trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Programa para "crear" edificios y objetos para MST

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Programa para "crear" edificios y objetos para MST

Notapor G&B » Jue Oct 16, 2003 11:31 am

Siguiendo con nuestra línea de investigación de herramientas y progamas que puedan hacer mucho mas fácil la creación de Add ons para simuladores, os presentamos este que hemos encontrado y probado, encontrándolo muy útil para los que deseen incorporar edificios y objetos a las rutas de MSTS y muy sencillo de manejo.
Se trata de VBuilder, un programa realizado en Visual Basic muy interesante y que simplemente es utilizar y colocar elementos ya "prefabricados" incluidos en las librerías del programa, como si fuera un juego de arquitectura, de aquellos que teníamos cuando éramos niños o para que lo comprendan los mas jóvenes; como si se tratara de un "Lego"
El programa en su versión reducida pero totalmente operativa es FreewareTiene ya incorporado el Plugin de exportación a MSTS y si se prefiere, "rizar el rizo" y darle un toque mas acabado y personal a los edificios y objetos que creamos, así como gestionar LOD, hay otro plug in gratuito para exportarlo a Gmax y desde allí, despues de hacer los arreglos que queramos, enviarlo a MSTS. Pero para los que no se quieran complicar la vida, no es necesario esta segunda opción.
Por ejemplo; pueden crearse conjuntos de edficicios y elementos urbanos, como si fuera un barrio o incluso un pueblo completo, arbole, vallas, muros, etc.
Las texturas se pueden modificar e incluso añadir las que queramos. También se pueden incorporar a las librerías nuevos elementos que, por ejemplo tengamos diseñados desde 3DS.

El programa lo podeis descargar desde su página oficial.
http://www.tvi-sarl.com/

Saludos
Gizzmo
Avatar de Usuario
G&B
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 09, 2003 9:47 pm

Notapor Baldwin » Lun Oct 27, 2003 6:17 pm

Yo abro el .zip que se baja, hago doble click en el .exe y ma da un mensaje que pone "incorrect instalation", y se abre, si, pero no me deja hacer nada. He probado a descargarlo varias veces y siempre me pasa lo mismo. ¿Me lo podrias pasar por correo, para que pueda abrirlo?
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

solucion descarga

Notapor parrocho » Lun Oct 27, 2003 7:09 pm

Si le das al enlace que "g&b" pone arriba te aparece una pantalla con un castillo y en cima "cliquez ici pour...".
si le das a ese te descarga un archivo .zip de 279 Kb, que al descomprimir es un .exe de 848 Kb
sin embargo, arriba a la izquierda hay un enlace que pone Vbuilder3d. haces click y cambia la pantalla por otra con una casa (no un castillo)
haces click arriba, en: Download the standard freeware version, y lo que descarga ahora es un zip de 4800Kb con un setup dentro que es el que funciona. El primer archivo(279Kb) tiene pinta de ser una actualizacion
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Baldwin » Lun Oct 27, 2003 8:46 pm

Ok, muchas gracias, soy un torpe acabado.
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Re: solucion descarga

Notapor Ferrolitic » Lun Oct 27, 2003 11:59 pm

Hola, muy buenas.
parrocho escribió:El primer archivo(279Kb) tiene pinta de ser una actualizacion

¿Si el archivo en cuestión, es una actualización, me podéis decir como se instala?
El programa si que me funciona pero con el archivo me ocurrió lo mismo que a Baldwin, y lo borré.
Saludos y gracias anticipadas.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

me columpié

Notapor parrocho » Mar Oct 28, 2003 3:24 pm

Bueno. Ayer me columpié un poco diciendo que podia ser una actualización, antes de comprobar si lo era. de hecho , cuando dejé el mensaje, ni siquiera habia instalado el programa (no es plan instalar programitas en el ordenador del curro). tenia pensado llegar a casa e instalarlo, pero llegue tan tarde que no tuve tiempo; y hoy tengo clase hasta las 9.
un saludo
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Ferrolitic » Mar Oct 28, 2003 8:01 pm

Hola, muy buenas parrocho. Nada, no te preocupes, lo volveré a bajar y probar, por si es algo interesante. :wink:

Gracias y saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Ferrolitic » Mar Oct 28, 2003 10:33 pm

Hola otra vez, muy buenas.

He descomprimido la supuesta actualización sobre el programa, y la única diferencia que he notado es el cambio de tamaño en el archivo de la aplicación. Antes tenía 840 kb y luego 848. El programa sigue teniendo 243 archivos, pero no miré el tamaño total, ignoro si éste ha cambiado, excepto claro está, el de la aplicación. Abriéndola, no he observado ninguna diferencia en el antes y después, es posible que contenga alguna, pero como todavía no lo he usado, no puedo opinar aún.

Resumiendo, supongo que es una actualización de la aplicación. :?

Seguiremos.
Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

BVuilder-3D

Notapor Ferrolitic » Sab Nov 01, 2003 12:18 pm

Hola, muy buenas.

¡Esto es lo que me ocurre cuando intento exportar a TS!
Lo he bajado dos veces (por si estaba corrupto) y cargado las mismas.
El programa se cuelga, y yo solo he seguido los pasos que él me apunta.
¿Alguien sabe a que es debido? :cry:

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor LBA » Dom Ene 18, 2004 3:07 pm

No consigo bajarlo, no me muestra la web :?
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Ferrolitic » Dom Ene 18, 2004 6:38 pm

Hola LBA.

Yo, como no conseguí exportar, lo envié al trapero. :cry:

He probado también a bajarlo, y no encuentra la pagina. En el Google salen muchos enlaces, pero todos te dan la misma dirección.

Lo siento, no es que fuera nada espectacular, pero como bien dice Gizzmo, es como un "Lego", un juego de arquitectura del que puedes sacar algún provecho. (si funciona, claro) :?

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Bdroid » Lun Ene 19, 2004 5:17 pm

Holass, si os interesa mucho yo lo tengo por algún cd , si quereis lo busco y hacemos lo que sea posible para que os llegue, el problema creo recordar es que es grande para los buzones, no sé, ya me direis algo.

Saludos Bdroid.
Avatar de Usuario
Bdroid
 
Mensajes: 587
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:54 pm
Ubicación: Tarragona, en casa.


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados