trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas TSM-MSTS

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Problemas TSM-MSTS

Notapor McKane » Lun Jul 31, 2006 6:06 pm

Hola,

tengo un pequeño problemilla entre el TSM y el MSTS que no sé solucionar: Creo cables de catenaria a su correspondiente altura, pero luego en el Editor me salen a ras de suelo. ¿Hay alguna manera de solucionarlo?

También tengo otro problemilla: uno de los hilos lo exporto correctamente, pero no aparece en el Route Editor. Me sale el mensaje de que no existe el shape; sin embargo, está declarado en el archivo .ref y existe en la carpeta SHAPES de la ruta.

un saludo.

PD: si esto está tratado ya, no he sabido encontrarlo
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Igarte » Lun Jul 31, 2006 6:09 pm

tengo un pequeño problemilla entre el TSM y el MSTS que no sé solucionar: Creo cables de catenaria a su correspondiente altura, pero luego en el Editor me salen a ras de suelo. ¿Hay alguna manera de solucionarlo?


Al extraer la ruta, le das a la opción de ruta electrica :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Igarte
 
Mensajes: 506
Registrado: Jue Dic 08, 2005 9:05 pm

Notapor sammas » Lun Jul 31, 2006 6:25 pm

Con el editor de actividades, abres la ruta y en la parte superior izquierda veras route, lo pinchas y se abre un desplegable. Abajo veras "properties", cliqueas y ahí en la parte inferior tienes un lugar donde puedes fijar la altura del hilo de contacto. Para RENFE es aproximadamente de 5,60m.
Cierras y dices "SI" a guardar cambios.
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor Fuen446 » Lun Jul 31, 2006 7:14 pm

Hola:

Éso que decís, Igarte y sammas es correcto, pero es aplicable a rutas en las que el MSTS aporte su "magnífica" catenaria :mrgreen: .

Sin embargo, creo que McKane se refiere a catenaria elaborada por él y que, por tanto, MSTS no va a reconocer como catenaria sino como objeto. :roll:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor javierav » Lun Jul 31, 2006 7:38 pm

Buenas.

Fuen446 escribió:Sin embargo, creo que McKane se refiere a catenaria elaborada por él y que, por tanto, MSTS no va a reconocer como catenaria sino como objeto. :roll:

Me temo que José Fco tiene razón, el hilo de catenaria del MSTS no es un objeto sustituible, es generado internamente por el juego. ¡Qué se lo digan a Adrián!

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor McKane » Lun Jul 31, 2006 7:49 pm

Efectivamente, es un objeto creado por mí, y creo que sé cómo resolver el problemilla: cambiando los ejes de la parte inferior del objeto al origen de coordenadas.

Respecto a lo otro, ¿alguna sugerencia?

gracias a todos y un saludo
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor javierav » Lun Jul 31, 2006 7:53 pm

Buenas.

La solución (a lo bestia) es la que ha realizado Adrián en la ruta de Despeñaperros. Colocar los hilos como si fuera un objeto más, así que vease el grado de dificultad que tiene eso (léase los hilos de la ruta). :maestro:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor McKane » Lun Jul 31, 2006 8:04 pm

javierav escribió:Buenas.

La solución (a lo bestia) es la que ha realizado Adrián en la ruta de Despeñaperros. Colocar los hilos como si fuera un objeto más, así que vease el grado de dificultad que tiene eso (léase los hilos de la ruta). :maestro:

Saludos.


Mi idea es que se autocoloque él solito con la catenaria (van hilo y catenaria juntos), excepto en las zonas más difíciles, en las que me voy a divertir mucho #-o

[Edit]
Lo "otro", creo que el problema estaba en que no activa la casilla "Convert to binary" al exportarlo, lo cual ya he corregido.
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Marc » Sab Ago 05, 2006 11:30 pm

Modela el hilo a su altura correcta, pero asegurate que su pivote está a ras de suelo.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor McKane » Dom Ago 06, 2006 12:22 am

Efectivamente Marc, esa era la solución. Ya lo arreglé en su momento, pero gracias de todos modos.

saludos
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados