trensim.comSimulación Ferroviaria
   

No extended shape data

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

No extended shape data

Notapor orique » Lun Oct 06, 2003 10:09 pm

Esta tarde he retomado un viejo proyecto que tengo en mente desde hace un tiempo: crear una ruta totalmente imaginaria, con ambiente Renfe, haciendo en 3D todo el material que no encuentre por internet...

Al primer objeto, la cagaste, Burt Lancaster. Hago el 3D, la textura, exporto bien con Gmax... hago la entrada del REF, hago el SD y ¡sorpresa! El REDC me dice:

Error. Continue?

No extended shape data for andana.s



¿ Alguien tiene idea de qué puede estar pasando ? Genesis, Pere, Pizias... vosotros tenéis más experiencia que yo en objetos para rutas... :wink:

Saludos

orique.
Avatar de Usuario
orique
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Sep 09, 2003 12:28 am
Ubicación: Barcelona

Notapor orique » Lun Oct 06, 2003 10:11 pm

Perdón. Estoy demasiado acostumbrado a los foros anteriores. Este hilo debería estar en Diseño de objetos para rutas...

:oops:

orique.
Avatar de Usuario
orique
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Sep 09, 2003 12:28 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Mar Oct 07, 2003 12:15 am

Arreglado :wink:

El error parece que se debe a que no encuentra el archivo andana.s.

La exportación con Gmax ha ido bien? Tienes el archivo andana.s en el directorio SHAPES de tu ruta? Dentro del archivo andana.sd está bien el nombre del archivo .s? Y dentro del archivo .ref, está bien el nombre del archivo .s? Parece que vayan por alguna de éstas los tiros.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor orique » Mar Oct 07, 2003 12:04 pm

Arreglado :D

Había un fallo en el SD, en el apartado ESD_Alternative_Texture.

Un saludo y gracias por mover el hilo a su sitio :wink:

orique.
Avatar de Usuario
orique
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Sep 09, 2003 12:28 am
Ubicación: Barcelona

Notapor parrocho » Lun Jun 07, 2004 4:18 pm

hola: yo tengo otra pregunta con respecto al mismo fallo:
Andaba yo necesitado de un puente para una linea imaginaria que estoy creando a modo de pruebas y encontré uno en una da las rutas originales japonesas.
El problema que tengo es que me pone el mismo fallo:
No extended shape data for JP1a500r20belev.s (el nombre no es exacto pero algo parecido, no me acorde de apuntarlo)
Estuve mirando y resulta que ni en la ruta original ni en la mia existe un archivo .SD con el mismo nombre.
El shape viewer abre normal el archivo .s y tanto en el route editor como cuando exploro la ruta, el puente aparece pero tambien me aparece el mensaje de error.
¿como puedo crear un .SD (si ese es el fallo)?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor javierlopez » Lun Jun 07, 2004 5:19 pm

puede parecer una tonteria pero pusiste el nombre correcto a la hora de buscar el .sd? Yo he realizado una busqueda de todos los archivos que empiezan por JP1 y todos los que he visto que se parecen al que has puesto llevan asociado un .sd
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor parrocho » Lun Jun 07, 2004 6:09 pm

pues ahora ya no estoy seguro, pero creo recordar que me extrañó ver algo raro: en una vista de archivos de Japan1\shapes por lista, yo veo los archivos .s con el logotipo del shape viewer (para que me lo abra directamente) y los .SD con el logo de windows. Y creo recordar (no es este el ordenador con MSTS) que de mi puente solo habia un archivo.
De todas formas, volveré a buscar esta noche. Si no lo encuentro, espero que me podais parsarlo para no tener que reinstalar el MSTS, o ya veré lo que hago.
De todas formas ¿alguien sabe donde puede haber un puente para msts que haga curva (radio 250 metros) y que sea bastante alto? con el actual que le puse (el unico que encontré con esa curvatura) no me gusta demasiado como queda la ruta que estoy haciendo entre Chile y Argentina (empieza a unos 800 m sobre el mar, sube hasta los 3000m :shock: un tunel fronterizo de 10776 m de largo y vuelve a bajar hasta los 900 m)
PD: terreno real 95% con DEMEX, linea 0% real pero si realista.
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Fuen446 » Lun Jun 07, 2004 7:18 pm

En la línea Albula hay muchos puentes bastante altos y algunos en curva. No sé qué radio tienen, pero igual te pueden valer.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor parrocho » Mié Jun 09, 2004 10:40 am

hola: el puente que estoy usando es JP1a250r20delev.s
He mirado en las carpetas de las rutas y en el Cd del juego y este archivo .s no trae asociado un .sd con el mismo nombre.
¿hay alguna forma o programa para crear una archivo .sd?
En cuanto a los de la linea albula supongo que tendria que pedir permiso al autor si quisiera publicar la ruta, ¿no?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Fuen446 » Mié Jun 09, 2004 12:04 pm

Hola:

Por supuesto, si utilizas algún objeto ajeno y vas a publicar la ruta, hay que pedir permiso al/los autor/es.

¡Suerte con la ruta!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor javierlopez » Mié Jun 09, 2004 12:55 pm

hola parrocho:

Yo ese archivo que mencionas no lo tengo en ninguna ruta, ni el .s ni el .sd :shock: . Lo que mas se le parece es:
JP1A2t250r20dElev.s que ocupa 13kbs y no tiene .sd asociado.

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor parrocho » Mié Jun 09, 2004 1:27 pm

Ese mismo es. Lo que pasa es que al escribir el 2 ya estaba pensando en el 250 y me comi parte del nombre. :roll: No se puede desayunar tan temprano que a las 11 ya tienes hambre
Yo quería saber como crear un .SD asociado porque ahora cada vez que me acerco al puente me dice que error, que falta extended shape, que si quiero continuar, etc etc etc.
Despues el puente aparece normal, solo es el incordio de que te pregunte cada dos x tres si quiero continuar.
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor epenedo » Mié Jun 09, 2004 10:58 pm

Hola Parrocho

Con el programa Shape File Manager(SFM), señalas el archivo .s al que quieres crear un archivo .sd y se desplegara un menu en el que una de las opciones creo recordar que es Editar sd con Wordpad.

Una vez que hayas selecionado esa opcion se abrira el editor de wordpad y automaticamente te habra creado el archivo sd. Solo te resta guardar el archivo con el nombre por defecto que asigna el SFM que es identico al del fichero .s pero con extension .sd

Ya tienes tu puente disponible

Saludos
epenedo
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 27, 2003 11:39 pm
Ubicación: Asturias


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados