trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Busqueda de complementos

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Busqueda de complementos

Notapor Ennio » Lun Oct 30, 2006 12:28 pm

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro, y se puede decir que en la conducción de locomotoras (simuladas, se entiende). Cuando descubrí esta pagina se me abrió un mundo impresionante. Agradezco a todos los que crean y desarrollan material para MSTS, para nuestro disfrute.

Bueno vamos al grano. Me he dado cuenta que al instalar rutas o actividades, necesito marerial extra, que he de buscar. La mayoría lo encuentro, pero muchas veces la descripción del material en la lista no está incluido y solos sale el nombre de los ficheros; y aquí va la pregunta: ¿Hay alguna manera de buscar por nombre de archivo? ¿No creeis que sería una solución para agilizar la busqueda de material?

Gracias a todos
Un saludo
Ennio
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 29, 2006 8:12 pm

Notapor Pere » Lun Oct 30, 2006 12:58 pm

Hola Ennio, bienvenido a trensim...

Ciertamente, en alguna ocasión (las menos) los autores de actividades o rutas no indican todo lo preciso que alguien puede necesitar las especificaciones del material que se precisa.

El juego, al iniciar, da el error del archivo del material que no encuentra, pero este nombre de archivo, el del .eng o .wag del material normalmente, no es necesariamente indicativo del nombre del archivo instalable que contiene el material y que está en la zona de descargas. Es decir, aunque habilitásemos una búsqueda por nombre de archivo en la zona de descargas, el nombre de archivo explorado en la búsqueda sería el del instalable (que es el único que "ve" el gestor de las descargas) pero no el que aparece en el error del juego al arrancarlo.

Por supuesto que si el nombre del archivo que nos falta es del tipo "RENFE_251_020.eng", pocas dudas nos ofrecerá a la hora de usar el buscador de descargas existente en la actualidad, pues sólamente el literal "251" ya nos da la ubicación del posible material. Pero la cosa se complica con los nombres de elementos no tan evidentes.

Pongo un caso real. Si al arrancar una actividad apareciese el mensaje de que falta el archivo "michelin1x40.wag" (que es un vagón portacontenedores con un contenedor michelin de 40 pies) y lo buscasemos en el gestor de descargas, éste dificilmente nos podrá dar la solución (automáticamente) pues el archivo que contiene este material se denomina "Conten2.exe" que corresponde al pack nº 2 de portacontenedores. Ni asomo de semejanza.

Por supuesto, se podría crear toda una relación de cada uno de los diferentes elementos, con su nombre en el juego, que están contenidos en cada uno de los diferentes archivos de la zona de descargas, pero crear y mantener dicha relación puede ser trabajo de chinos.

Más sencillo, facil y directo sería que los autores, al enviar sus archivos a publicar, en el texto de descripción del objeto en si, incluyesen los nombres de los archivos MSTS que contiene, pues el buscador del gestor de descargas ya incluye en su búsqueda la exploración del texto de la descripción. Esto no tiene ningún coste adicional y complementa el éxito del buscador de descargas. No estaría mal acostrumbrarnos a hacerlo así cuando enviamos material a publicar (yo soy el primero que no lo he hecho así jamás :oops: ).

Un saludo
Última edición por Pere el Lun Oct 30, 2006 1:03 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Lun Oct 30, 2006 1:01 pm

En primer lugar, ¡Bienvenido a Trensim y a esta adicción, ejem... quiero decir, afición! :lol: :lol: :lol:

Cuando necesites material que no encuentres en las descargas, utiliza el buscador del foro y casi seguro que encuentras alguna solución. Ten en cuenta que no todo el material español que existe, se encuentra en esta página; hay otras y, además, hay diverso material que ya no es posible encontrar en ninguna página y hay que pasarlo entre compañeros. :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Antuan » Lun Oct 30, 2006 3:11 pm

Hola.

Pere escribió:El juego, al iniciar, da el error del archivo del material que no encuentra, pero este nombre de archivo, el del .eng o .wag del material normalmente, no es necesariamente indicativo del nombre del archivo instalable que contiene el material y que está en la zona de descargas. Es decir, aunque habilitásemos una búsqueda por nombre de archivo en la zona de descargas, el nombre de archivo explorado en la búsqueda sería el del instalable (que es el único que "ve" el gestor de las descargas) pero no el que aparece en el error del juego al arrancarlo.


Es la razón por la cual no acostumbro a bajarme actividades, lo extremadamente enrevesado del sistema, la habitual falta de información sobre los elementos necesarios para realizar una actividad. Y <b>sobretodo cuando los autores de actividades utilizan vehículos que no es posible descargarse desde ninguna parte</b>. El temor a encontrarse con ésto último me disuade en gran medida de bajarme actividades.

Estoy convencido de que tiene que haber un sistema mejor para solucionar ésto, pero no me preguntéis cuál; no puedo dedicarme a solucionar éstas cosas. Lo siento, bastante tengo con lo mío.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor busferro » Lun Oct 30, 2006 3:27 pm

Yo con el problema que me encuentro muy a menudo es que el autor de la actividad que me da error tiene el material en carpetas con nombres distintos a los que les adjudica el archivo de instalacion y me vuelvo loco.

Pero al final y con paciencia voy encontrando y cambiando con el Activity Analysis el material que me indica que no existe. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor landerman » Lun Oct 30, 2006 5:16 pm

Antuan escribió:Es la razón por la cual no acostumbro a bajarme actividades, lo extremadamente enrevesado del sistema, la habitual falta de información sobre los elementos necesarios para realizar una actividad. Y <b>sobretodo cuando los autores de actividades utilizan vehículos que no es posible descargarse desde ninguna parte</b>. El temor a encontrarse con ésto último me disuade en gran medida de bajarme actividades.

La mayoría (por no decir todos) de los autores habituales de actividades incluyen (yo lo hago SIEMPRE) un listado del material necesario. Lo normal es que sea un fichero .txt o .pdf con el informe del Activity Analysis, que contiene información más que sobrada para localizarlo, ya que incluye el nombre de la carpeta, el del fichero y la denominación del material.
Por otra parte, aunque de vez en cuando se incluya algún material más "raro", la inmensa mayoría de las veces el material a utilizar está en descargas de aquí mismo o se indica el enlace para obtenerlo si es otra página en la que se encuentra.
Tampoco es mala medida y por precaución, darle una pasadita con el Activity antes de jugarlas, para evitar esos molestos mensajes de error que se dan al cargar el juego cuando falta material. Y, en último caso, cuando el material no esté localizable (las menos veces) se puede sustituir por otro de similares características.
Antuan, siento contradecirte, pero no es habitual la falta de información sobre el material sino más bien lo contrario, es excepcional. Y cuando alguien ha publicado actividades sin indicarlo, se le ha hecho saber y aconsejado que en el futuro lo indique, bien en el hilo que se hubiera abierto para la actividad o por los comentarios generales que habitualmente hacemos sobre el tema.
Cosa diferente es cuando se incluye material que ya no está disponible. Este es el tema más "peliagudo" a mi modo de ver. No tiene fácil solución porque igual cuando se publicó la actividad sí que lo estaba y después desapareció o es un material de uso tan "corriente" que nadie se cuestiona su disponibilidad. En mi caso, evito, salvo despistes, incluir material no descargable pero si se da el caso, siempre ha habido y hay (los conocemos todos) gente generosa dispuesta a hacérselo llegar a quien lo necesite.

Antuan escribió:Estoy convencido de que tiene que haber un sistema mejor para solucionar ésto, pero no me preguntéis cuál; no puedo dedicarme a solucionar éstas cosas. Lo siento, bastante tengo con lo mío.

Llevas toda la razón en esto, cada cual tiene lo que tiene con lo suyo y tu no tienes poco, me consta :lol: .
Solucionarlo es cosa de los "activiteros" y de cualquiera que sugiera un sistema que permita, digamos, "homologar" los requisitos previos a la publicación de actividades.
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Antuan » Lun Oct 30, 2006 6:22 pm

Hola.

landerman escribió:Antuan, siento contradecirte, pero no es habitual la falta de información sobre el material sino más bien lo contrario, es excepcional.


Cierto, tienes razón, lo que pasa es que los errores siempre sobresalen más que los aciertos, cuando se está cerca de la perfección un errorcillo por pequeño que sea fastidia más de lo que sería normal.

Aparte es que suelo ser bastante exagerado. Si alguien se ha molestado por lo que he escrito, pido disculpas. [-o<

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor landerman » Lun Oct 30, 2006 10:17 pm

Hola de nuevo.
Antuan escribió: cuando se está cerca de la perfección un errorcillo por pequeño que sea fastidia más de lo que sería normal.

¡Que verdad es esa!
Comprendo que exigirnos cada vez más nos está llevando a unos niveles de excelencia inéditos hasta hace bien poco, pero reconocer los logros es la mejor de las motivaciones para seguir trabajando.
Y, no te preocupes, no hay molestia (al menos yo no me he molestado) ya que estoy convencido de que no tenías la intención de hacerlo aunque, la verdad, me sonó lo que tu dices, un pelín exagerado.
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Francesc SV » Mar Oct 31, 2006 12:06 am

Con la venia de la sala... Con la cantidad de activiteros y el número de actividades publicadas, más las que se siguen publicando, pienso que a estas alturas de la película es un poco difícil ponerse de acuerdo en estos y otros temas que algunas veces afectan a las actividades.

El problema básico es, sencillamente, el inherente a la condición humana. Cada hijo de su padre y de su madre nombra los consist y los path como mejor le conviene y muchas veces, analizando estos datos, resulta que un path está repetido dos o tres veces, pero con nombre distinto, ya que vienen de autores diferentes. Lo mismo sucede con un consist. Cambia el nombre, pero muchas veces los consist son los mismos.

Pienso que intentar enderezar el árbol después de tanto tiempo es harto difícil. Pero no imposible. Quizás valdría la pena buscar un sistema universal para nombrar consists o paths, de forma que no haga falta repetirlos o duplicarlos, si ya existen. Muchas veces usamos un mismo path para diferentes actividades, y en cada actividad lo nombramos de forma distinta, aún siendo el mismo.

A pesar de que la relación numérica sería importante, ni los consist ni los paths son infinitos, y si os fijais, por lo menos los paths siempre o casi siempre se usan los mismos. Para que un tren circule entre Princesa Susana y Sur por el túnel, por ejemplo, hay un mínimo de un path y un máximo de tres, quizás cuatro (a menos que se haga cambiar de vía al consist cada vez que pase por las agujas, lo cual sería raro y extravagante, a mi modo de ver). Si esos mismos paths los nombramos diferente para cada actividad, tendremos tantos paths iguales, repetidos, como número de actividades tengamos o hayamos creado.

No creo que sea demasiado difícil ponerse de acuerdo en unas reglas sencillas, tanto para consist como para paths. Y en cuanto a los archivos originales de máquinas y coches o vagones, lo lógico y recomendable es dejarlos con el nombre original. Si alguien, por lo que sea, decide cambiarlos y luego hace una actividad, todos los que se la descargan se quedan con cara de cromo, pensando que les falta todo el material, cuando en realidad, lo tienen.

Quizás este sea un tema a añadir al orden del día del Congreso del Lado Oscuro. O un apartado ciertamente importante, para discutir en las próximas Jornadas de Simulación. Ahi queda la propuesta... :roll:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Oct 31, 2006 12:45 pm

Hola:

Francesc SV escribió:No creo que sea demasiado difícil ponerse de acuerdo en unas reglas sencillas, tanto para consist como para paths. Y en cuanto a los archivos originales de máquinas y coches o vagones, lo lógico y recomendable es dejarlos con el nombre original.


Creo que nuestro compañero ha dado en el clavo, y por consiguiente debería ser lo mejor para todos los que apreciamos y jugamos con las actividades creadas por los distintos activeros.

Y Antuan, comprendo y comparto tu posición, porque uno se pregunta si realmente estarán todos los elementos necesarios para realizar dicha actividad, sin que se pete MSTS. Lo que si les digo en general es que la crítica constructiva y, muy necesaria también, la autocrítica hacen bien al ser humano, porque así se avanza en nuevos logros.

Francesc SV escribió:Quizás este sea un tema a añadir al orden del día del Congreso del Lado Oscuro. O un apartado ciertamente importante, para discutir en las próximas Jornadas de Simulación. Ahi queda la propuesta...


Totalmente deacuerdo. Total ya no falta mucho :twisted: . Hablando en serio, para aquellos que no puedan participar directamente sería bueno desde ya -con el permiso de los administradores- y empezar a cavilar, crear y enviar propuestas al respecto. Dícese unas cuantas cabezas piensan mejor que una sola :wink:

Saludos activantes 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Francesc SV » Mar Oct 31, 2006 3:40 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió: Hablando en serio, para aquellos que no puedan participar directamente sería bueno desde ya -con el permiso de los administradores- y empezar a cavilar, crear y enviar propuestas al respecto. Dícese unas cuantas cabezas piensan mejor que una sola :wink:

Saludos activantes 8)


Totalmente de acuerdo. No se si valdría la pena abrir un hilo nuevo como "buzón de sugerencias" para desde ya mismo irlo llenando de ideas de como podríamos unificar criterios a la hora de crear consists o paths. Si los administradores de la página quieren llevar el control de mismo y resumir las conclusiones, sería lo ideal. Si nadie se ofrece voluntario, no tengo inconveniente en hacerlo yo mismo. ¿Que opinais?
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Grupo TrenSim » Mar Oct 31, 2006 4:19 pm

Si se desea, se puede seguir este tema de normalización de nombres para las actividades en el hilo http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=14416

Se ha abierto como Post-it para que esté siempre en la cabecera de la sección.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron