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Se buscan conversores

Objetos para incorporar en rutas MSTS

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Se buscan conversores

Notapor ave252 » Dom Jul 09, 2006 1:12 pm

Buenos días.

A raíz de la ruta del forero 333-102 (Despeñaperros), éste me ha pedido recientemente unos objetos para dicha ruta. A pesar de mis intentos (siempre con resultados negativos :oops: ) de intentar exportar los objetos que me pedía a MSTS, me he visto necesitado de vuestro ofrecimiento.

Aquel que quiera colaborar conmigo, tendrá que hacer lo siguiente ;)

Proporcionando la textura (formato TGA) y la malla (formato 3DS), el ofrecido convertiría a ACE y S respectivamente y comprobaría su aparición en MSTS. Los objetos a exportar (de momento hasta que me pida más), son los siguientes:

Imagen

Imagen

Bien, pues ésta es mi idea. No lo hagais por mi, hacerlo por 333-102 ;) :)

Para aquellos que se ofrezcan, muchísimas gracias :)
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Notapor Jefe de C.T.C. » Dom Jul 09, 2006 1:22 pm

Bueno..aprovecho este hilo (y no precisamente para ofrecerme de conversor...lo siento).
Básicamente tengo el mismo problema que ave252.
Modelo con Solid Edge y soy capaz de exportar el archivo a 3ds pero de ahí a .s no se pasar, agredecería que si alguien sabe nos ilustrara.
En cuanto a las texturas, me parece que hay un programa gratuito llamado AceIt que te podría servir ave252
Saludos
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
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Re: Se buscan conversores

Notapor Adrián » Dom Jul 09, 2006 3:29 pm

ave252 escribió:No lo hagais por mi, hacerlo por 333-102 ;) :)


jejeje, vaya cosas.. Help me! :lol: :lol: :lol: :wink:
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Notapor javierfl » Dom Jul 09, 2006 4:33 pm

Como siempre es mejor enseñar a pescar que dar peces, os sugiero que importéis los ficheros 3DS a Gmax. De ahí es fácil exportarlos a MSTS.

Algunos hilos que os pueden ayudar al respecto:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=64947#64947

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=85600#85600

Saludos:

Javier.-
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Notapor ave252 » Dom Jul 09, 2006 4:47 pm

Gracias Javier.

Bien, entonces yo os doy el archivo .gmax y la textura en .ace

¿Alguien que exporte y testee?

Gracias :)
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Notapor javierfl » Dom Jul 09, 2006 7:58 pm

ave252 escribió:Gracias Javier.

Bien, entonces yo os doy el archivo .gmax y la textura en .ace

¿Alguien que exporte y testee?

Gracias :)


Hombre, la idea es que lo hagas tú mismo, no por escurrir el bulto sino porque de esta manera te servirá ya para siempre.

Estamos aquí en cualquier caso para intentar resolver cualquier duda que pueda surgir.

Saludos:

Javier.-
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Notapor ave252 » Dom Jul 09, 2006 9:13 pm

javierfl escribió:
ave252 escribió:Gracias Javier.

Bien, entonces yo os doy el archivo .gmax y la textura en .ace

¿Alguien que exporte y testee?

Gracias :)


Hombre, la idea es que lo hagas tú mismo, no por escurrir el bulto sino porque de esta manera te servirá ya para siempre.

Estamos aquí en cualquier caso para intentar resolver cualquier duda que pueda surgir.

Saludos:

Javier.-


Si saber cómo se exporta, se. El problema está al exportar a .S, que es cuando ya no se ve en MSTS.

Por eso, no puedo pasar a más de dar la malla(en .gmax) y la textura (en .ACE)

Un saludo y gracias :)
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Notapor javierav » Dom Jul 09, 2006 9:50 pm

Holas.

No tienes porqué tener MSTS. Existe una utilidad para ver los *.s, el Shape Viewer descargable de esta misma web. Con ella podrás ver las exportaciones. :wink:

Saludos.
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Notapor ave252 » Dom Jul 09, 2006 10:17 pm

javierav escribió:Holas.

No tienes porqué tener MSTS. Existe una utilidad para ver los *.s, el Shape Viewer descargable de esta misma web. Con ella podrás ver las exportaciones. :wink:

Saludos.


Sí, Javier, con el shape viewer se ve perfectamente, pero en el MSTS no.

Siento causaros molestias, pero de verdad, si yo pudiera hacerlo, no os molestaría.

Gracias :wink:
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Notapor javierfl » Dom Jul 09, 2006 10:27 pm

ave252 escribió:
Si saber cómo se exporta, se. El problema está al exportar a .S, que es cuando ya no se ve en MSTS.

Por eso, no puedo pasar a más de dar la malla(en .gmax) y la textura (en .ACE)

Un saludo y gracias :)


Vamos a ir centrando el tema. En primer lugar, el Gmax "normal" no sirve, hay que descargar un plugin desde la pagina oficial de MSTS con el que se puede exportar desde Gmax: Train Simulator gmax™ Game Pack
http://www.microsoft.com/games/trainsim ... s.asp#gmax

Parto, por lo que dices, de que usas este "Gmax".

Para que se vea el .s en MSTS has de configurar también adecuadamente los ficheros en carpetas y crear los auxiliares .sd, los .eng para las máquinas .wag para los vagones o los que correspondan en objetos estáticos, etc. Lo mejor es que copies la carpeta de un modelo similar de otra persona, cambiando lo mínimo imprescindible.

Si ya has hecho todo esto correctamente, estaríamos hablando de otro problema.

Saludos:

Javier.-
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Notapor ave252 » Lun Jul 10, 2006 4:23 pm

Bien, pues aquí estamos con el mismo problema de siempre.

El objeto se ve bien en el shape peeeeeeeeeeeeeeeero, se lo he pasado a Adrián para que lo viese en MSTS y nada, que no hay manera.

Imagen

He subido la textura, el .s y el .sd que me ha hecho Adrián. Si alguien quiere bajarlo para testearlo en su MSTS, adelante y gracias.

http://personales.ya.com/ave_252/senal_ind.rar

Yo no se si el problema puede estar en la textura... :oops:

Gracias :wink:
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Notapor francotrenes » Lun Jul 10, 2006 6:12 pm

ave252 escribió:
javierav escribió:Holas.

No tienes porqué tener MSTS. Existe una utilidad para ver los *.s, el Shape Viewer descargable de esta misma web. Con ella podrás ver las exportaciones. :wink:

Saludos.


Sí, Javier, con el shape viewer se ve perfectamente, pero en el MSTS no.

Siento causaros molestias, pero de verdad, si yo pudiera hacerlo, no os molestaría.

Gracias :wink:



Creo sin temor a equivocarme, que estas exportando el objeto con distancia LOD de "0", ponle 1500 o 1000 metros, asi lo veras.

encontraras el casillero del lod distance en el menu del exporter del plugin.


Cualquier cosa, mantennos informados.

Saludos, Franco
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Notapor ave252 » Lun Jul 10, 2006 6:30 pm

francotrenes escribió:
ave252 escribió:
javierav escribió:Holas.

No tienes porqué tener MSTS. Existe una utilidad para ver los *.s, el Shape Viewer descargable de esta misma web. Con ella podrás ver las exportaciones. :wink:

Saludos.


Sí, Javier, con el shape viewer se ve perfectamente, pero en el MSTS no.

Siento causaros molestias, pero de verdad, si yo pudiera hacerlo, no os molestaría.

Gracias :wink:



Creo sin temor a equivocarme, que estas exportando el objeto con distancia LOD de "0", ponle 1500 o 1000 metros, asi lo veras.

encontraras el casillero del lod distance en el menu del exporter del plugin.


Cualquier cosa, mantennos informados.

Saludos, Franco


Pues vamos a porbar a ver.

Gracias :)
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Notapor javierav » Lun Jul 10, 2006 10:19 pm

Buenas.

Sin saber mucho de esto, recuerdo que me pasó la primera vez con las furgonetas algo parecido. Según veo en el calamar, tienes dos LODs con 0 metros.. con tener 1 con esas distancias que dice franco, está bien, o incluso menos, porque un señal no tiene que ser vista desde tan lejos.

Una apreciación: veo demasiados polígonos para lo que es, una señal de trafico. :wink:

Saludos.
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Notapor ave252 » Lun Jul 10, 2006 10:48 pm

javierav escribió:Buenas.

Sin saber mucho de esto, recuerdo que me pasó la primera vez con las furgonetas algo parecido. Según veo en el calamar, tienes dos LODs con 0 metros.. con tener 1 con esas distancias que dice franco, está bien, o incluso menos, porque un señal no tiene que ser vista desde tan lejos.

Una apreciación: veo demasiados polígonos para lo que es, una señal de trafico. :wink:

Saludos.


Ok, a ver si puedo cambiarle los niveles de Lods.

Otro problema es el siguiente. Aconstumbrado a modelar ya en 3DSMax, no se qué pasa, que al pasarlo a .3ds y a Gmax, las caras se han triangulado, por lo que los polígonos se han duplicado.

Como es un señal de tráfico muy simple la reharé en Gmax, pero cosas que tengan más polígonos, no las reharé, lo dejaré como está.

Gracias por el comentario :wink:
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