trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Señal que no se puede quitar

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Señal que no se puede quitar

Notapor Jefe de C.T.C. » Lun Jul 10, 2006 1:39 pm

Hola...ya vuelvo con los problemas :?
Estoy haciendo una ruta y tuve la necesidad de crear algún script para nuevas señales. Al principio todo bien...pero tras realizar algunas pruebas me ocurria que el juego me echaba de la actividad con el mensaje de señal en rojo rebasada, pese a que la señal estaba en rebase. Tras mucho investigar y quitar la señal que adapté, resulta que me doy cuenta de que hay, mas o menos por donde puse la que queria (que ya he quitado) una señal "fantasma", que no se ve ni jugando ni en el editor de rutas (ni el rombillo rojo en la via ni el shape de la señal), pero ahí está....en Parada.
Si entras en el editor de rutas no la ves, pero si entras en el de actividades se ve marcada como todas las señales. He hecho rebuilds track database y tal pero nada.
La última solución tomada por el gabinete de crisis (yo) a las 3 de la mañana anoche fue localizar la loseta y coordenadas de la señal y entrar en el track database a cargármela (previa copia de seguridad del .tdb claro) pero si la borro de ahí me da error el tdb al abrir la ruta (pese a que respeto los parentesis y resto en uno el número de señales declaradas).
Finalmente...creyéndome mas listo que el Editor (inocente de mi) en lugar de borrar la señal decidí cambiarle las coordenadas para "mandarla a mitad del monte", pero nada...cuando abro con el editor de actividades..allí sigue...inamomible ](*,)
En fin...no se si me podreis ayudar porque menuda cosa rara...si no, pues sirva esto de curiosidad...
Saludos!!
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor Jefe de C.T.C. » Mar Jul 11, 2006 12:28 am

Bueno..pues ya lo he solucionado...aunque el misterio sigue sin aclarar.
Lo pongo aqui por si a alguien le pasara que sepa donde buscar.
Al ir a hacer una actividad para revisar la ruta en general me he dado cuenta en el editor de actividades de que me había desaparecido una señal de Sant Vicenç de Castellet. Al jugar la actividad he visto que el mono seguia alli, (en parada!!...que curioso ee?), y lo he rebasado como si no existiera..al llegar a Manresa (donde tenia el problema) la señal fantasma me ha hechado por rebasarla en rojo.
Directamente con el editor de rutas he ido a St.Vicenç al mono en cuestión y he comprobado que no tenia rombo en la vía, lo he borrado y...ya ha desaparecido la señal fantasma de Manresa.
Sigo sin entender como ha podido quedar el shape en St.Vicenç sin el rombo que indica donde actúa la señal, como había una señal en Manresa sin shape ni rombo (pero si que actuaba en ese punto al pasar) y como era el shape (y solo el shape) de St.Vicenç el que nos hechaba al pasar por Manresa (ya que al borrarlo ha desaparecido la señal de Manresa).
En fin...perdón por el tocho y por el lío...pero si alguna vez a alguien le pasa como a mi (esperemos que no) ya sabe como puede probar suerte
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados