trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Objetos con animación

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Objetos con animación

Notapor mestral » Jue Ago 10, 2006 12:13 am

Hola:
Estoy creando un molino de viento de esos que se usaban para bombear agua, entre otras cosas.
Le he implementado animación, y en el Shape Viewer la animación funciona, mientras que en el simulador no es así.
He estado buscando y no doy con la solución.
En el archivo .ref de la ruta he añadido esto:

Static (
Class ( Edificios )
Filename ( moli.s )
Align ( None )
Description ( "Molino rústico")
)

No sé si es que falta alguna línea... Estoy bastante perdido.
Gracias por anticipado

Saludos

mestral
Avatar de Usuario
mestral
 
Mensajes: 182
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:45 pm
Ubicación: Girona

Notapor Antuan » Jue Ago 10, 2006 12:52 am

Hola.

En el editor de rutas, en la información del objeto, debes activar su animación.

Ah, muy bonito el molino, aunque no conocía ése tipo y sí los que el soporte es una torre metálica.

Saludos.

P.D.: Y no te asustes si en el editor de rutas el molino gira a 3.000 rpm. Es normal...
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor javierav » Jue Ago 10, 2006 4:23 am

Buenas.

Antuan escribió:P.D.: Y no te asustes si en el editor de rutas el molino gira a 3.000 rpm. Es normal...

Es una cosa que puede cambiarse con el Shape File Manager. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor feliuet » Jue Ago 10, 2006 10:19 am

Hola

Mestral, en la entrada a Sant Feliu de Guixols, justo al lado del antigúo matadero, no hace muchos años, aun existía uno calcado al que has hecho, te remito a la foto en el enlace que nos facilitó Pizias:

http://www.30937.co.uk/

¡Qué feliz coincidencia!, otro objeto ya realizado para la ruta. :D

La verdad es que así dá gusto hacer rutas, con grandes colaboradores y artistas, de los que el foro está lleno.

Respecto a lo que comentas del movimiento, últimamente ando con estos temas con la relización de las barreras, y se me había ocurrido (no sé si será una tontería), el hacer el movimiento del molino configurándolo como un "LevelCr", o sea, supeditar su movimiento a la llegada del tren, configurable a través de las opciones del paso a nivel.

Creo que el objeto "LevelCr", se puede separar de la via, o sea. no tiene porqué ser necesariamente un paso a nivel, por lo cual, sólo se tendría que configurar el movimiento inicial y el final (Gmax), el resto del giro lo haría automáticamente definido por la velocidad que le hubieras dado en el archivo "LevelCr". Creo que ésto le daría más realismo, y quizá despenalizara un poco al ponerse en movimiento sólo a la llegada del tren.

Esta es una teoría que aun no he puesto en práctica pero que pienso seguir investigando, si te atreves tu, ya me dirás...

Un saludo al foro
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor javierav » Jue Ago 10, 2006 11:18 am

Buenas.

Aquí http://steam4me.railpage.org.au/trainsim/tutorials/anim_scen.html tienes un tutorial de animación (en inglés) en el que al fin y al cabo lo que te interesa es el apartado Animation Speed. Si no tuvieras el archivo *.S descomprimido, deberás utilizar el Shape File Manager de Paul Gausden. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor mestral » Jue Ago 10, 2006 5:10 pm

Hola de nuevo.
Ya tengo el molino funcionando y además despacito, como tiene que ser :D
Antuan y Javierav, gracias por la ayuda, como bien dice feliuet así da gusto.

feliuet escribió:Mestral, en la entrada a Sant Feliu de Guixols, justo al lado del antigúo matadero, no hace muchos años, aun existía uno calcado al que has hecho, te remito a la foto en el enlace que nos facilitó Pizias:

http://www.30937.co.uk/

¡Qué feliz coincidencia!, otro objeto ya realizado para la ruta. :D


Pues sí, es verdad, mira por dónde me lo han "copiado" :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Saludos y gracias

mestral
Avatar de Usuario
mestral
 
Mensajes: 182
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:45 pm
Ubicación: Girona


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron