trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Repintado de coches TBA Materfer de Diego Rivera

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Repintado de coches TBA Materfer de Diego Rivera

Notapor TrenesArgentinosDOS » Lun Jul 05, 2010 12:36 am

Hola buenos dias soy nuevo en el foro y yo realize un repintado de los coches Materfer de TBA con el esquema balanco y celeste y queria pedir la autorizacion de Diego para la publicacion de imagenes y para publicarlos.Lo hago por un post por que no se como contactarlo por MP o mail.

Saludos.
TrenesArgentinosDOS
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 15, 2010 6:50 pm

Re: Repintado de coches TBA Materfer de Diego Rivera

Notapor Ernie » Lun Jul 05, 2010 3:37 am

Hola:
En el readme que viene con los coches esta su mail de contacto, lo malo es que hace rato dejó de hacer cosas para MSTS y se desconectó de todo eso. :?

Saludos
ErNie 8)
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Re: Repintado de coches TBA Materfer de Diego Rivera

Notapor FERNY » Lun Jul 05, 2010 6:48 am

Sin que esto se una incitacion a la pirateria ni mucho menos, creo que se deberia debatir que sucede cuando un creador hace "abandono" de su creación y no se le puede contactar por medios fehacientes.Seria un caso similar a quien abandona un terreno o una finca, o lo que sucede con el transcurso del tiempo con las obras literarias y artisticas que pasan al dominio publico.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Repintado de coches TBA Materfer de Diego Rivera

Notapor javierfl » Lun Jul 05, 2010 9:09 am

FERNY escribió:Sin que esto se una incitacion a la pirateria ni mucho menos, creo que se deberia debatir que sucede cuando un creador hace "abandono" de su creación y no se le puede contactar por medios fehacientes.Seria un caso similar a quien abandona un terreno o una finca, o lo que sucede con el transcurso del tiempo con las obras literarias y artisticas que pasan al dominio publico.


No confundamos los términos, por favor. No es posible en modo alguno extrapolar lo que pasa con un bien (una finca) con lo que ocurre con un derecho (el de autor). En aquéllos cabe que alguien llegue a ser propietario por la posesion pacifica de buena fe como dueño durante un tiempo (largo, por cierto, en todas las legislaciones), y cabe la transmisión de ese bien a los herederos sin limitación de generaciones, mientras que en todas las legislaciones o casi (la argentina no es excepción) los derechos de autor no son susceptibles de ser adquiridos por el mero abandono, ni tampoco se transmiten de forma indefinida. En el momento en que alguien crea algo, aunque luego no lo acabe, es suyo mientras viva, y luego de sus herederos durante un periodo de tiempo, transcurrido el cual pasa a dominio público. Este periodo es variable según países, pero siempre de varias décadas.

En definitiva, que si alguien abandona una creación, para poder usarlo como dominio público (y ojo no para quedárselo como propio) hay que esperar a que se muera y luega dejar pasar muchos años.
Es más fácil, por tanto, hacerlo desde cero, como debe ser por otro lado, que hacer cosas propias tampoco es tan difícil...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Repintado de coches TBA Materfer de Diego Rivera

Notapor FERNY » Lun Jul 05, 2010 1:15 pm

javierfl escribió:
FERNY escribió:Sin que esto se una incitacion a la pirateria ni mucho menos, creo que se deberia debatir que sucede cuando un creador hace "abandono" de su creación y no se le puede contactar por medios fehacientes.Seria un caso similar a quien abandona un terreno o una finca, o lo que sucede con el transcurso del tiempo con las obras literarias y artisticas que pasan al dominio publico.


No confundamos los términos, por favor. No es posible en modo alguno extrapolar lo que pasa con un bien (una finca) con lo que ocurre con un derecho (el de autor). En aquéllos cabe que alguien llegue a ser propietario por la posesion pacifica de buena fe como dueño durante un tiempo (largo, por cierto, en todas las legislaciones), y cabe la transmisión de ese bien a los herederos sin limitación de generaciones, mientras que en todas las legislaciones o casi (la argentina no es excepción) los derechos de autor no son susceptibles de ser adquiridos por el mero abandono, ni tampoco se transmiten de forma indefinida. En el momento en que alguien crea algo, aunque luego no lo acabe, es suyo mientras viva, y luego de sus herederos durante un periodo de tiempo, transcurrido el cual pasa a dominio público. Este periodo es variable según países, pero siempre de varias décadas.

En definitiva, que si alguien abandona una creación, para poder usarlo como dominio público (y ojo no para quedárselo como propio) hay que esperar a que se muera y luega dejar pasar muchos años.
Es más fácil, por tanto, hacerlo desde cero, como debe ser por otro lado, que hacer cosas propias tampoco es tan difícil...

Saludos:

Javier.-

Javier el objeto de mi respuesta es abrir el debate. Y lo que tu mencionas se refiere a obras registradas, la mayoria de las creaciones de aqui no estan registradas. Y me refiero al caso en el cual el creador de la obra ABANDONA la misma y no puede ser localizado. El derecho moral de autor lo tiene, pero el legal creo, que es materia de debate.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Repintado de coches TBA Materfer de Diego Rivera

Notapor damontej » Lun Jul 05, 2010 1:48 pm

¿De qué están hablando?
Me parece que hay una clara intención de apropiación que ni siquiera merece ser debatida.
Si el autor no puede ser encontrado, contactado, o lo que sea que impida obtener su explícito permiso, el SENTIDO COMÚN dice claramente que ese modelo NO DEBE USARSE bajo ningún concepto ni excusa.
¿Tan difícil es proceder a hacer lo necesario para crearlo?
Si es tan necesario, que alguien tome la decisión de hacerlo y listo.
El método de Occam es el más cortante y el que más se aplica acá: hacerlo es difícil, pero como obtener el permiso de uso del existente lo es más, porque aparentemente es imposible, sólo queda una clara opción...

¿A qué viene tanto debate sobre lo que es tan claro?

Qué manera tan inútil de usar los medios informáticos es lo que se ha transformado este hilo, POR FAVOR!!!! :evil:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Repintado de coches TBA Materfer de Diego Rivera

Notapor GT22_9064 » Lun Jul 05, 2010 1:50 pm

para TrenesArgentinosDOS: mira no creo que puedas publicar un 3d de el nunca, el si ya no esta mas en el tema y me dijo que no tiene el mas minimo interes en el msts, pero el sigue siendo el autor de los 3d y yo seve bien que el no autoriza a nadie a repintar sus 3d,el no da permisos, hace rato que no se conecta tambien, pero de la ultima vez que hable con el me habia dicho asi, asi que olvidate de este repintado por que por mas que lo localizes no te lo va a dar al permiso, nose por que sera, es una desicion de el y hay que respetarla.

yo en tu lugar, te recomiendo, segui haciendo repintados pero para tu propio uso, asi se aprende mucho y asi aprendi yo y descargate el Train Sim Modeler y empeza a descubrir como funciona y con el tiempo te vas a modelar algo :) , haceme caso, el lo mejor que podes hacer.

Saludos¡¡¡¡
Avatar de Usuario
GT22_9064
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Abr 06, 2010 2:14 pm

Re: Repintado de coches TBA Materfer de Diego Rivera

Notapor FERNY » Lun Jul 05, 2010 5:10 pm

damontej escribió:¿De qué están hablando?
Me parece que hay una clara intención de apropiación que ni siquiera merece ser debatida.
Si el autor no puede ser encontrado, contactado, o lo que sea que impida obtener su explícito permiso, el SENTIDO COMÚN dice claramente que ese modelo NO DEBE USARSE bajo ningún concepto ni excusa.
¿Tan difícil es proceder a hacer lo necesario para crearlo?
Si es tan necesario, que alguien tome la decisión de hacerlo y listo.
El método de Occam es el más cortante y el que más se aplica acá: hacerlo es difícil, pero como obtener el permiso de uso del existente lo es más, porque aparentemente es imposible, sólo queda una clara opción...

¿A qué viene tanto debate sobre lo que es tan claro?

Qué manera tan inútil de usar los medios informáticos es lo que se ha transformado este hilo, POR FAVOR!!!! :evil:

Maestro, una cosa es que no te den permiso y/o que claramente se sepa que el autor no lo da. Y otra es que muera, o se desentienda del todo de lo que ha hecho. No quiero que nadie se exalte, la intencion era plantear un debate teorico. Visto el cariz que toman las cosas abandono el mismo, y pido disculpas por las molestias. :wink:
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Repintado de coches TBA Materfer de Diego Rivera

Notapor javierfl » Lun Jul 05, 2010 5:38 pm

FERNY escribió:Javier el objeto de mi respuesta es abrir el debate. Y lo que tu mencionas se refiere a obras registradas, la mayoria de las creaciones de aqui no estan registradas. Y me refiero al caso en el cual el creador de la obra ABANDONA la misma y no puede ser localizado. El derecho moral de autor lo tiene, pero el legal creo, que es materia de debate.


No me he referido para nada a obras registradas. Conviene no inducir a la confusión y lo que indicas no es como escribes, ni mucho menos. Hay muchos hilos en TrenSim (demasiados) y a ellos me remito, donde se aclara que el registro no crea el derecho. El derecho se tiene por el mero hecho de la creación. El registro, en el mejor de los casos, es sólo un medio de prueba, que no es necesario obviamente cuando está claro quien es el autor de una cosa.

Insisto, mejor que aprovechar obras ajenas, hagamos las propias, que no sólo no es difícil sino también divertido.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Repintado de coches TBA Materfer de Diego Rivera

Notapor Grupo TrenSim » Lun Jul 05, 2010 5:43 pm

Como se ha indicado muchas veces, TrenSim no da cobertura a peticiones de permisos en post públicos. Este tipo de peticiones ha de realizarse siempre en privado, por lo que este hilo queda cerrado.

Por otro lado, todas las cuestiones sobre derechos de autor están suficientemente claras como para abrir nuevos debates. viewtopic.php?f=1&t=2410&start=0
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am


Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados