trensim.comSimulación Ferroviaria
   

repintado ave s-103 y ut 446.

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

repintado ave s-103 y ut 446.

Notapor msts_madrid » Jue Ago 06, 2009 12:37 am

hola! estoy intentando contactar con los creadores para pedir permisos para repintar dichos modelos; necesito contactar con ellos para poder llevar a cabo este trabajo.

saludos.
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm

Re: repintado ave s-103 y ut 446.

Notapor Pasku » Jue Ago 06, 2009 1:28 am

En los leemes de los modelos podrás encontrar toda la información necesaria para llevar a cabo su contacto. En el léame de la 446 puedes encontrar esto que te muestro a continuación, hay que tener en cuenta que estás hablando de modelos que son ya antiguos y tienen sus años cuando se diseñadorn y te encontrarás que las direcciones de correo pueden llegar a no existir ya.

    UT 446

    TANTO ESTE ARCHIVO, COMO LOS INCLUIDOS EN EL ARCHIVO DE
    INSTALACIÓN, ESTÁN PROTEGIDOS POR LOS DERECHOS DE AUTOR
    (Copyright).
    LA ALTERACION DE CUALQUIERA DE LOS MISMOS SIN EL CONSENTIMIENTO
    DEL AUTOR ESTA PROHIBIDA.
    (Correo de contacto: rafa@trensim.com)

    Velaro (DB 403 ICE-3)

    Modelo original de Stefan Puffler, sonidos de
    Stefan Koch (Mr.ICE), repintado de Mario Castilla
    y Frank Opitz.


    Como indica en el léame es un repintado del modelo original que el DB 403 ICE-3, es cuestión de buscarlo y descargarte el modelo instalartelo y mirar el mail de contacto del autor para pedirle el permiso que necesites para hacer público tu repintado del DB 403 ICE-3

Solo hay que buscar en la documentación que se encuentra de la carpeta del modelo para encontrar la información necesaria para lleva a cabo todas las modificaciones que queramos realizar públicas, muchas veces los autores crean carpetas con información adicional que no se muestra en el texto de la instalación y se alberga allí.

Saludos,
ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Re: repintado ave s-103 y ut 446.

Notapor msts_madrid » Jue Ago 06, 2009 1:34 am

ZIFRA.es escribió:En los leemes de los modelos podrás encontrar toda la información necesaria para llevar a cabo su contacto. En el léame de la 446 puedes encontrar esto que te muestro a continuación, hay que tener en cuenta que estás hablando de modelos que son ya antiguos y tienen sus años cuando se diseñadorn y te encontrarás que las direcciones de correo pueden llegar a no existir ya.

    UT 446

    TANTO ESTE ARCHIVO, COMO LOS INCLUIDOS EN EL ARCHIVO DE
    INSTALACIÓN, ESTÁN PROTEGIDOS POR LOS DERECHOS DE AUTOR
    (Copyright).
    LA ALTERACION DE CUALQUIERA DE LOS MISMOS SIN EL CONSENTIMIENTO
    DEL AUTOR ESTA PROHIBIDA.
    (Correo de contacto: rafa@trensim.com)

    Velaro (DB 403 ICE-3)

    Modelo original de Stefan Puffler, sonidos de
    Stefan Koch (Mr.ICE), repintado de Mario Castilla
    y Frank Opitz.


    Como indica en el léame es un repintado del modelo original que el DB 403 ICE-3, es cuestión de buscarlo y descargarte el modelo instalartelo y mirar el mail de contacto del autor para pedirle el permiso que necesites para hacer público tu repintado del DB 403 ICE-3

Solo hay que buscar en la documentación que se encuentra de la carpeta del modelo para encontrar la información necesaria para lleva a cabo todas las modificaciones que queramos realizar públicas, muchas veces los autores crean carpetas con información adicional que no se muestra en el texto de la instalación y se alberga allí.

Saludos,
ZIFRA.es

jaja gracias ;) pero... si ni llegan a existir ya... existe alguna forma de poder mostrar algo sin que se me hechen al cuello?

saludos.
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm

Re: repintado ave s-103 y ut 446.

Notapor Bermúdez » Jue Ago 06, 2009 9:04 am

msts_madrid escribió:pero... si ni llegan a existir ya... existe alguna forma de poder mostrar algo sin que se me hechen al cuello?

Pues yo creo que no. Si dichos e-mails ya no existen y no hay manera de contactar con los autores, creo que la respuesta está clara.

Y si aún quedan dudas:
javierav escribió:Conviene diferenciar los dos tipos de repintados que pueden hacerse:

:arrow: Repintado para uso personal
:arrow: Repintado con vistas a una publicación


Para uso personal
El objetivo de este repintado no es otro que el disfrute del autor haciendolo y/o jugando con él en el MSTS.
¿Qué implica?
Este repintado no implica nada especial. No requiere pedir ningún tipo de permiso a ningún autor.
¿A qué obliga?
Obliga a su autor a no mostrar ninguna captura en ningún sitio y a no hacer público ese repintado en ningún lugar de descarga. Nada más.


Con vistas a una publicación
Este repintado se hace para mostrarlo a los demás (mediante capturas, etc) y para publicarlo en los sitios de descarga.
¿Qué implica?
Implica pedir un permiso al autor del modelo en cuestión, áunque también deberemos hacerlo al autor de las texturas que utilizemos como base o al autor de la foto que se utilice para unas texturas fotorelistas. Si alguno de los permisos no se obtuviera, NO se podría publicar el modelo bajo ninguna circunstancia ni se mostrarán capturas de éste.

(Más claro: el agua. Y no es por desanimar, es lo que hay)

Extraído de aquí: => viewtopic.php?p=65719#p65719




Saludos. :wink:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: repintado ave s-103 y ut 446.

Notapor Pasku » Jue Ago 06, 2009 9:41 am

También puedes optar por diseñarte tu mismo el modelo y texturizarlo del modo que deseas realizar el repintado de este modo te combiertes en el autor y es tu modelo.

Saludos
ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Re: repintado ave s-103 y ut 446.

Notapor msts_madrid » Jue Ago 06, 2009 11:31 am

ZIFRA.es escribió:También puedes optar por diseñarte tu mismo el modelo y texturizarlo del modo que deseas realizar el repintado de este modo te combiertes en el autor y es tu modelo.

Saludos
ZIFRA.es

en fin... la desilusion es grande pero que le vamos a hacer... zifra, el modelado ami se me queda grande, y repintar me resulta mas sencillo; asique... se quedaran de uso personal.

Me pregunto... ¿cuantos modelos de repaint se habran quedado en el almacen a causas como esta?
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm

Re: repintado ave s-103 y ut 446.

Notapor Pasku » Jue Ago 06, 2009 11:49 am

Muchos es decir poco, pero la mayoría de ellos también es porque al autor no le ha gustado el resultado del repintado y directamente no le ha dado permiso para enseñarlo y menos publicarlo claro.

O también porque el mismo autor del modelo va ha sacar un repintado que es el mismo que ha realizado quien lo ha repintado.

Son muchas historias en estas cosas, por eso los modelos antiguos muchas veces pasa lo que pasa, que no hay contacto con el autor.

Saludos,
ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Re: repintado ave s-103 y ut 446.

Notapor msts_madrid » Jue Ago 06, 2009 11:58 am

ZIFRA.es escribió:Muchos es decir poco, pero la mayoría de ellos también es porque al autor no le ha gustado el resultado del repintado y directamente no le ha dado permiso para enseñarlo y menos publicarlo claro.

O también porque el mismo autor del modelo va ha sacar un repintado que es el mismo que ha realizado quien lo ha repintado.

Son muchas historias en estas cosas, por eso los modelos antiguos muchas veces pasa lo que pasa, que no hay contacto con el autor.

Saludos,
ZIFRA.es

jeje, por lo menos me hubiera gustado tener contacto... lo probe con el de la 446 (rafa) ya llevo 2 o 3 semanas sin respuesta. Digo yo que se deberia tomar alguna medida respecto a eso de los derechos... tendria (el autor) que facilitar un correo destinado para ello... o simplemente actualizado.

enfin... y los que estaba haciendo... pues lastima no poderlos mostrar pero la verdad esque no estaban tan mal jeje.

saludos.
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm

Re: repintado ave s-103 y ut 446.

Notapor javierfl » Jue Ago 06, 2009 3:33 pm

El tema de los derechos está claro, aquí, en la ley y en la lógica, por lo que no veo que medida hay que tomar sobre ellos.

Por otro lado, el autor no tiene porque hacer nada. Bastante hace con regalarnos su trabajo, para encima exigirle que conteste a los correos, actualice direcciones o que esté permanentemente a disposición de terceros para que modifiquen sus obras.

Son siempre quienes quieren usar el trabajo ajeno los que se han de preocupar de este tipo de cosas y asumir lo que hay.

Existe además una solución muy fácil, ya repetida muchas veces aquí, para evitar los problemas y frustraciones que se señalan en este hilo: antes de iniciar un repintado obtener el permiso pertinente. Si se obtiene la autorización estupendo y si no, se evita trabajar en balde.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: repintado ave s-103 y ut 446.

Notapor msts_madrid » Jue Ago 06, 2009 3:49 pm

javierfl escribió:El tema de los derechos está claro, aquí, en la ley y en la lógica, por lo que no veo que medida hay que tomar sobre ellos.

Por otro lado, el autor no tiene porque hacer nada. Bastante hace con regalarnos su trabajo, para encima exigirle que conteste a los correos, actualice direcciones o que esté permanentemente a disposición de terceros para que modifiquen sus obras.

Son siempre quienes quieren usar el trabajo ajeno los que se han de preocupar de este tipo de cosas y asumir lo que hay.

Existe además una solución muy fácil, ya repetida muchas veces aquí, para evitar los problemas y frustraciones que se señalan en este hilo: antes de iniciar un repintado obtener el permiso pertinente. Si se obtiene la autorización estupendo y si no, se evita trabajar en balde.

Saludos:

Javier.-

vale, todo claro... solo decia, no queria. y el trabajo para uso personal.

salduos.

PD: si quieren pueden cerrar el hilo... ya resuelta la duda...
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm


Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron