trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Señales Mecanicas

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Señales Mecanicas

Notapor Antuan » Mié May 23, 2007 7:07 pm

Hola.

Estoy tratando de reproducir el indicador de agujas del SM, para la Ruta, y tengo todo hecho. El modelo con sus animaciones y la implementación en el archivo sigcfg.dat.

Hasta aquí todo normal. Aparece en el editor, lo coloco junto al desvío, hago el link normalmente... todo perfecto.

Pero al realizar los cambios con la tecla G no se mueve y no entiendo porqué. He tratado de descargarme el Tutorial sobre señales mecánicas de <b>Pere</b> y no se puede, al igual que el Tutorial de Construcción de locomotoras de vapor. Están en el listado de descargas pero sólo son simples enlaces a la página web, y ésta no funciona. ¿Qué está pasando con éstos tutoriales? a ver si alguien por favor puede decirme porqué no están disponibles, y si me podéis ayudar con el elemento que estoy haciendo.

P.D.: Sí, ya sé que está colocado al revés. Está en pruebas. Pero debería moverse igualmente.

Saludos.
Adjuntos
SM_indicadora_posicion_aguj.jpg
Indicador agujas del Santander-Mediterráneo
SM_indicadora_posicion_aguj.jpg (43.17 KiB) Visto 17833 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Rafael Ochando » Mié May 23, 2007 7:39 pm

Te he enviado un mp.
Rafael Ochando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 24, 2005 1:27 pm
Ubicación: Requena

Notapor Estanislao » Mié May 23, 2007 8:38 pm

Esa señal debería de estar girada 180º, con el eje en el centro de la vía. Y la parte blanca elevada y dando luz blanca. La parte amarilla debería estar bajada y con la luz apagada.

De todas formas, extraordinario trabajo por la construcción de esta señal indicadora de posición de agujas del Santander-Mediterráneo.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Mié May 23, 2007 9:44 pm

Hola.

Estanislao escribió:Y la parte blanca elevada y dando luz blanca. La parte amarilla debería estar bajada y con la luz apagada.


Entiendo que los agujeros que ocultan las luces están al revés. ¿Es así?

Ya he conseguido el Tutorial. En él se indica que la parte nó móvil debe llamarse SIGNAL (y se supone que enlazada a NONE, ésta parte no la dice) y las partes móviles HEAD1, HEAD2, etc. (y se supone que enlazadas todas a SIGNAL, otra cosa que no pone). Pues bien, cuando hago ésto y coloco la señal en la Ruta, el simulador se cuelga (sin ni siquiera mostrar el informe de errores). ¿Qué estoy haciendo mal?

<b>Pere</b>, ¡¡¡¡¡¡Socorrooooooooooo!!!!!!

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Mié May 23, 2007 10:13 pm

Esta señal situada en Gómara-Albocabe-Almenar-Aliud es correspondiente a la que pones en Salas de los Infantes. Si te situaras en el lado de la placa, que es por similitud donde está sacada la foto para Gómara, te explicarás cuál es la posición que debe adoptar la señal. Así giraría 180º sobre el eje de la vía.

Pero si aún persistieses en ponerla en ese lado (lado derecho sentido de la línea), entonces tendrías que girarla 180º pero sobre el propio eje de la señal, quedando el lado amarillo próximo a la vía y horizontal, puesto que la desviada está para la izquierda, mientras que el lado blanco quedaría pegando a la cuneta y elevado en unos 30º.

Si esa vía está hecha a la vía directa, como veo en la captura, debe dar luz blanca, si es de noche, o tener elevada la parte blanca y la parte amarilla permanecerá en horizontal y sin luz alguna. Como se ven el Reglamento General de Circulación.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
se_al_indicadora_de_posici_n_de_agujas_y_salida_interior_442[1].jpg
se_al_indicadora_de_posici_n_de_agujas_y_salida_interior_442[1].jpg (58.33 KiB) Visto 17738 veces
sm_157[1].jpg
sm_157[1].jpg (91.54 KiB) Visto 17738 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Mié May 23, 2007 10:34 pm

Hola.

Le he dado la vuelta 180º sobre su propio eje, a ver si así... además de cambiar la posición de las tapas de las luces. <b>Estanislao</b>, ¿está bien ahora?

Saludos.
Adjuntos
SM_indicador_agujas3.jpg
SM_indicador_agujas3.jpg (32.8 KiB) Visto 17723 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Mié May 23, 2007 10:43 pm

Si no veo un cambio no te lo puedo decir.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Mié May 23, 2007 11:05 pm

Hola.

A ver... vamos por partes. Si lees el mensaje que he puesto antes, verás que digo que no puedo entrar a la estación de Salas donde tengo puestos los indicadores porque el simulador se cuelga. De momento conque me digas si el asunto de las luces está bien, si las tapas están correctamente colocadas, ya tengo bastante.

Ahora bien, para que funcione necesito la ayuda de alguien que haya construido señales mecánicas. La persona ideal sería Pere, pero o bien no está por aquí ó no sé, puesto que no responde. Intentaré solucionarlo por mi cuenta pero no puedo prometer que lo logre yo sólo.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Mié May 23, 2007 11:22 pm

Pues si supongo que la tiranta se dirije hacia el centro de la vía. Entonces la vía estará situada a la derecha de la señal. Quiere decir, que detrás habrá un cambio desviado a la izquierda y que la vía hecha es la directa, puesto que está levantada la parte blanca y da luz blanca por tanto.

Éste sería el ejemplo de la columna tercera que pone el Reglamento, pero con la vía directa, en lugar de vía desviada como se ve en el ejemplo.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Jue May 24, 2007 1:18 am

Hola.

Finalmente lo he conseguido. El error estaba, como sospechaba, en el material SolidBright de las luces. No pueden estar en la Part SIGNAL, sino que tienen que ser independientes (en éste caso HEAD4) y tener una animación configurada correctamente aunque no se muevan de su sitio, como es el caso.

Adjunto una captura en que se ven las agujas de ambos extremos de la estación y los indicadores en ambas posiciones. Para que los tetraedros estén bien puestos, es decir, que el vértice apunte hacia el exterior del desvío, han de estar colocados así. Yo sospecho que el que está en las capturas inferiores (agujas lado Soria) es el correcto (desvío a izquierdas) y que hace falta otro en espejo para las agujas lado Burgos (desvío a derechas).

Saludos.
Adjuntos
SM_indicador_agujas4.jpg
SM_indicador_agujas4.jpg (44.33 KiB) Visto 17670 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Jue May 24, 2007 6:53 am

Mi enhorabuena, a mí también por la parte que me toca.

No olvides que habrá que construir su simétrica. En la primera imagen, debe estar girada 180º respecto al mismo eje de la señal. Como la vía desviada sale a la derecha, la parte amarilla tiene que estar pegada a la vía y la parte blanca a la cuneta. Aunque personalmente, la giraría respecto al eje de la vía 180º con lo cual la pondría al otro lado de la vía. O sea, sería un cambio izquierda interior.

En este sentido y siguiendo la norma ideada por Pere, hay cuatro tipos de cambios: izquierda interior, izquierda exterior, derecha interior y derecha exterior. El que se sea a izquierda o derecha se debe a que el desvío sea a la izquierda o derecha, respectivamente. La consideración de exterior es cuando está situada en la parte recta del mismo y la de interior cuando lo está en la parte concava.

Gracias por el objeto y enhorabuena, repito, Estanislao

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Jue May 24, 2007 5:29 pm

Hola.

Bueno, pues ya he construído el indicador para los desvíos derechos. No sé si son imprescindibles los exteriores, de momento he hecho sólo los interiores, los he colocado en la Ruta, y ya funcionan perfectamente. Ahí va una captura de éstos nuevos indicadores en la aguja de entrada a Salas lado Burgos.

Si hacen falta también los exteriores, avísame por favor.

Saludos.
Adjuntos
SM_indicador_agujas5.jpg
SM_indicador_agujas5.jpg (40.61 KiB) Visto 17600 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Jue May 24, 2007 7:16 pm

Hola,

Pues sí ahora lo veo bien. También sería interesante el contrario y perfeccionar aún el sistema de encerrojamiento del que carece, pues si mal no recuerdo existía enclavamiento mecánico, a base de palancas, transmisiones y cajas para los cerrojos.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados