trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Carros y carretas

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Carros y carretas

Notapor feliuet » Jue May 11, 2006 9:46 pm

Hola

Estoy buscando fotografías de carros y carretas de la época de los 40's 50's 60's, tirados por bueyes o caballos, fotografias que pueda pasar a texturas para realizar objetos para rutas de época, asímismo, toda fotografía de objetos antigüos relacionados con el ferrocarril o sus estaciones y quehaceres afines al trajín ferroviario serán bienvenidas, sobretodo las relacionadas con el vino, (barricas, odres, etc.), corcho, cereales y harinas, (sacos, etc.), madera, carbón, frutas, aceites, automóviles, etc..

Estos objetos serán del dominio público, y expuestos en la web para descarga libre, si sus dueños así lo consideran oportuno.
Las fotografías tendrían que ser desde sus diferentes ángulos para poder realizar los objetos lo más exactos posibles, es decir, fotografías actuales de objetos antigûos, realizados para tal fin.

Sé que es mucho pedir, pero a veces alguien ha tropezado con objetos a los que no les ha dado importancia, o ha llamado su curiosidad momentáneamente, y que se podrían aprovechar para el uso en nuestras rutas.

Desde aquí mi llamamiento, observando, por supuesto, el total respeto a los derechos de autor de las fotografías realizadas.

Un saludo
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Antuan » Jue May 11, 2006 11:34 pm

Hola.

Éste carro de la captura fué uno de los primeros objetos de la Ruta del Cremallera de Montserrat. Quizá lo coja por banda otra vez y le añada algunos toques para mejorarlo, teniendo en cuenta que es uno de los objetos más antiguos que hice. Además sus texturas están en una hoja que muestra otros objetos.

Para distribuirlo independientemente, tendría que reconstruirlo. Pero poder, se puede. :D

Saludos.
Adjuntos
carreta1.jpg
carreta1.jpg (38.94 KiB) Visto 11181 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor feliuet » Vie May 12, 2006 11:33 pm

Hola a todos!

Antuan

Te animo a que si encuentras un momentito para separar las texturas, no pierdas la oportunidad de sacar a la luz estas auténticas piezas de museo, ya que somos muy poquitos los que andamos con éstos temas, todo ello, para fidelizar nuestras rutas, que en un futuro, servirán para hacércelo más fácil a otros ruteros potenciales.

Otra cosa, tu labor como arquitecto arquelógico, en lo que a vehículos y rutas ferroviarias se refiere:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... highlight=

es alucinante, y comparto éste amor por el sabor a antigüo que desprenden tus obras.

En su momento, Oriol, de Cerdanyola del Vallès:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ght=trabuc

dejó vislumbrar algún objeto similar super-interesante, pero que desafortunadamente no llegó a materializarse, ...léase "virtualizarse".

Actualmente, estoy trabajando en objetos de labores agrícolas que creo que son tan importantes como cualquier otro objeto que conforma una ruta, pero los polígonos son mi principal problema, porque, con espacio virtual, és fácil hacer objetos (...mogollón de polígonos), pero estamos limitados.

Mi imaginación, está limitada asímismo, por la fluidez a la hora de visualizar todos los objetos que pretendo incluir, y creo, que cualquier nuevo simulador nos pondrá obstáculos a élla, por muy buena que sea su arquitectura. Pero, encontrar un equilibrio, es la tarea que nos ocupa, engañando a la vista con la rapidez del movimiento, contando, con la imaginación del espectador (¿magos?).

Un saludo a todos

Os pongo una captura de mi actual pelea.

Si non é vero é ben trobato?...
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Cuchu » Sab May 13, 2006 5:00 am

Hola a todos:

Aca va algo que busque por la red, veamos si sirve.

http://www.feriaemprendedora.com.ar/sulki/

Saludos
Avatar de Usuario
Cuchu
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Mar 03, 2006 5:29 am
Ubicación: Argentina

Notapor Antuan » Jue May 25, 2006 5:16 pm

Hola.

Acabo de subir a mi web éste carretón-carretilla de mano, hecho a partir de las fotos que <b>Estanislao</b> :app: :app: :app: :app: le hizo el otro día en Hellín. Espero que os guste...

Saludos.
Adjuntos
SFCAN141.jpg
Carretón de mano
SFCAN141.jpg (37.99 KiB) Visto 11031 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor feliuet » Jue May 25, 2006 6:15 pm

Hola

Fantástico, maravilloso... :maestro: :maestro::maestro: :maestro:

Voy ahora mísmo a por él.

Muchas gracias a los dos.

Saludos

Edito para hacer una pequeña observación:

El modelo és maravilloso, pero el LOD está situado en 2000 m.
Este problema lo he tenido yo también en mis objetos, que he tenido que rehacer y subir a TrenSim los archivos nuevos por indicación de un usuario alemán que se ha dado cuenta. Y digo "problema", porque no sé si está hecho expresamente o no, pero digo yo que no hará falta que se vea a 2000 metros, al igual que mis objetos que estaban a 1500.

Perdona si no tengo razón, o si te he importunado con éste mensaje, desde luego no és mi intención.

Un Saludo y enhorabuena por el trabajo fantástico de Estanislao y tú mismo

Un saludo!
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor jotaerre » Jue May 25, 2006 7:42 pm

Hola Antuan.

Gracias por este excelente objeto que nos das para nuestras rutas. Me he encontrado con un problemilla a la hora de instalarlo, me daba un error en la linea "x "(haciendo mencion a un nùmero). Cambie la palabra Shadow por Class, lo que figura entre parentesis (DYNAMIC) sigue igual y desapareciò el problema.

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor Estanislao » Jue May 25, 2006 7:52 pm

Yo sólo tire las fotos, bueno en este caso, retiré alguna hierba, rodee la carretilla y como estaba coja la calcé con una piedra para que se nivelara y poder hacer las fotos lo más perpendiculares posibles.

Pero divertirse no merece premio, encontrar el objeto y fotografiarlo es para mi una diversión. El reconocimiento es para Antuan que de algo cojo ha hecho toda una maravilla. Le ha dado grasa hasta en los ejes.

Bueno, no me había dado cuenta yo de este hilo. Después volveré con alguna aportación más.

Saludos y enhorabuena Antuan, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor feliuet » Jue May 25, 2006 8:54 pm

jotaerre escribió:Hola Antuan.

Gracias por este excelente objeto que nos das para nuestras rutas. Me he encontrado con un problemilla a la hora de instalarlo, me daba un error en la linea "x "(haciendo mencion a un nùmero). Cambie la palabra Shadow por Class, lo que figura entre parentesis (DYNAMIC) sigue igual y desapareciò el problema.

Un saludo. JR.


Hola!!

Vereis que me ha faltado tiempo para cargar la preciosa carretilla... de Jerez!!! :chin:

Jotaerre, el desliz está en que no ponía: Class ( " donde quieras que salga"), el shadow és la sombra simplemente. Sólo le faltaba ésta línea.

Corregidme si me equivoco!

Static (
Filename ( caretila.s )
Shadow ( DYNAMIC )
Class ( "Mi Ruta" )
Align ( None )
Description ( "carretilla_Hellin" )
)

Saludos y muchas gracias otra vez por ésta preciosidad!!!
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Estanislao » Jue May 25, 2006 9:55 pm

Y bueno pues y tire p'alante qu'empujan atrás.

Estación de Minaya.
Adjuntos
Carreta.JPG
Carreta.JPG (43.37 KiB) Visto 10939 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor feliuet » Jue May 25, 2006 10:25 pm

Precioso ejemplar Estanislao. ¿Piensas hacerla también?
Habrá que empezar a pensar en hacer un burrito que tire p'alante, platero, por ejemplo... :-({|=

En caso de que digas que sí, pienso cargarla de algo importante... alfalfa no, que el burrico tiraría p'atrás... :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Antuan » Vie May 26, 2006 1:20 am

Hola.

Bueno, he tenido que esperar casi 2 horas para abrir el mensaje y poder escribir ésto, parece que el Foro sigue teniendo problemas.
Santa Tecla teclita, que se resuelven pronto... [-o<

He corregido todos los errores, fruto de las típicas ansias que me invadían para poner el objeto a disposición de todos, le he puesto la línea Class al Leeme.txt y corregido el LOD para que sea visible a partir de 200 m. Lamento las molestias, pero si alguien lo ha colocado ya en alguna parte, simplemente ha de bajar la nueva versión y sustituir el archivo *.s.

Mira que hay carros por hacer... a ver si entre unos cuantos, le damos caña al tema, que éstos objetos ambientan las rutas un montón...

Por supuesto, muchas gracias por haberlo probado y avisarme del fallo a todos...cuando pasen éstas cosas con algo hecho por mí, que nunca dude en avisar...

Y la captura del carro lleno de cajas de Jerez es fantástica, se vé genial. Gracias <b>feliuet</b>.

Saludos. :wink:
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor feliuet » Lun Jul 10, 2006 11:08 am

javierfl escribió:Casi nadie verá diferencia en el TrenSim de hoy y en el de ayer, en su apariencia. Abrimos la página y ahí está el logo, y tras él el foro, la sección de descargas, las noticias, la galería y todo lo demás a lo que ya estamos acostumbrados.

Aparentemente todo igual. Pues no. Ha sido renovado en sus tripas y el trabajo no ha resultado moco de pavo.

Quiero agradecer a los que han hecho posible la reapertura de TrenSim, con todo nuevo de paquete, su enorme esfuerzo y dedicación. Ellos, que son modestos, no querrán que dé sus nombres, que muchos ya sabemos, pero lo que es de justicia es de justicia.

:app: :app: :app: :app: :app:

Saludos:

Javier.-


¡Hola Pro vobis!

...Debido a la extraña coincidencia de diversos hechos ocurridos hoy en nuestro País, :arrow: ( Visita del Papa - Reapertura del nuevo sistema en TrenSim ) :nshock: \:D/ , no puedo mas que felicitar públicamente a los autores de tan expléndido, ...( ¿podríamos descartar el ...Milagro?) trabajo realizado, por la labor a espaldas de los monitores, y a su obstinación en encontrar soluciones.

Por éso, quiero pagar una ronda con todo el vino que saldrán de estos racimos, a todos los componentes del Grup Trensim, y a los Foreros recalcitrantes que hacen posible esta Web.

Os dedico este Pack de "Carros de L'Empordà", con cuatro imágenes dedicadas a la labor del vino.

Típico de las labores agrícolas, bien podría decirse que el modelo en cuestión, encontrado expuesto en el lindar de una casa de payés del pueblo de La Pera en el Bajo Empordà, hubiera podido, en sus dias, ser testigo de las situaciones recreadas en los siguientes modelos:

Carro.s ( Carro solo )
Carro_Botes.s ( Carro cargado de toneles de vino )
Carro_Raim.s ( carro cargado con la vid recién recolectada y toneles con uva )
Carro_Xeres.s ( carro cargado con cajas de Jerez con destino al balneario de "La Gavina" de S'Agaró. municipio de la Costa Brava.

(Extraído del Léeme.txt :oops: )

Pues ahí va mi dedicatoria al Grupo mas Tren...pat (*) del mundo mundial, en cuanto acabe las texturas nocturnas y de nieve os lo envío...

javierfl escribió:
tripas, moco de pavo.

Saludos:

Javier.-



A juzgar por tus "sabrosos apelativos", han habido de ser duras luchas...

:chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin:

(*) Trempat: (Espabilado, perspicaz, sagaz, ...y otras traducciones con mas ...volumen :oops: )
[date=1152476537]

PD: Iba a incluirlo en el hilo "Carros y Carretas, pero enfín..., con tanta citación me he liado... ](*,)

Edito para mover el mensaje a su hilo natural.
[date=1152526152]
Solo
Adjuntos
Carro_Botas.jpg
Carro_Botas.jpg (84.56 KiB) Visto 10694 veces
Carro_Jerez.jpg
Carro_Jerez.jpg (75.06 KiB) Visto 10694 veces
Carro_Uvas.jpg
Carro_Uvas.jpg (73.07 KiB) Visto 10694 veces
carro_Solo.jpg
carro_Solo.jpg (84.33 KiB) Visto 10693 veces
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Pere » Lun Jul 10, 2006 11:27 am

Preciosos!!!

:app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Lun Jul 10, 2006 12:20 pm

¡Realmente exquisitos! y más con el cargamento que llevan :mrgreen: .

:app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Siguiente

Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados