trensim.comSimulación Ferroviaria
   

COMO AGO PARA REPINTAR?

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

COMO AGO PARA REPINTAR?

Notapor akira VIII » Vie Dic 03, 2004 1:08 am

HOLA GENTE QUERIA SABER COMO HACER PARA HACER REPINTADOS
YA QUE LO UNICO QUE PUEDO HACER POR EL MOMENTO ES USAR EL PAINT PARA REPINTAR Y NO SALEN BIEN QUE DIGAMOS. JAJJA

LE AGRADECERIA AL QUE ME PUEDE RE`SPONDER GRACIAS
akira VIII
 

Notapor lucholomedico » Vie Dic 03, 2004 1:31 am

Hola Akira:

Esto es lo que hago yo: abro el archivo .Ace con el TGAtool2 y lo guardo como .TGA con el mismo nombre.Luego utilizo un programa que se llama DXTbmp que sirve para separar el alpha de la textura asi se puede repintar sin problemas.Abro el programa y abro la textura y en la esquina superior derecha esta señalado el alpha y abajo de la imagen hay una especie de "Botones"....haces click en el segundo y lo guardas con el mismo nombre de la textura.....despues guardas la textura en >Save as> targa with alpha....Luego abris la textura con algun programa que soporte canales alpha (recomendado: Photoshop) y lo repintas...luego guardas la textura como .TGA y luego en la carpeta UTILS que se encuentra en la carpeta principal del MSTS abris el programa MAKEACEWIN,y en la primera opcion que dice "input filename",buscas la imagen repintada en .TGA,y en la segunda opcion "output filename",buscas el .ACE verdadero,luego le das a Convert y ahi tenes la imagen repintada :wink:

Yo uso estos pasos,nose si hay alguna forma mas facil que esta,si lo hay,diganlo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor tsba » Vie Dic 03, 2004 4:13 am

lucho lo mas fasis el trabajar en el photoshop, con el archivo en tga, asi tenes los alpha abiertos, ylos podes trabajar sin problemas
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor lucholomedico » Vie Dic 03, 2004 1:27 pm

Bue,nose ami de la forma que explique me parece muy facil y rapido
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor tsba » Vie Dic 03, 2004 4:06 pm

lucholomedico escribió:Bue,nose ami de la forma que explique me parece muy facil y rapido



Nadie te dijo lucho, que tu manera estubiese mal, aveses no es la rapidez que hay que tener si no darle mas tiempo para que el repain salga mejor, trabajando ya con los apha a la vez es mas rapido, de la otra manera tenes que guardar los alpha, y luego juntarlos con el tgatools, de la otra manera te ahorras esos pasos :wink:
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am


Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron