trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Como hacer sensacion de suciedad en las locos?

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Notapor durmiente » Lun Abr 18, 2005 5:50 pm

Hola gente.
Perdón por la extensión, pero creo que a alguien le puede interesar.

Existen muchos filtros de programas gráficos con los cuales se puede simular determinado aspecto. La realidad, a lo largo de mis años como diseñador gráfico, es que los efectos más realistas se logran con la aplicación de varias técnicas y filtros combinados, incluyendo generalmente un complejo sistema de máscaras. El motivo es que hay que sectorizar la imagen de manera que no quede 100 % afectada, porque sería homogénea y el resultado tan ficticio como si fuera color plano.

El asunto de la visualización de colores no pasa tanto por la capacidad del ojo, sino por las posibilidades de representación de placa de video / monitor, más un componente fundamental: el modelo de color.
Cuando vemos un color en un objeto al natural, lo que el ojo percibe es una determinada longitud de onda, o sea la parte de luz blanca que el objeto no absorbe. Digamos que vemos el color por reflexión.
En el caso de un monitor, lo que vemos es luz transmitida.
Por eso existen distintos modelos de color. El RGB (monitor) es el correcto para el estudio del color desde el punto de vista físico (colores luz). Para una pintura de tren sería correcto el CMYK (color pigmento) que es como se estudia desde el punto de vista químico. El problema se presenta cuando, como en este caso, queremos representar colores de reflexión con colores transmitidos y muchas veces con la placa de video en 256 colores.
Salu2
Guillermo
durmiente
 

Notapor francotrenes » Mié Abr 27, 2005 5:33 pm

Guillermo. Muy buena explicacion la tuya,y creo que no hay que olvidar el uso de BRUSHES para para PHOTOSHOP. Resultan muy apropiadas para realizar tramas desgastadas o mugre pegada.
Las brushes solo se deben descargar desde sitios que las distribuyen y una vez elegidas deben compiarse y pegarse en la carpeta PINCELES dentro de la carpeta raiz PINCELES O BRUSHES de photoshop.
Existen cientos de tutoriales de como instalarlas para que surtan utilidad, por ejemplo,.. a la hora de recrear la mugre existenete en el material rodante.

Saludos Franco. :wink:
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor sammas » Vie Feb 09, 2007 2:04 am

Si utilizamos el programa GIMP, para los repintados, como se puede "ensuciar" de manera mas realista?
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor vagoneta » Vie Feb 09, 2007 2:26 am

No he podido resistirme......

Ante todo, respeto todas las opiniones y por supuesto todas las formas de trabajar... pero lo que habéis contado a mi personalmente me suena como muy lejano...

Personalmente me gusta pintar de forma mucho más primitiva e intuitiva. Jamás me he parado a pensar en esas cosas que habéis contado (que no dudo que sean completamente correctas).

Hace tiempo creo que puse un post en el que intentaba explicar mi forma de ensuciar las máquinas... pero os aseguro que es mucho más básica que todo eso...
Adjuntos
319-g.jpg
319-g.jpg (94.24 KiB) Visto 5919 veces
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Juan » Vie Feb 09, 2007 2:32 am

Pero eso no son fotos Vagoneta?


Saludos.
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Antuan » Vie Feb 09, 2007 4:00 am

Hola.

Desde luego que conocer la teoría del color es importantísimo a la hora de realizar cualquier proyecto en el que tenga importancia, saber qué tonalidad obtendremos al mezclar unos y otros de antemano, saber cómo se comportan todos y cada uno de éllos en las mezclas, y en las proximidades entre éllos, los pigmentos, el color luz, todo ése conocimiento es muy importante y nos ayuda.

Pero estoy con muy de acuerdo con <b>vagoneta</b> en el sentido de que la <b>sensación</b> visual que percibimos al mezclar colores es lo realmente importante. De nada nos sirve toda ésa teoría si no tenemos la <b>sensibilidad artística</b> lo suficientemente desarrollada, cosa que se aprende a base de la no menos importante <b>experiencia</b> pero que hay que llevar además muy adentro del <b>alma</b> cuando hacemos éstas cosas.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor ferchi_gt22 » Vie Feb 09, 2007 4:36 am

En lo personal prefiero las fotos, ya que muestran tal cual la realidad, aunque de vez en cuando haya que ayudarlas con algun programita....
no obstante las tecnicas que sugieren los compañeros son de verdadera utilidad y creo que cada uno debe buscar la manera que le resulte mas comoda de trabajar.

Saludos y que sigan los repaint
ferchi_gt22
 
Mensajes: 321
Registrado: Lun Abr 10, 2006 4:52 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Notapor sammas » Vie Feb 09, 2007 11:20 am

Y para tener un resultado al menos "un 50%" del resultado de vagoneta, que pasos debemos seguir (utilizando el GIMP)?
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor vagoneta » Vie Feb 09, 2007 5:27 pm

Por qué un 50%?... te prometo que no es complicado de hacer. En todo caso, laborioso, pero nada más. Eso sí, para mi al menos el photoshop es insustituible..... Ahora mismo no te se decir donde está, pero con el buscador encontrarás rápido el post aquel en el que explico más o menos como trabajo. Si le echas unas cuantas horas, seguro que podrás hacerlo al 100%.

De todas formas un amigo me acaba de decir que haga una especie de tutorial sobre mi método de pintura y que lo suba a Trensim. Si me da tiempo, quizá lo haga, porque lo mismo te puede ayudar un poco.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor asdru » Vie Feb 09, 2007 5:55 pm

Fenomenal noticia :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor sorcek » Vie Feb 09, 2007 5:57 pm

Estoy totalmente deacuerdo con Antuan y Vagoneta. Hay que conocer los colores, y saber como afectara uno u otro a la hora de buscar determinados efectos, ya que lo que buscamos es una determinada sensación cuando veamos a los modelos circular por las vias.

Respecto a lo de usar las fotos, yo no lo considero estrictamente necesario, pero si que puede servir de gran utilidad para definir determinados detalles muy dificiles de reproducir manualmente. Lo que considero fundamental, es disponer de documentación gráfica, y conocer un poco el modelo que estamos trabajando. Saber por donde se ensucia y por donde no. Los efectos que le hacen sobre la chapa y la roña el viento y otros factores, etc...

En la foto que os adjunto, solo hay 3 cosas sacadas de fotos, lo demás está hecho a mano.

Un saludo
Adjuntos
252sucia.JPG
252sucia.JPG (57.84 KiB) Visto 5788 veces
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Sab Feb 10, 2007 4:32 am

Hola.

<b>sorcek</b>, lo que muestras está bien, la cosa va por ahí, pero creo que deberías pasarte un poco de vueltas, ir en plan guarro, imaginándote que tiras cubos de estiércol y de grasa vieja contra la locomotora, dicho de una manera más sutil, soltarte bastante más, parece que estés ensuciando con un plumero cuando lo tendrías que hacer realmente a lo bestia.

En éste aspecto, el método de capas de Photoshop sirve para "enguarrar" a saco y después ir borrando lo que sobra, igualmente ajustar la transparencia de las capas que contienen la suciedad para no pasarse en exceso.

Saludos, ánimos y adelante...
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Anterior

Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados