trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Old Buses

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor mestral » Dom May 27, 2007 11:37 pm

Primero de todo quiero agradecer los enlaces a tan entrañables fotos.
El autobús del primer enlace, que está estacionado delante del cine Gran Via era el que hacía la circunvalación de Girona (Hoy Linea 1), que salía de la Plaza de Correos, pasaba por Santa Clara, Plaza de Cataluña, General Mendoza, Calle Rutlla, Hasta las industrias químicas, y de ahí volvía a bajar por Carretera de Barcelona. En mi calle (La Rutlla) lo llamábamos el autobús de Palau, ya que cuando pasaba siempre iba con dirección de subida.
El autocar de la segunda foto, que efectivamente está fotografiado en caldes de malavella, es más antiguo, concretamente esta matrícula es de 1955, y se aprecia el volante del chofer en el costado derecho, típico de los primeros Pegaso con licencia inglesa Leyland. Éste salía de Caldes de Malavella con dirección a Palamós pasando por Llagostera, sant Feliu, S'agaró y Playa de Aro, para dirigirse después a Girona pasando por Palafrugell y La Bisbal. Aunque no estoy seguro del todo, me parace que Caldes de malavella no era una parada de trayecto, sino que era el punto de origen, ya que como todos los trenes paraban en aquella estación, pues era un excelente punto de enlace para ir a la Costa Brava desde Francia, Girona o Barcelona.
Hay que destacar la excelente labor que hicieron en su día estos autocares como complemento del ferrocarril, que transportaban a las personas como quien dice "puerta a puerta".

Saludos
mestral
Avatar de Usuario
mestral
 
Mensajes: 182
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:45 pm
Ubicación: Girona

Notapor Eugénio Santos » Lun May 28, 2007 10:43 am

Gracias por los links :D

Más dos adiciones para los packs de autobuses:

Imagen

Imagen

Estes modelos son "freeware" para decorar los escenarios de las rutas MSTS.
Después que TrenSim los disponibilize a qiem quiera, puede modificar las texturas y adaptarlos as sus preferencias.
Eugénio Santos
 

Notapor francotrenes » Lun May 28, 2007 12:07 pm

Espectaculares Eugenio, mil gracias...
y felicitaciones por tu elecciòn de dejar modificar y personalizar cada uno a su gusto con un repintado.

Slds F
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor feliuet » Lun May 28, 2007 5:11 pm

Hola

Otro repintado de los buses de Eugénio:

Dedicado a la madre de Aarón y por supuesto a mi colega mestral.

No he podido resistir hacer una prueba con una de las fotos que me encontré y parece que queda bastante potable en la ruta.

Gracias de nuevo Eugénio, por compartir tus objetos. :D :D :D

Un saludo.

feliuet
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor CRT-220 » Lun May 28, 2007 7:58 pm

Que bonitas!!!!!! Se me han puesto los pelos de punta!!! Yo por ahí paso cada mañana, y si bien el carrilet no está, sí estan la actual facultad de enfermería y la iglesia de St. Josep. Me encantan :D

P.D.: Mi madre me recuerda que ella no llegó a conocer el carrilet, pero sí los autobuses de la Hispano, los cuales tanto a ella como a mí nos han re-encantrado :D Felicidades Eugénio y Felicidades Carles por esta preciosidad... (porque el 3d es el de Eugénio, no? :mrgreen:)
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor feliuet » Lun May 28, 2007 9:13 pm

CRT-220 escribió:Que bonitas!!!!!! Se me han puesto los pelos de punta!!! Yo por ahí paso cada mañana, y si bien el carrilet no está, sí estan la actual facultad de enfermería y la iglesia de St. Josep. Me encantan :D

P.D.: Mi madre me recuerda que ella no llegó a conocer el carrilet, pero sí los autobuses de la Hispano, los cuales tanto a ella como a mí nos han re-encantrado :D Felicidades Eugénio y Felicidades Carles por esta preciosidad... (porque el 3d es el de Eugénio, no? :mrgreen:)


Sí, se trata de un repintado de sus modelos.

Me alegra que os gusten :D

Un Saludo a todos
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Eugénio Santos » Mar May 29, 2007 9:35 am

Usteds me dan muy incentivo para estas cosas :D
Aqui esta una captura en Shape Viewer del Pegaso que estoy haciendo.

Cuestión:
Hay fotos de la trasera de estes vehículos?
Gracias :D

Imagen
Eugénio Santos
 

Notapor busferro » Mar May 29, 2007 10:39 am

Hola Eugenio, ante todo enhorabuena por estos estupendos objetos, en esta pagina http://www.geocities.com/autobusesbcn/ hay cantidad de fotos de autobuses antiguos y en esta http://cv.uoc.es/~jmora/lineas_i/img_ta ... raco22.jpg una foto trasera en blanco y negro de ese autobus. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Eugénio Santos » Mar May 29, 2007 10:50 am

Gracias Arturo :D
La foto blanco y negro es preciosa :D
Eugénio Santos
 

Notapor feliuet » Mar May 29, 2007 12:09 pm

Hola

Otra foto del mismo bus

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... sc&start=0

Observa la sombra bajo el bus ... :wink:

Muy bonito tu modelo Eugénio, como siempre ¡una maravilla!

Un saludo
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor mestral » Mar May 29, 2007 12:47 pm

Hola:
Hay un detalle del que no se ha hablado y que no debería pasar desapercibido. Se trata de la diferencia que yo entiendo que existe entre "autobús" y "autocar". Espero no liarla :wink:
Un autobús circula por trayectos urbanos, y una parte de los pasajeros van sentados y otro van de pie agarrados a las barras de sujeción que en su interior existen a tal efecto. En los autobuses de hace unos años, las puertas eran ya automáticas.
Los autocares ´son para trayectos de una pobleción a otra, y los pasajeros van todos sentados, y en muchos de los autocares de aquella época (no todos) las puertas eran todavía de apertura manual, que el vendedor de billetes que iba en el vehículo se encargaba de abrir y cerrar.
En estas fotos, todas preciosas hay vehículos de los dos tipos.

Saludos motorizados....... :wink:
mestral
Avatar de Usuario
mestral
 
Mensajes: 182
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:45 pm
Ubicación: Girona

Notapor jotaerre » Mar May 29, 2007 1:47 pm

Hola a todos.

Yo se que mas de uno tal vez me eche la bronca y me diga que por que no lo hago yo, la verdad es que si hoy que si mañana, todavia no me he atrevido a dar ese paso, algun dia llegara...

Bueno la cuestion es que ya que os dedicais a los autobuses, autocares, por que no tambien a los TROLEBUSES, os dejo un enla ce por si os animais.

http://cv.uoc.es/~jmora/misc/trolebus.html

Suerte y perdonad el atrevimiento. Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor CRT-220 » Mar May 29, 2007 6:44 pm

mestral escribió:Hola:
Hay un detalle del que no se ha hablado y que no debería pasar desapercibido. Se trata de la diferencia que yo entiendo que existe entre "autobús" y "autocar". Espero no liarla :wink:
Un autobús circula por trayectos urbanos, y una parte de los pasajeros van sentados y otro van de pie agarrados a las barras de sujeción que en su interior existen a tal efecto. En los autobuses de hace unos años, las puertas eran ya automáticas.
Los autocares ´son para trayectos de una pobleción a otra, y los pasajeros van todos sentados, y en muchos de los autocares de aquella época (no todos) las puertas eran todavía de apertura manual, que el vendedor de billetes que iba en el vehículo se encargaba de abrir y cerrar.
En estas fotos, todas preciosas hay vehículos de los dos tipos.

Saludos motorizados....... :wink:
mestral
Lo que pasa es que ahora ya no es tan clara la diferencia, pues hay autobuses que parecen urbanos pero el interiorismo es de autobús suburbano, o bien al revés, parecen interurbanos pero se dedican a hacer servicio urbano...Por poner un ejemplo cercano, los autocares de Teisa que van a St. Feliu, Sta. Coloma, etc. tanto pueden ser "de cercanías" (chasis de autocar con interior suburbano) como autocares puros. En la zona de Madrid, para esas distancias, usan autobuses casi urbanos...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor mestral » Mar May 29, 2007 9:47 pm

CRT-220 escribió:
mestral escribió:Hola:
Hay un detalle del que no se ha hablado y que no debería pasar desapercibido. Se trata de la diferencia que yo entiendo que existe entre "autobús" y "autocar". Espero no liarla :wink:
Un autobús circula por trayectos urbanos, y una parte de los pasajeros van sentados y otro van de pie agarrados a las barras de sujeción que en su interior existen a tal efecto. En los autobuses de hace unos años, las puertas eran ya automáticas.
Los autocares ´son para trayectos de una pobleción a otra, y los pasajeros van todos sentados, y en muchos de los autocares de aquella época (no todos) las puertas eran todavía de apertura manual, que el vendedor de billetes que iba en el vehículo se encargaba de abrir y cerrar.
En estas fotos, todas preciosas hay vehículos de los dos tipos.

Saludos motorizados....... :wink:
mestral
Lo que pasa es que ahora ya no es tan clara la diferencia, pues hay autobuses que parecen urbanos pero el interiorismo es de autobús suburbano, o bien al revés, parecen interurbanos pero se dedican a hacer servicio urbano...Por poner un ejemplo cercano, los autocares de Teisa que van a St. Feliu, Sta. Coloma, etc. tanto pueden ser "de cercanías" (chasis de autocar con interior suburbano) como autocares puros. En la zona de Madrid, para esas distancias, usan autobuses casi urbanos...


Pues sí, tienes razón, aunque no sé hasta qué punto la excepción confirma la regla. En entornos urbanos, lo lógico es que circulen autobuses donde mucha gente viaja de pie. Lo que pasa es que las ciudades no han parado de crecer, y las poblaciones vecinas en las que antes existía una cierta distancia entre ellas, dicha distancia en muchos casos se ha reducido a cero, formando núcleos urbanos compuestos de varios municipios.
En los años sesenta y setenta ya ocurría lo que tú muy bien dices; recuerdo en verano que salían autocares y autobuses a decenas y veintenas de Girona con destino a la Playa durante los domingos, donde la gente iban de pie apretados como sardinas, algunos con equipajes de gran volumen, que depositaban en la baca del autobús o del autocar, según el caso. A veces los vehículos transportaban 15 ó 20 personas más de lo permitido (a lo mejor me quedo corto).
En cuanto a los vehículos es verdad que han cambiado enormemente. Los autocares son más altos para que los viajeros no noten tanto las irregularidades de la carretera (Me acuerdo que antes las personas mayores no querían sentarse nunca encima de las ruedas para no
marearse) además están lujosamente acabados con buenos tapizados, lámparas individuales, asientos reclinables, todo, evidentemente pensado para los largos trayectos.
Los autobuses en cambio son más bajos que antes de tal manera que con levantar un poco el pie ya estás dentro, están más adaptados a todo el mundo, en fín son más funcionales.
En fín, Me ha gustado la reflexión que has planteado, porque evidentemente con el tiempo todo va cambiando, y para mejorar, que es lo que de verdad importa.

Saludos

mestral.
Avatar de Usuario
mestral
 
Mensajes: 182
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:45 pm
Ubicación: Girona

Notapor Eugénio Santos » Mié May 30, 2007 10:06 am

El Pegaso pronto a rodar.
Está hecho para recibir otras texturas.
De reparar que tiene espejos retrovisores y todo :P

Imagen
Eugénio Santos
 

AnteriorSiguiente

Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados