trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Postes telegráficos

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Postes telegráficos

Notapor Estanislao » Mié Ago 30, 2006 9:14 pm

Hola a todos:

He sacado este hilo aparte, dado que creo que es lo suficientemente interesante como para separarlo del correspondiente de más objetos.

No sólo por su identidad, sino también porque creo que hay cosas que debemos aprender sobre el mismo todavía.

Para mí es un aditamento importante para toda ruta. Pues el hilo telegráfico, primero, o sea, el sistema morse, y después, el hilo telefónico. Eran parte primordial de la seguridad de la circulación de los trenes.

Cuando esta comunicación se interrumpía debía mandarse un propio por la orilla de la vía hasta la siguiente estación para comprobar cual era su estado. Si una comunicación se interrumpía podía ser signo de que la vía podía haber quedado interceptada, corrimientos, hundimientos, caida de vehículos u objetos que desplazaban los postes y, o, los hilos telegráficos y por lo tanto la vía. Este propio comprobaba el estado de la vía. Y cuando se percataba de que todo estaba en perfecto estado y había llegado a la estación siguiente era cuando se podía expedir un tren con marcha a la vista hasta la estación siguiente con o sin orden piloto. Alguno sabrá más de el bloqueo por pilotaje y podrá darnos una disertación.

Tras observar una baldosa, entendiendo por tal la separada por líneas azules. Pongo los postes y bueno, varias observaciones:

- Para la vía doble, o cuando las vías van en doble (andenes de estaciones), en el mejor de los casos, al considerarlo un sólo objeto pone una hilera de postes. Pero como vereis en esa secuencia que pongo. Sólo pone un poste.

- Si estoy muy próximo a una estación con muchas vías. Me pone continuamente capas de postes, una encima de otra.

- Si estoy en un descampado, como en este caso, en las proximidades de Horna y sin ninguna otra vía, diferente de la par e impar. Sólo me pone uno.

- Si la vía es única, como en las imágenes que puse días atrás entre Chércoles y Alentisque, entonces si me pone todas las que corresponden.

¿Alguno ha tenido esa misma experiencia? ¿Cometo algún error?

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Horna_Apeadero.JPG
Horna_Apeadero.JPG (59.38 KiB) Visto 21059 veces
Horna_Supuestamente colocando gantries.JPG
Horna_Supuestamente colocando gantries.JPG (63.27 KiB) Visto 21059 veces
Horna_Municipio_Poste único.JPG
Horna_Municipio_Poste único.JPG (53.17 KiB) Visto 21059 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Postes telegráficos

Notapor Estanislao » Jue Ago 31, 2006 9:53 pm

Hola,

Veo que nadie tiene problemas o respuestas para lo que pregunto.

Hoy al poner Coscurita, me encuentro con que me coloca 5 hileras de postes, de diferente longitud. La estación consta de 6 vías, incluidas las de apartadero y muelles. Pero las dos centrales, que son piezas diferentes, no pone una hilera por cada una de ellas, sino una para las dos.

Esta parte central de la parte sur de Soria, afortunadamente tiene muchas más rectas que curvas y el terreno no es tan ondulado. Por lo que se agradece más.

Otra cuestión que he visto, al quitar postes de Torralba, es que cada poste me lo considera un objeto. Así, he disminuido en unos pocos, al tener numerosas hileras de postes por vías.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Postes en Coscurita.JPG
Postes en Coscurita.JPG (61.51 KiB) Visto 21006 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor francotrenes » Jue Ago 31, 2006 10:10 pm

Yo para esos "intricados" casos, uso el metodo MANOPLA, pongo a mano cada poste, porque incluso las terminales telegraficas situadas en las estaciones, suponen postes casi pegados a los edificios de la estacion, mi consejo es que pongas los postes a mano, en zonas con tantas vias. automaticamente ya ves lo que te ha sucedido.

Saludos, Franco.
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor Estanislao » Jue Ago 31, 2006 11:30 pm

Gracias francotrenes. Otra posibilidad es dejarlo que el ponga los que estime oportunos y luego tú quitarlos o repartirlos según gusto.
Aquí os presento otra variedad, además de adosarlo a los edificios ferroviarios (casillas, garitas de pasos a nivel, casetas de maniobras, etc.) está la de compartir el poste telegráfico con el de alumbrado.
Saludos, Estanislao
Adjuntos
Coscurita_lado Ariza y Torralba.JPG
Coscurita_lado Ariza y Torralba.JPG (23.48 KiB) Visto 20975 veces
Coscurita_lado Valladolid-Soria.JPG
Coscurita_lado Valladolid-Soria.JPG (22.92 KiB) Visto 20975 veces
Coscurita_lado Valladolid-Soria 3.JPG
Coscurita_lado Valladolid-Soria 3.JPG (7.62 KiB) Visto 20975 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Vie Sep 01, 2006 2:15 am

Hola.

Interesante, el aspecto mejora mucho con los postes, e irlos poniendo con gracia es una gran cosa.

Respecto al comportamiento del <i>gantry.dat</i>, la única solución que conozco sería ir recolocando/quitando a mano los postes que sobran. Tampoco soy un precisamente un experto en esto, a ver si alguien aporta algo más. No sé si habría que hacer algo con él para que se guarden los cambios... :-k

Ahí al fondo veo la Fonda de Coscurita... mmmmm.... y la vía con un bonito aspecto...mrgreen:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Pere » Vie Sep 01, 2006 7:06 am

Hola

La forma de colocación de los postes es fruto de mimetizar la colocación de la catenaria.

Este tutorial es muy interesante al respecto (Music224 ya puso el enlace en su dia) http://steam4me.railpage.org.au/trainsi ... /fence.htm

La definición de los postes que sugiero en el leeme es la siguiente:
Código: Seleccionar todo
    GantrySet(
      Name ( "Postes Linea 1 brazo" )
      Style ( 00000002 )
      Separation ( 40 )
      GantryTable ( 1
        GantryTableEntry (
          Filename ( "CPPosH1Bh.s" )
          Distance ( 5 )
        )
      )
    )


A destacar:

Distance (5) define el ancho de la vía sobre la que se colocan los postes. 5 metros es el ancho en vía única. 10 metros en via doble, 15 metros triple, etc...

Style ( 00000002 ) define el "estilo" de los postes. La verdad es que no me he parado a investigar la colocación de los mismos en Style ( 00000001 ), que es la alternativa, pero es la sugerencia en el tutorial anterior que indico. En este caso, parece que los postes se colocaran a los lados de la plataforma de la via, sea la que sea la anchura de vías que tengamos, y en esta situación el parámetro Distance (x) determina de alguna forma la separación "lateral" de los objetos (postes) colocados a la plataforma de vía.

Sugeriría probar con la siguiente definición, por si arregla los comportamientos observados que señalas:
Código: Seleccionar todo
    GantrySet(
      Name ( "Postes Linea 1 brazo" )
      Style ( 00000001 )
      Separation ( 40 )
      GantryTable ( 1
        GantryTableEntry (
          Filename ( "CPPosH1Bh.s" )
          Distance ( 20 )
        )
      )
    )

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Estanislao » Sab Sep 02, 2006 8:36 am

Gracias Pere por estas aclaraciones que suponía tardaban pero que serían amplías y magistrales como siempre, para los que entiendan el sánscrito. Yo me pierdo en todo lo que indicas. Son demasiadas para un iletrado como yo.

Como ya digo que sánscrito no entiendo, pues una duda que me entra es que puede que eso sea válido para la vía doble, pero afectaría a todas los demás tipos de vías al tener diferentes sistemas de las mismas (vías dobles en un solo tramo, tramo doble dentro de las estaciones, vías dobles con tramos únicos, tramos únicos, etc). De momento, yo me voy apañando.

Aquí pongo mi método "a pedales" de como voy alineando los postes. De momento tengo definido mi categorización de postes telegráficos. Líneas importantes (Sigüenza-Torralba) postes con brazos horizontales dobles, comunicación dentro de la estación, como suplemento a la línea general, postes con un brazo horizontal, líneas secundarias (y que me perdonen, como Torralba-Soria y Ariza-Coscurita) postes de dos hilos.

De momento para suplir algunos fallos, me refiero en la unión de baldosas, meto los que se ofrecen con o sin hilos en el Object Selector.

Para alinearlo lo que realizo es me voy a la parte opuesta del poste, o sea, donde están las puntas de los hilos, selecciono el objeto (poste), le doy a girar, luego a la tecla control, y voy movimiéndome con el cursor hasta que los veo enfrentados.

Es un trabajo lento, pero no se me ocurre otra cosa para alinearlos. Nivelarlos ni me lo planteo.

Saludos y gracias nuevamente, Estanislao
Adjuntos
Poste_previo a alineación de hilos.JPG
Poste_previo a alineación de hilos.JPG (64.72 KiB) Visto 20899 veces
Poste_posterior a alineación de hilos.JPG
Poste_posterior a alineación de hilos.JPG (64.39 KiB) Visto 20899 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor gor » Dom Sep 03, 2006 7:38 pm

Estanislao, ¿dónde puedo conseguir esos postes?..................

Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor McKane » Dom Sep 03, 2006 8:27 pm

en la sección de descargas, cortesía del amigo Pere

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor gor » Dom Sep 03, 2006 9:02 pm

Voy para allá, gracias........
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Estanislao » Jue Sep 21, 2006 11:24 pm

El tema de los postes tiene migas, amigo Pere. Incluso puse un mensaje que reedite por si alguien no lo entendía o lo malinterpretaba.

Pero, como Felipito Tacatum: Yo sigo.

He pasado por varias etapas. La primera coger una recta de 40 m y usarla como patrón junto con un poste marcado con Ctrl + C y ¡ale! a poner postes. Ahora he aprendido a tender una vía auxiliar en la vía doble y marcarla y a continuación poner postes. Una cosa importante es cerrar el editor cada vez que se hace una colocación por baldosa, por supuesto correlativa. Dado que si no nos pregunta si queremos remover los anteriores y con cualquiera de las dos contestaciones puede hacernos cosas raras como: eliminarnos los anteriores que ya estaban bien ubicados y ponernos unos nuevos sin orientar ni nivelar o añadirnos en los mismos sitios otros pendientes de reorientación.

E incluso reponerte multitud de postes, sin que sean correlativos, en medio de la vía.

Advierto que estos problemas los observo con la vía doble o donde hay proximidad a una estación con numerosas vías. Para ello, la solución está en plantar la vía auxiliar.

Pere, una ideilla más verás aquí.

Saludos, Estanislao
[date=1158877562]
El mayor cabreo es que luego cuando pasas en el modo explorador te das cuenta que no quedaron perfectamente alineados o elevados y tienes que retocar más de uno.

Saludos y buenas noches, Estanislao
Adjuntos
POSTE TELEGRÁFICO.JPG
POSTE EN MEDIO DE LA VÍA EN CUALQUIER PARTE, FRECUENTE. SIN EMBARGO, NO PONE NINGUNO EN SU SITIO.
POSTE TELEGRÁFICO.JPG (59.76 KiB) Visto 20691 veces
Postes entre Alcuneza y Horna.JPG
VÍA AUXILIAR PARA QUE COLOQUE LOS POSTES SIN TENER EN CUENTA LA VÍA DOBLE.
Postes entre Alcuneza y Horna.JPG (47.32 KiB) Visto 20691 veces
Horna_Postes telegráficos.JPG
POSTES ASCENDIENDO LA MONTAÑA, PREVIAMENTE SE HA TENDIDO UNA VÍA AUXILIAR.
Horna_Postes telegráficos.JPG (43.01 KiB) Visto 20691 veces
Horna_Postes telegráficos 2.JPG
Horna_Postes telegráficos 2.JPG (39.01 KiB) Visto 20688 veces
Horna_tunel_Postes telegráficos.JPG
Horna_tunel_Postes telegráficos.JPG (39.91 KiB) Visto 20688 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Vie Sep 22, 2006 6:59 am

:nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock:
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Pere » Vie Sep 22, 2006 10:11 am

Pues Estanislao, el resultado final es excelente :D :D :D :D

Interesante el método... sigue, sigue...

Nota: la orientación e inclinación de los postes necesita siempre del retoque final, salvo en el caso de alineación recta sin desnivel. Es el precio por tener "hilillos". Por contra, el esfuerzo hay que hacerlo una sola vez y el disfrute lo podemos repetir muchas veces, por parte de muchos usuarios.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Adrián » Vie Sep 22, 2006 11:17 am

Estanislao escribió:Es un trabajo lento, pero no se me ocurre otra cosa para alinearlos. Nivelarlos ni me lo planteo.


Venga Estanislao.. ya que te pones.. :D Para nivelarlos simplemente los tienes que seleccionar y presionar la tecla N, conectarán con el siguiente en altura a la perfeccion, a no ser que haya alguna irregularidad en el terreno.

Saludos y ánimo

P.D.: Parece que la gente se va atreviendo con el tema de poner hilitos en las rutas. Ya no me siento solo! :lol: :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Estanislao » Vie Sep 22, 2006 1:26 pm

Hola Adrián,

Siento que conmigo no se comporte tan bien la tecla N. Unas veces se me queda por encima y otras por debajo, alguna se queda alineada.

Salludos, Estanislao
Adjuntos
Horna_tunel_Postes telegráficos 2.JPG
Horna_tunel_Postes telegráficos 2.JPG (39.62 KiB) Visto 20571 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Siguiente

Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados