trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Elementos Ferroviarios

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Elementos Ferroviarios

Notapor Martorellenc » Mié Oct 17, 2007 7:10 pm

Buenas :D

Dada mi poca paciencia, y mi novatez con el TSM, el otro dia me alegre mucho de haber podido realizar un objeto, más o menos como dios manda.

Es un cambio de agujas mecánico de los "Ferrcarrils de la Generalitat de Catalunya"
Adjuntos
Cambi24.PNG
Cambio de Agujas "24"
Cambi24.PNG (123.05 KiB) Visto 2945 veces
Saludos,

Marc Artigues Alvarez
Avatar de Usuario
Martorellenc
 
Mensajes: 368
Registrado: Vie Ene 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Martorell

Notapor Pere » Mié Oct 17, 2007 8:33 pm

Bonito elemento ;)

Felicidades por tu primera creación. Permíteme sólo dos observaciones:

Puedes optimizar el resultado si vuelves a crear el motor, pero dándole menos secciones al crear el cubo: en concreto con 1 sección en anchura (Width), 3 en altura (Height) y 1 en longitud (Depth), obtendrás la misma malla para crear el achaflanado del motor, pero con muchos menos polígonos. En concreto, tu pieza tiene 108 polígonos (triangulos, o polígonos después de exportación) mientras que con los parámetros que te señalo obtendrás exactamente el mismo objeto con 26 polígonos, una cuarta parte de los anteriores (eso permitirá meter en un mismo escenario cuatro veces más motores de agujas sin pérdida de rendimiento ;) ). Esto que te indico no tiene importancia en un objeto como este, pero en grandes modelos puede llegar a ser crucial (y cuesta poco acostumbrarse desde el principio).

La otra observación va relacionada con la textura. Si te es posible, repite la fotografía al motor pero evitando la sombra que lo cubre en su lado superior, puesto que dicha sombra no se ajustará a la iluminación que reciba el objeto en la ruta (seguramente) y eso le quitará parte del realismo.

Repito mis felicitaciones por el objeto que has creado y anímate con más de ellos.


[Trensim: movido el mensaje a la sección de objetos, pues aunque se haya realizado con TSM lo importante es el resultado obtenido]
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados