trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MAN 592 CERCANÍAS

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Notapor Estrella Sol de Levante » Sab Sep 16, 2006 7:36 am

Ke precioso esta kedando el modelo. :app: :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Estrella Sol de Levante
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Ene 22, 2006 1:02 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Notapor EstrellaMediaLuna » Dom Sep 24, 2006 11:17 pm

Hola. A modo de sugerencia en los sonidos de la cabina del tren...(que creo que ya están en camino obra de Melquiadex), estaría bien incluir los del Teloc como en los sonidos de la 440 original, puesto que los 592 y 593 llevan un modelo Hasler & Bern algo más pequeño del "trasto pesado" habitual. No registra la velocidad, (creo que llevan el registro en uno de los armarios en el remolque intermedio), pero la velocidad la marca. Pero gracias por escuchar la sugerencia y ánimo con ese modelo. :lol: :lol: :lol: :wink:

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor Melquiadex » Lun Sep 25, 2006 8:26 am

Mi apreciado vecino y amigo, no estan en camino, sino que llegaron hace casi un año... No llevan teloc incorporado. Nunca he estado en una cabina de este modelo, pero el maestro Josema y todos los amigos que probaron los sonidos dieron el visto bueno. Por ese motivo no se ha implementado el teloc.

De todos modos, y segun como lo vean los compañeros del foro y por supuesto el responsable de la criatura, se implementa en 10 minutos. Ah, y como siempre, agradezco tu sugerencia.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Dawson » Lun Sep 25, 2006 10:43 am

Efectivamente, los 592 llevan el registro de la velocidad en un armario del coche intermedio. Antes de comenzar un servicio los maquinistas van a dicho armario a darle cuerda al teloc.

Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor EstrellaMediaLuna » Lun Sep 25, 2006 4:03 pm

Ok. Pues entonces que sean los creadores del modelo, cabina y sonidos los que decidan, como es lógico... :wink: A pesar de ello lo sugería (ya que viajé una vez en la cabina de un bicho de esos :mrgreen: ),para darle más realismo a la preciosa cabina que están creando No es un teloc como tal se le conoce, sino un modelo más pequeño que está exento de la cinta, pero se oye el típico "Tlic, tlac, tlic, tlac...jeje"

Un Saludo y fuerzas para acabarlo. :app: :app: :app: :app: :app:

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor Antuan » Lun Ene 08, 2007 6:28 pm

Hola.

Pues nada, que aprovechando las nuevas características del parche, que ahora permite encender y apagar la iluminación interior de la cabina, me he puesto con ello. Todo ésto significa multiplicar por tres el trabajo: cabina diurna, nocturna e iluminada; pero desde luego vale muchísimo la pena, pues el efecto en el simulador queda precioso.

No sé cómo anda el proyecto de la nueva versión del 592, en todo caso yo sigo adelantando lo mío, aunque aún falta bastante pues hay que ajustar el movimiento del mando de potencia que todavía no me acaba de convencer, y hacer las versiones "iluminadas" de las vistas laterales...

Saludos.
Adjuntos
cabina592h.jpg
Cabina del 592 con iluminación nocturna
cabina592h.jpg (40.63 KiB) Visto 15446 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor ave252 » Lun Ene 08, 2007 6:51 pm

:app:
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor Francisco Javier » Lun Ene 08, 2007 6:56 pm

Hola:

Tu lo has dicho Antuan: PRECIOSO :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Saludos.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor 445_cedeti » Lun Ene 08, 2007 7:03 pm

- - - - -
Última edición por 445_cedeti el Sab May 02, 2009 3:19 pm, editado 1 vez en total
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor cercanias446malaga » Lun Ene 08, 2007 8:19 pm

Te a kedao fantastico maestro. :maestro: :maestro:


Saludos
Saludos desde Málaga
Avatar de Usuario
cercanias446malaga
 
Mensajes: 283
Registrado: Mié Ago 02, 2006 8:19 pm
Ubicación: Malaga en las cercanias de la estación

Notapor Rambo_333 » Lun Ene 08, 2007 8:30 pm

:app: :app: :app: ¡¡¡¡¡TOMA PEASSO CABINA!!!!!! :app: :app: :app:
Antuan, eres un crack, eso es un trabajo digno de un maestro. ¡ :maestro: BRAVO! :maestro:

Un saludo a todos.

Rambo_333
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333
 
Mensajes: 302
Registrado: Vie Ene 05, 2007 5:27 pm

Notapor Melquiadex » Lun Ene 08, 2007 8:43 pm

Antuan, eres un monstruo.

Mi parte esta variando continuamente por divergencias conmigo mismo y el volumen cuando van en IA. Pero vamos, cuando deis luz verde al modelo os mando los .sms, ya que ahora no son prioritarios, sino que los voy retocando a la vez que calibro los de las R311, la 251, el 444 y los cercanias.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor landerman » Lun Ene 08, 2007 10:13 pm

Jod... ¡que maravilla de cabina!
La iluminación nocturna es fantástica.
:app: :app: :app: :app: :app: :app:
Cordiales saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Javatojuni » Vie Ene 12, 2007 6:34 pm

Ánimo con este modelazo Josema&co. Antuan está genial la cabina :wink:
Javatojuni
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 12, 2007 10:01 am

Notapor Antuan » Vie Ene 12, 2007 6:44 pm

Hola.

Éste hilo es un buen ejemplo de cómo fluctuan las cosas, que empiezan de un modo y van derivando aquí y allá. Está alojado en "Repintados de material", se ha convertido después en el desarrollo de un modelo completo y al final, me he quedado solo hablando de cabinas...

Bueno, vamos a lo que interesa. Por un lado, estoy haciendo ahora las versiones iluminadas de las vistas laterales, de las que pongo dos capturas. Pulsando CONTROL+L se enciende la iluminación de cabina, y he aprovechado ésto para hacer que el flexo que se encuentra de manera habitual en lo que fué el puesto del ayudante del maquinista, se encienda y se apague. En las capturas se aprecia algo pero en el simulador es una caña, es clavaíto a la realidad.

Por otro lado me he estado empollando el tema de las cabinas reversas y he conseguido que funcione, pero en éste caso el tren tiene una una unidad motriz en cada extremo, y el sistema de las cabinas reversibles, que está pensado para locomotoras con cabinas a cada extremo no servía. He tenido que construir una cabina reversa normal siguiendo el manual, pero en lugar de nombrar el archivo como _rv, hay que ponerle un nombre cualquiera que luego, en el *.eng de la unidad motriz de cola, hay que implementar.

El resultado es que ahora, gracias al parche, puedo conducir el tren en ambos sentidos de marcha. Hay que frenar completamente, abrir la ventana de operaciones del tren (F9) y seleccionar la locomotora del otro extremo. Después pulsas 1 y estás en el otro extremo del tren, pudiendo hacer recorridos en ambos sentidos por las rutas en cualquier momento...

Saludos
Adjuntos
cabinanoche592b.jpg
Luces de la cabina apagadas
cabinanoche592b.jpg (42.72 KiB) Visto 15067 veces
cabinanoche592c.jpg
Luces de la cabina encendidas
cabinanoche592c.jpg (49.44 KiB) Visto 15067 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

AnteriorSiguiente

Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados