trensim.comSimulación Ferroviaria
   

repintar modelos

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

repintar modelos

Notapor nicolasrealmadrid » Dom Sep 06, 2009 10:21 pm

Hola amantes del MSTS. mi nombre es nicolás, tengo 26 años y soy de argentina. el motivo por el cual escribo es que me encantaria incursionar en el repintado de modelos argentinos ya que hay muchos modelos que no estan disponibles. por mi trabajo recorro muchas zonas de bs as y debido a tal motivo cruzo diferentes lineas de ferrocarriles, la que mas veo con frecuencia es TBA (ex mitre) que recorre desde la est tigre hasta la est retiro. yo quisiera saber si alguien conoce o sabe de algun tutorial para repintar modelos con photoshop, alguno que sea un paso a paso mas especifico. bueno espero la repuesta de alguna persona. salu2

PD: felicito a todos los que dia a dia dedican tiempo a una gran pasion que son los trenes
NUNCA NOS OLVIDEMOS SIN FERROCARRILES NO HAY PROGRESO!!!
nicolasrealmadrid
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 06, 2009 5:14 pm

Re: repintar modelos

Notapor PuntilloWonsik » Dom Sep 06, 2009 10:46 pm

Hola, Nicolás, bienvenido!

Ten en cuenta que el tema de repintados, te comento, ya está muy hablado, usando el buscador te evitarás unos cuantos dolores de cabeza... Si realmente considerás que la respuesta a tu pregunta (tras usar varios buscadores y de varias maneras), ahí sí estás "habilitado" a abrir un hilo con tu duda.

Por otro lado, te recomiendo inscribirte también en argts, para tener mayor cantidad de respuestas, en lo que a dudas sobre Argentina y sus trenes reales, rutas y modelos virtuales se refiere.

Sírvete un té y a circular! :D
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: repintar modelos

Notapor sanvibrother » Dom Sep 06, 2009 10:49 pm

Hola Nicolás, bienvenido a esta gran casa y gran familia que es Trensim. Referente a tu consulta, sí existe el tutorial de repintados para photoshop. Lo encontrarás aquí http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... le&id=1064
Espero te sea útil.
Saludos
sanvibrother
 
Mensajes: 663
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:26 pm

Re: repintar modelos

Notapor Railfanve » Mar Sep 22, 2009 6:52 pm

Como hago para poner las ventanas Semi-Transparentes? como hago para guardar los archivos .ACE sin usar el DXT1con canales alfa semi-transparentes?
Railfanve
 
Mensajes: 280
Registrado: Dom Sep 13, 2009 6:37 am

Re: repintar modelos

Notapor Bermúdez » Mar Sep 22, 2009 9:49 pm

Railfanve escribió:Como hago para poner las ventanas Semi-Transparentes? como hago para guardar los archivos .ACE sin usar el DXT1con canales alfa semi-transparentes?

HOLA.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: repintar modelos

Notapor javierfl » Mar Sep 22, 2009 10:01 pm

Ve leyendo el foro usando el buscador y creo que al menos una idea inicial para trabajar la vas a tener. Luego pregunta dudas concretas.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: repintar modelos

Notapor Railfanve » Mié Sep 23, 2009 12:10 am

Ya he repintado mas de 20 modelos de locomotoras y trenes y aun no se como aplicarles las Semi-transparencias, las transparencias se lo hago muy bien, pero el canal alfa no me permite niveles de grises cuando compilo el .ACE, que me recomiendan para darle esos niveles de grises al .ACE?
Railfanve
 
Mensajes: 280
Registrado: Dom Sep 13, 2009 6:37 am

Re: repintar modelos

Notapor Railfanve » Mié Sep 23, 2009 12:13 am

cuando edito en photoshop, claro que le doy los niveles de grises pero al exportar .ace se desaparecen :oops:
Railfanve
 
Mensajes: 280
Registrado: Dom Sep 13, 2009 6:37 am

Re: repintar modelos

Notapor javierfl » Mié Sep 23, 2009 3:37 pm

¿Con que programa creas los .ace?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: repintar modelos

Notapor Railfanve » Jue Sep 24, 2009 12:21 am

javierfl escribió:¿Con que programa creas los .ace?

Saludos:

Javier.-


Javier estaba usando DXTBmp pero por lo visto no me sirve, o si?

Siguiendo este tutorial
http://steam4me.railpage.org.au/trainsi ... lpha3.html

Logre crear las semi-transparencia en uno de los trenes que repinte, pero no lo logre en otros... ¿Que me recomiendan al momento de configurar la exportación del .ACE (semi-transparente)?

Porque me falla?

Muchas gracias muchachos.
Railfanve
 
Mensajes: 280
Registrado: Dom Sep 13, 2009 6:37 am

Re: repintar modelos

Notapor torito92 » Vie Oct 16, 2009 4:31 pm

el "Ace IT" es el mejor y es gratuito :app:
Tenes varias opciones, si no me equivoco, canales de 4 y 8 bits o algo así... hace mucho que no lo uso, pero sé que es el mejor.
Te recomiendo trabajar el canal alpha (eso de las transparencias) y la imagen de base con el tgatools 2 (tambien gratuito, abre bmp, ace,jpg y mucho mas), exportar a tga y despues que hyas terminado, lo pasas a .ace
Avatar de Usuario
torito92
 
Mensajes: 256
Registrado: Mar Mar 10, 2009 7:16 pm
Ubicación: La Ciudad de las Tortugas Chiquitas

Re: repintar modelos

Notapor Bermúdez » Vie Oct 16, 2009 8:08 pm

Railfanve escribió:Ya he repintado mas de 20 modelos de locomotoras y trenes y aun no se como aplicarles las Semi-transparencias, las transparencias se lo hago muy bien, pero el canal alfa no me permite niveles de grises cuando compilo el .ACE, que me recomiendan para darle esos niveles de grises al .ACE?

Railfanve escribió:cuando edito en photoshop, claro que le doy los niveles de grises pero al exportar .ace se desaparecen :oops:

Hola, en esta página => http://www.punchinout.com/vapor3d/tutoriales.html hay un tutorial que tal vez te sirva. Es el último de abajo, el que pone de BMP a ACE.
Espero haber servido de ayuda :wink: .
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: repintar modelos

Notapor renfe culeta » Dom Sep 05, 2010 3:11 pm

Railfanve escribió:cuando edito en photoshop, claro que le doy los niveles de grises pero al exportar .ace se desaparecen :oops:


En el tga tool 2 abres la textura que quieras repintar con el nombre "".ace. Luego, con ese mismo programa, lo pasas a bmp en la pestaña "Exportar". Lo guardas donde quieras y lo repintas. Después le das a "load" en tga tool 2 y abres lo que has repintado.
Le das a "create alpha chanel" y lo vuelves a pasar a "".ace en el menu exportar. Espero que te sea de utilidad...
renfe culeta
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Sep 04, 2010 4:01 pm


Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados