trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Liebres

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Liebres

Notapor Antuan » Lun Feb 12, 2007 3:07 am

Hola.

Un detalle que me ha llamado la atención cuando he viajado en cabina ha sido ver animalillos que cruzan la vía, algunos por desgracia caen bajo las ruedas del tren, otras veces, sobre todo en verano, son los pájaros que se estampan contra la locomotora, incluso enjambres de abejas que dejan los parabrisas cubiertos de miel. Y un bicho que se suele ver a menudo por muchos recorridos, las liebres, también conejillos que pasan cerca, ó cruzan a toda velocidad las vías justo delante del tren.

Y como el MSTS admite hacer ésto mediante los Hazards, sólo éra cuestión de crear un modelo y animarlo para hacerlo posible. No es nada sencillo, pues crear las animaciones de manera realista es complicado, y el objeto que está en el Hazard, si está animado, necesita multitud de frames, en éste caso he usado 100.

Después de observar la mínima información que hay (especialmente en castellano) sobre el tema de los Hazard, aprovecho para abrir aquí el debate sobre el uso y configuración de los archivos *.haz y todo el tema relacionado con éllos.

Saludos.
Adjuntos
liebres1.jpg
Aquí vemos al animalillo pastando tranquilamente mientras se acerca el peligro mortal
liebres1.jpg (36.91 KiB) Visto 14630 veces
liebres2.jpg
El estruendo hace que el pobre bicho salga disparado y cruce la vía dando saltitos
liebres2.jpg (30.83 KiB) Visto 14630 veces
liebres3.jpg
Afortunadamente, ésta vez se salvó...
liebres3.jpg (31.82 KiB) Visto 14630 veces
Última edición por Antuan el Lun Feb 12, 2007 4:57 am, editado 2 veces en total
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Juan » Lun Feb 12, 2007 3:33 am

Espectacular idea Antuan, muy necesario y real, lo que aca se cruzan mucho son personas :twisted: y vacas.

Saludos!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor javierav » Lun Feb 12, 2007 5:28 pm

Buenas.

:app: :app: :app: :app: :app:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor albertomlg » Lun Feb 12, 2007 8:52 pm

Maravilloso Antuan, la palabra que resume eso es Ma-RA-VI-LLO-SO :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Fuen446 » Lun Feb 12, 2007 9:43 pm

¡Muy buena iniciativa, Antuan! :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Roilla » Lun Feb 12, 2007 9:54 pm

..........
Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 10:15 am, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor 2N3055 » Mar Feb 13, 2007 12:42 am

Hola:

En el manual avanzado de edición de rutas tienes una explicación del archivo .haz

Un Saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Antuan » Mar Feb 13, 2007 2:12 am

Hola.

Me alegro de que os guste.

2N3055 escribió:En el manual avanzado de edición de rutas tienes una explicación del archivo .haz


Sí, por supuesto la conozco, gracias, pero es muy escueta y hay varios puntos que no quedan del todo claros, además de otros misterios relacionados con la construcción del objeto en sí. Voy a intentar despejar dudas aquí a medida que compruebo los efectos de los ajustes del *.haz y de las animaciones, pero será más adelante cuanto tenga claras las cuestiones.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor asdru » Mar Feb 13, 2007 8:33 am

Eso, y en cuanto controles del todo los archivos .haz quiero tener toros bravos paseando bajo los encinares :wink: que es lo que les falta a las rutas españolas.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor javierav » Mar Feb 13, 2007 1:58 pm

Toros bravos: Adrián (despeñadogs) seguro que te lo agradece (todavía no sé si de forma amistosa o tirandote piedras o aceitunas), pues le encanta colocar objetos en su ruta... :lol: Además, entre los olivos puede haber algún que otro mayoral.... :o
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor CARTHAGO » Mar Feb 13, 2007 2:02 pm

javierav escribió:Toros bravos: Adrián (despeñadogs) seguro que te lo agradece (todavía no sé si de forma amistosa o tirandote piedras o aceitunas), pues le encanta colocar objetos en su ruta... :lol: Además, entre los olivos puede haber algún que otro mayoral.... :o

Ah! y tambien colocar el famoso TORO, que anda por casi toda España, el gigante metalico de OSBORNE, quedaria bien en algun monticulo de esa sierra de Despeñaperros :wink:
[date=1171371847]
asdru escribió:Eso, y en cuanto controles del todo los archivos .haz quiero tener toros bravos paseando bajo los encinares :wink: que es lo que les falta a las rutas españolas.
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Melquiadex » Mar Feb 13, 2007 3:08 pm

Anda, mira tu que bien... Por fin voy a poder ver otros animalitos en el metro que no sean ciervos... :mrgreen: .

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor 2N3055 » Mar Feb 13, 2007 8:12 pm

Pues yo me pregunto que hará una liebre en un túnel de metro, jijiji :lol:

Unas ratas sí que irían bíen

Un Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor albertomlg » Mar Feb 13, 2007 8:16 pm

2N3055 escribió:Pues yo me pregunto que hará una liebre en un túnel de metro, jijiji :lol:


Cosas más raras se han visto en los túneles del metro.... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Estanislao » Dom Feb 25, 2007 7:46 am

Pues yo no he visto nunca ni liebres ni conejos ni ratas en las vías del tren, puede que en mi vida haya realizado más de un millón de kilómetros atento a la vía.

Los conejos y las liebres, lo más próximo que están a la vía es en la ladera de las trincheras, pero no en medio de la vía, ni siquiera en la banqueta de la vía. Ahí serían presa fácil para las águilas y otras rapaces, se les acabaría el mimetismo que les presta la tierra y además estarían lejos de su madriguera que está en las oquedades de la trinchera.

Igualmente sucede con las ratas. Éstas estarán, a lo sumo, en las proximidades de las canalizaciones de comunicaciones y algunos desagües y vías de ventilación. Pero he de deciros que entonces falla algo. Los sistemas de desratización ferroviaria son efectivísimos. Si hay ratas roerán los cables y se producirán cortocircuitos en los sistemas de seguridad, incendios en las instalaciones, etc. Los he sufrido todos.

Estos elementos vivos, como adorno, son interesantes, pero no en medio de la vía sino junto a la vía.

Por ver he visto: caballos, toros, poneis, buitres, ciervos, jabalies, gatos, gallinas, patos, perdices, rebaños de ovejas,... Además, es curioso su comportamiento.

Los perros, caballos y poneis cuando se encuentran en medio de la vía y el maquinista pita para que se aparten, sucede como con los perros, que echan a correr encajonados virtualmente por los raíles de la vía hasta que el tren los alcanza. Los perros además, dudan en qué hacer, se quedan no propiamente inmóviles, pero dando vueltas en el mismo sitio, si es hacia fuera de la vía están salvados, o se echan a correr hacia un lado con lo que se salvan o corren por el centro de la vía hasta que el tren los arrolla.

Los gatos, aparecen delante del tren de repente, cruzan la vía como el rayo y salen siempre airosos.

Los toros, jabalíes y ciervos que he visto han sido todos en Despeñaperros y estaban encajonados por la trinchera profunda de la sierra sin que hayan podido escapar al arrollamiento. Aunque alguna vez han galopado trinchera arriba cual "gamo", para aquellos últimos.

Los buitres, que han sido muchos y a manadas, se encontraban deborando alguna res u oveja muerta, arrollada previamente, y como habréis visto en los documentales de la "2", como están hartos de comer, no pueden levantar el vuelo, revolotean para apartarse y lo hacen todos. Estos siempre que los he visto ha sido subiendo de Bobadilla a Ronda, por Setenil, La Atalaya, etc.

No comento los rebaños de ovejas, que por desgracia, ya puedo decir que en dos ocasiones ha matado el tren al pastor también, la última vez no hará un mes todavía.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Siguiente

Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados