trensim.comSimulación Ferroviaria
   

xtracks & ytracks

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

xtracks & ytracks

Notapor Goose823 » Lun Ago 28, 2006 7:09 pm

Soy novato en este simulador, llego a mis manos como regalo equivocado pues soy un forofo de Flight simulator, pero en vez de devolverlo le di una oportunidad, y mirando en la red os encontre.

1.- FELICITAROS. He tenido que poner un pozal debajo de la mesa del pc de la baba que me chorreaba al ver las maravillas que haceis.

2.- FELICITAROS. Por la contribucion a este simulador, en otros tipos de simuladores vuestro material valdria su peso en oro o en barriles de petroleo.

3.-FELICITAROS. Simplemente por que si.

Bueno, despues de este chorreo personal, haceros dos preguntas:

Cuando se instalan rutas, es como en otros simuladores (lo digo por mis conocimientos en flight simulator) que se van añadiendo, o cada ruta es un "mundo" diferente sin interferir entre ellas dentro del simulador.

Mirando el foro he visto algunas actividades que mencionan el "x-track" y el "y-track", el primero lo teneis aqui, pero el segundo no lo encuentro. Realmente para que sirven.

Antes de despedirme, y perdonar mi rollo. Conoceis alguna ruta o proyecto de ruta sobre la red de via estrecha de Valencia.

Gracias a todos, de verdad sois lo mejor que he visto.
Un saludo.

Goose823
Goose823
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 26, 2006 5:51 pm

Notapor yak-112 » Lun Ago 28, 2006 7:15 pm

Hola y se bienvenido, aclarando cosas:
y-tracks son vias en forma de y, x-tracks son vias estrechas o mas anchas que las del train simulator.
Cuando instalas rutas son otro mundo: tienen sus tiles (terreno), shapes (objetos) y sus actividades.

Saludos
Avatar de Usuario
yak-112
 
Mensajes: 207
Registrado: Dom Jul 23, 2006 7:59 pm
Ubicación: Cataluña, Barcelona, Sant Quirze del Valles (busca en el google earth)

Re: xtracks & ytracks

Notapor Estrella_de_Galicia » Lun Ago 28, 2006 7:21 pm

Goose823 escribió:Cuando se instalan rutas, es como en otros simuladores (lo digo por mis conocimientos en flight simulator) que se van añadiendo, o cada ruta es un "mundo" diferente sin interferir entre ellas dentro del simulador.


Básicamente cada ruta es un "mundo", latima que no puedan interferir pero bueno... (que le vamos a hacer) :D

Goose823 escribió:Mirando el foro he visto algunas actividades que mencionan el "x-track" y el "y-track", el primero lo teneis aqui, pero el segundo no lo encuentro. Realmente para que sirven.


Los xtracks AQUI http://www.trensim.com/xtracks.php
Los Y-Trakcs AQUI http://www.activitysimulatorworld.net/L ... tracks.htm
Loz Ztracks (vias de cremallera) http://www.activitysimulatorworld.net/L ... tracks.htm
Los M Tracks http://www.activitysimulatorworld.net/L ... tracks.htm

Los Xtrakcs al igual que los Y-Trakcs son una ampliazión del juego de piezas de via del simulador, me explico. Cuando por ejemplo nos compramos un kit de modelismo, este biene , con la locomotora y una par de vias para hacer un circuito original, pues bien, ese circuito original, són las piezas que tiene el simulador por defecto, pero si queremos desvios, curvas más abiertas o cerradas, entonces adquirimos nuevas piezas en nuestra tienda habitial, aqui en lugar de adquirirlas, nos las bajamos y nuestra tienda habiatual, por ejemplo podria ser trensim :D

Goose823 escribió:Antes de despedirme, y perdonar mi rollo. Conoceis alguna ruta o proyecto de ruta sobre la red de via estrecha de Valencia.


No hay nada, pero si quieres te animo a que la empieces, usa el manual de Jose Manuel Genzor, (Manual avanzado de edición de rutas) en http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=180 que encontrarás en la zona de descargas, recuerda que si quieres hacerla de via estrecha, deberás de usar el juego de vias (X-Trakcs), OJO eso si, existen incompatibilidades entre tener los dos tipos de vias, que ahora no recuerdo bien el porqué pero eso ya es otro tema...

Goose823 escribió:Gracias a todos, de verdad sois lo mejor que he visto.


A ti por unirte.

Saludos!!

Pedro Aguilar
Última edición por Estrella_de_Galicia el Lun Ago 28, 2006 7:27 pm, editado 1 vez en total
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Goose823 » Lun Ago 28, 2006 7:25 pm

Esto es velocidad, gracias.

Ah, esto cuando instale la primera ruta vuestra (la primera que baje), al intentar cargarla en el ingeniero me indicaba que me faltaban un monton de cosas, despues de cuatro horas bajando cosas (177 ficheros) aun faltaban. Tengo que buscarlas una a una o hay algun pack gigante que los traiga. Donde soleis buscar, directamente en el google...

Y por ultimo, y esperando no parecer muy pesado, he visto en varias actividades un fichero del material necesario, parece ser un estracto de algo, como se interpreta.

Gracias por vuestra paciencia.

pd. Tengo el manual, aunque 250 paginas impresiona un poco, por lo de lal red de via estrecha de Valencia, me gustaria hacerlo. Es un gran reto para mi pues hay tramos de superficie y despues incluye toda la red de metro de valencia. Espero y solicito muchaaaaaaa ayuda. Eto.... donde soleis mirar la informacion tecnica para vuestra rutas, en superficie se puede seguir a pie ( a lo bruto) pero en tuneles a ver quien es el gracioso que se mete.
Última edición por Goose823 el Lun Ago 28, 2006 7:33 pm, editado 1 vez en total
Un saludo.

Goose823
Goose823
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 26, 2006 5:51 pm

Notapor Pere » Lun Ago 28, 2006 7:31 pm

Hola Goose823

Bienvenido :wink: Intentaré responder alguna de las cuestiones que planteas.

Goose823 escribió:Cuando se instalan rutas, es como en otros simuladores (lo digo por mis conocimientos en flight simulator) que se van añadiendo, o cada ruta es un "mundo" diferente sin interferir entre ellas dentro del simulador.

Cada ruta es un escenario independiente del resto de rutas, e incluye en si misma todo lo necesario. Como básico: orografía, objetos, vegetación, particularidades climáticas, líneas de ferrocarril (trazado, los objetos que configuan las vías son comunes a las rutas como te explicaré más adelante), sonidos, personajes, automóbiles, edificios, etc... También puede incluir lo que se denominan "actividades" o misiones a realizar sobre la ruta, aunque éstas se pueden crear o añadir con posterioridad a una ruta. Sin las actividades, una ruta sería muy aburrida ;) Es lo que le da gran parte de la gracia al juego. Las actividades utilizan material mobil, ya sean locomotoras o coches y vagones. Estos elementos se pueden añadir al juego independientemente de en que ruta se vayan a usar, pero te los pueden requerir una actividad concreta. No obstante, se comparten entre las diferentes actividades de las rutas instaladas en el juego.

Goose823 escribió:Mirando el foro he visto algunas actividades que mencionan el "x-track" y el "y-track", el primero lo teneis aqui, pero el segundo no lo encuentro. Realmente para que sirven.

Los tramos de vías base que se distribuyen en el juego, y que son comunes para las diferentes rutas, se pueden complementar con nuevos tramos de vía (desvíos de diferente geometría o vías de mejor ejecución o anchos diferentes). Tanto X-tracks como Y-Tracks son extensiones de estos tramos de vía, y puede, claro está, que alguna ruta los requiera si se han usado en la misma. Los primeros son los más universalmente conocidos, mientras que los segundos son de uso más minoritario. Hay que precisar que la relación de todos los tramos de vía del juego se describen en el archivo TSection.dat, y éstye es único para todo el juego. Esto conlleva que para evitar problemas de tramos de via duplicados y demás, se ha tenido que estandarizar su modificación a nivel mundial, y dicha estandarización se distribuye "oficialmente" (pues en el fondo es una iciciativa particular, pero reconocida por todos los aficionados) con las X-Tracks, que incluyen la "definición" de todos los tramos conocidos, aunque sólo distribuye los shapes y texturas de los tramos X-Track formales. Benom esto es un lio, no hace falta que te metas mucho de momento ;)

Goose823 escribió:Conoceis alguna ruta o proyecto de ruta sobre la red de via estrecha de Valencia.

Desconozco que exista tal iniciativa a dia de hoy :D

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Estrella_de_Galicia » Lun Ago 28, 2006 7:32 pm

(ya tienes editado lo de los y tracksç)

Supoingo que la primera ruta que te bajastes fue ¿Leon-Sahagun? porque si durante la instalación le digistes que SI instalara las actividades, entonces andan por ahi los tiros.

Luego sinnos falta material, primero buscamos por la zona de descargas, y sino lo buscamos en el famosillo buscador del foro (ya verás porque es muy famoso) http://www.trensim.com/foro/search.php y sino, preguntemos en la zona de Necesidades de material.

Saludos!!
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Pere » Lun Ago 28, 2006 7:32 pm

Gluuups... :oops: mientras escribia el ladrillo ya te han contestado... disculpas (cosas de la comunidad de trensim)
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor McKane » Lun Ago 28, 2006 7:36 pm

Buenas,

siento contradeciros a Pere y a Estrella_de_Galicia, pero sí existe algo de vía estrecha de Valencia http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=13321&highlight=valencia, aunque está en pañales.

Además añado una pregunta para los expertos: ¿Qué diferencia hay entre los tramos A y S (por ejemplo A1t100mstrt y S1t100mstrt)?

saludos,

Alejandro

PD: Pere, si te sirve de consuelo, a mí no me ha dado tiempo a escribir el ladrillo :wink:
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Estrella_de_Galicia » Lun Ago 28, 2006 7:39 pm

McKane escribió:Además añado una pregunta para los expertos: ¿Qué diferencia hay entre los tramos A y S (por ejemplo A1t100mstrt y S1t100mstrt)


Los A son los de ancho internacional, mientras que los S son ancho internacional pero se comportan como si entraramos en un tunel, resumiendo: que las vistas exteriores dentro de esos tramos estan deshabilitadas.

P.D: (Para Goose823) ves lo que te decia del famoso buscador... que se encuentra todo :D

Saludos

Pedro Aguilar
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Goose823 » Lun Ago 28, 2006 7:43 pm

Esto es un maravilla. Gracias por vuestras contestaciones. Creo que voy a disfrutar como un renacuajo en una charca verde.

Si alguien puede indicarme donde conseguir datos de la red de via estrecha de Valencia tiene unas birras a mi cuenta.

pd. He visto que los "lacasitos" estan pillados, pero si quereis "Huesitos"...
Un saludo.

Goose823
Goose823
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 26, 2006 5:51 pm

Notapor McKane » Lun Ago 28, 2006 7:46 pm

¿Y las "L"? Es que estoy con el Shape Viewer a ver si suena la flauta y hay alguna de ancho ibérico (me temo que no) y las L me han llamado la atención.

saludos
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor jorgomu » Lun Ago 28, 2006 8:08 pm

Hola a todos,
con el riesgo de meter la pata al escribir a bote pronto ¿No originaban problemas la ytracks en su verión 1 con las xtracks? Lo digo porque el enlace anterior lleva a esa versión. Sin embargo en http://www.trainsdemesdixans.com/ está la versión 2 que funciona perfectamente con las xtracks y no da ningún problema.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Notapor Goose823 » Lun Ago 28, 2006 8:33 pm

He mirado el enlaces que dices y no encuentro el x-track v.2 por ninguna parte. Hay que registrarse para entrar en la seccion de material metrico.??
Un saludo.

Goose823
Goose823
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 26, 2006 5:51 pm

Notapor Estrella_de_Galicia » Lun Ago 28, 2006 9:05 pm

a ver a ver, no corramos, que las prisas son malas...

X-Tracks van por la version ¿3.17? y no la versión 2.

Ya comenté un poco más arriba sobre las incompatibilidades de Y / X Tracks

Las vias de tipo C son vias con Tercer Carril. al igual que las L pero con la diferencia de que las L llevan balastro (las piedrecillas). OJO los interesados en usar estos tramos de vias en rutas, estas piezas contienen un alto nivel de poligonaje, yo por ejemplo en mi ruta he desistido a ponerlas para evitar cuelgues en los PCs. (ver adjunto)

Luego tenemos otros tipos de via como las UK creo que 750mm o algo asi.

Saludos
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor McKane » Lun Ago 28, 2006 9:10 pm

Estrella_de_Galicia escribió:X-Tracks van por la version ¿3.17? y no la versión 2.


Correcto, la última versión es la 3.17

saludos,

Alejandro
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados