12:15 am

hola.

:shock: :shock: :shock: , fenomenal, Extraordinario, fantástico, que mas puedo decir?? felicitaciones y suerte en las vacaciones 8) .


saludos juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Transcantabrico » Sab Jul 03, 2004 3:24 am

Pere dile a los obreros que tengan cuidao cuando calienten la comida que no se les salga una chispilla pa fuera que los hiervajos se ven un poco tostaillos y como dice javier con un fosforo igual se les enciende aquello!!

Como está puesto por encima Im presionante, eres un genio Pere

P.D.: Ahora habrá que hacer una segadora pa ponerle a las locos delante como hay la pala quitanieves, que me parece que los de conservacion ván a gastar poco en herbicida :roll: :roll:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Ferrolitic » Sab Jul 03, 2004 7:11 pm

¡Y seguimos incorporando elementos muy nuestros! ( No todo es cochambroso) [-X

A este paso, pronto envío a freír espárragos todos los objetos foráneos, incluidos los propios de msts.

¡Ah, yo también quiero los hierbajos, que son muy majos! ¡Con la pinta que tienen, en cuanto los tenga, hago que llueva, y me lío en ellos a coger caracoles! :lol:

Gracias Pere! :app:

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Pere » Dom Jul 04, 2004 6:54 pm

Hola a todos

Àngel, gracias por tu captura ;)


Bueno, el paquete de los hierbajos ya está listo. Al final en él encontrareis:

1º - Las texturas para las hierbas en todas las estaciones del año. La cosa queda así según dicha época:
Imagen

En primavera las hierbas están verdes, recien brotadas después del invierno. En verano empiezan a estar secas, con sus espigas esparciendo sus frutos. En otoño la paja se torna oscura porque las hierbas se han secado totalmente. Y en invierno el tono es más blanquecino, efecto de la nieve que las rodea. Recordemos que de la planta sólo mueren las hojas, mientras que las raices se mantiene vivitas bajo tierra esperando la nueva primavera.

2º - Bajo el epígrafe VEGETATION, dos objetos estáticos para colocar en las rutas. El primero, bajo el nombre de Mata_Hierbas, es una mata detallada para colocar entre las vías o en puntos muy cercanos al paso del tren. En la siguiente captura las podeis ver a la izquierda de la imagen:
Imagen

El segundo, bajo el nombre de Linea_Hierbas, es un escenario longitudinal apropiado para ubicar al pié de vallas, paredes o edificios, o a lo largo de los márgenes de carreteras o rios. En ésta imagen podeis verlo contra un muro:
Imagen

3º - Bajo el epígrafe TRACK OBJECTS, encontrareis un elemento denominado "Forest - VEHierbajos" configurado a modo de bosque "Forest" para cubrir grándes áreas con matas de hierbas menos "detalladas" que la anterior, pero también menos "pesadas". Combinado con bosques de árboles representa muy bien vegetación baja de los mismos. En esta última imagen se ve este elemento rodeando la caseta y bajo los árboles:
Imagen


Espero que esta misma noche esté disponible. Hasta luego.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierlopez » Dom Jul 04, 2004 6:59 pm

enhorabuena por el trabajo, por fin debajo de los arboles habra matojos como siempre deberia haber habido... :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Dom Jul 04, 2004 9:45 pm

¡Qué barbaridad! Pere, es increible el ritmo de trabajo de tu "factoría". :shock: :shock:

Unas capturas muy hermosas y un efecto espectacular. ¡Bravo! :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Juan Ki » Dom Jul 04, 2004 9:48 pm

Con todos estos elementos no va a haber más remedio que aprender a hacer rutas.

¡Vaya maravilla!, Pere, de verdad que estoy impresionado.

:app: :app: :app:

Saludos,
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Juan Ki
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Sep 11, 2003 8:53 pm

Notapor deCorvett » Dom Jul 04, 2004 10:29 pm

Perdona, Pere, pero no te han quedado muy verdes los primaverales?

Por mi tierra suelen ser como los pinos, más bien tirando a oscuros...
Un saludo,

Rafa (deCorvett)
Avatar de Usuario
deCorvett
 
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 27, 2003 1:50 pm

Notapor Pere » Dom Jul 04, 2004 11:00 pm

Hola Rafa

Pues si que es cierto que en esa captura se ven un tanto fosforitos en primavera ;) , quizás por efecto de la luz (no me lo había parecido al principio).

De todas formas, y como aún no los había subido, he aprovechado para oscurecer un poco el tono verde... Que tal ahora?

Un saludo
Adjuntos
FSM07-22.jpg
FSM07-22.jpg (70.88 KiB) Visto 10167 veces
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados