trensim.comSimulación Ferroviaria
   

blank.ace

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

blank.ace

Notapor Estanislao » Mar Abr 04, 2006 8:59 pm

Hola,
Observo que algunos objetos, para mi shapes, o sea, archivos .s, necesitan un archivo .ace o más de un archivo .ace, de textura, que se titula blank.ace, si intento copiarlo en mi ruta, me dice que sobrescriba el que ya tengo en mis texturas, cosa que hasta ahora no he hecho, al comprobar que el tamaño es bastante diferente.
Pero claro, aunque algunos precisan de otros archivos .ace diferentes, puedo exportarlos o necesito de aquel archivo blank.ace y, por lo tanto, me es imposible exportarlo al igual que esos objetos que contienen esa textura.
Saludos y gracias, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor ferrobus » Mar Abr 04, 2006 9:58 pm

Hola Estanislao:

Con la poca experiencia que tengo en esto de diseñar objetos, he observado que cuando creas uno y le aplicas las texturas, cuando se exporta crea un archivo ace llamado Blank. Según he comprobado, este archivo se crea porque alguna parte del objeto no ha sido texturada, (partes ocultas que no se ven). Si abres el archivo con el TGAtool la textura es de color azul. La gran mayoria de los objetos tienen este archvo de textura.

Espero haberte aclarado algo Estanislao, por ahí habrá alguien que sabrá de esto más que yo.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Estanislao » Mar Abr 04, 2006 10:06 pm

Gracias ferrobus, pero eso sería para todos los objetos, yo sólo lo he comprobado, entre los que quiero exportar de otras rutas, en unos pocos, no en todos.
Pero si yo lo exporto y me sobrescribe uno de mi ruta ¿me realizará algún daño en los que ya tengo?
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor ferrobus » Mar Abr 04, 2006 10:16 pm

No debe afectar, es un archivo común para todos los objetos. De todas formas haz una copia de seguridad de Textures y pruébalo. Sin el Blank dichoso no creo que puedas instalar correctamente los objetos. Yo lo he machacado unas cuantas veces, cada vez que creo un objeto, porque siempre me dejo alguna parte sin texturar.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor javierfl » Mié Abr 05, 2006 3:44 pm

Los archivos blank.ace los precisa MSTS para texturar aquellas partes de objetos que no estan texturados al crearlos. A todo lo que no esté mapeado el MSTS le endilga el blank.ace que tenga en esa carpeta. Si dicho fichero es un color verde, pues todas las partes no texturadas saldrán verdes. De hecho, en muchos vehículos se pone un blank.ace negro o gris oscuro y así todo lo no texturado sale de ese color (por ejemplo bajos de bastidor). Se hace así para ahorrar trabajo al crear el modelo.

En prinicipio, si copias sobre uno preexistente en una carpeta te lo va a sustituir. Que te la arme o no, dependerá del color original y del nuevo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados