trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Pregunta sobre Tgatool2

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Pregunta sobre Tgatool2

Notapor Transcantabrico » Mar Ago 31, 2004 8:13 pm

Estos dias estoy en mis ratillos haciendo mis pinitos en los mundos del repintado de locos, y la duda me ha salido ahora cuando he intentado exportar mi "diseño", que previamente he cogido de una loco, con el tgatool lo he pasado a .bmp y he estado pintando con el paint de windows para más que nada ver los resultados. La cosa está como digo cuando quiero este .bmp pasarlo a .ace y ya ir al train para ver el resultado, y la cosa es que doy a que me lo exporte en .ace no alpha,(pues el alpha todabia me queda un poco. :lol: :lol: ) y me sale un cuadro de ms-dos y se me cierra, la cosa es, que supongo que tenga que tener el ace instalao pa que lo haga.... o estoy haciendo algo mál.
Muchas gracias.
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor LupoNegro » Mié Sep 01, 2004 12:44 am

hola Transcantabrico, te voy a contar un poco de lo poco que he aprendido en un mes a manejar el TGAtool2:

Lo primero con lo que choque fue: tenia que tocar la configuracion en la que se indica la ubicacion de el ejecutable "makeace.exe"

Lo segundo con lo que me choque es que cuando lees algun .ace, y luego quieres exportarlo te pone para guardar donde guardaste el ultimo ace, y no donde leiste el ultimo... tendras que ir con mucho ojo al inicio, porque por esta tonteria un dia perdi todo un trabajo.

Dime si por casualidad ya has tenido en cuenta estos dos puntos....

saludos y suerte!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Transcantabrico » Mié Sep 01, 2004 11:31 pm

Hola LupoNegro, por ahora estámos en el primer escollo que has encontrado tu, configurar el makeace que no me exporta la chambonada que hice, que ta bien que sea un poco cutre, pero jolin... que exquisito me ha salido el programa :lol: :lol: :lol:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor LupoNegro » Jue Sep 02, 2004 12:16 am

Entonces que es lo que quieres decir? que no funciona correctamente el MAKEACE? o ya lo has arreglado?

salu2
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Transcantabrico » Jue Sep 02, 2004 2:40 am

digamos, una de 2...

:arrow: 1 Que no me exporta el archivo a .ace por que no lo tengo bien configurado

:arrow: 2 Que me estoy comiendo algun paso :oops:

Los pasos que yo doy son los siguientes:

1. File --> Load , y aqui escojo el bmp con el que estube pintarajeando.

2. Export --> ACE (No Alpha) clico aqui y me sale una ventanita pequeñita de msdos un plis, vamos ná y se cierra... y voy a buscar bien donde está el tgatool2 o el bmp y ni uno ni otro :cry:

Espero que ahora esté mejor explicao... y gracias por estár ayudandome ;)
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor LupoNegro » Jue Sep 02, 2004 9:28 am

hola de nuevo!

por lo que me cuentas me temo que lo que falla es el makeace, de modo que tendras que comprobar que has elegido correctamente la ubicacion y nombre del makeace.exe.

De todos modos voy a hacer un poco el loco con el convertidor para ver si encuentro alguna otra forma de que haya cascado

suerte!
[date=1094114703]
mmmm ahora me viene a la cabeza otra posibilidad de fallo:

En la carpeta del tgatool2 hay otros 2 ejecutables:

- dllzip.EXE
- mwgfxdll.EXE

Tienes que ejecutarlos para que instalen unas librerias necesarias para esta herramienta; y como ves por el nombre que tienen, una esmuy importante para comprimir los ficheros .ace

;)
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Transcantabrico » Jue Sep 02, 2004 7:44 pm

Hola, pues de las 2 exes para librerias que comentas, no tenia ninguno y en la pagina de lo del Tgatool solo he encontrado este mwgfxdll.EXE el otro no lo he localizado, pero he hecho el cambio al makewinace, en el menu de la derecha, donde pone Standar Makeace tiene un menu y puse en Patch #1 Makeace y carretera, me lo ha exportado sin darme el problema de antes, que me decia que la imagen no podia ser superior a 512x512 ... asi que era igual esa opcion ahora me falta vér como me sale en el train simulator mi churro...
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor LupoNegro » Vie Sep 03, 2004 12:57 am

mmm a ver si asi algo funciona

suerte!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Whitcomb 70de30 » Mié Oct 06, 2004 1:38 am

Yo por lo general abro el archivo .ace con el programa DXTBmp y lo guardo como bmp y a su correspondiente alpha si tiene tambien lo salvo como .bmp, y luego de trabajarlo, tambien con el DXTBmp abro el .bmp y le adjunto el alpha y lo guardo como .tga, despues abro el .tga con el TGAToll2 y lo convierto en .ace (no alpha). No sé si sea la forma correcta pero hasta ahora no me ha fallado.Supuestamente cuando lo estas convirtiendo a ace se tiene que abrir la ventana de Makeace y cerrarse
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales


Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron