trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema con la calidad al convertir texturas.

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Problema con la calidad al convertir texturas.

Notapor Assassin333 » Jue Feb 12, 2009 7:14 am

Hola, no suelo abrir hilos para hacer preguntas. Pero esta vez me fije en todas las paginas de la seccion de repintados(en los titulos) y no encontre nada relacionado.

Este es mi problema:

Repinto una locomotora, coloco las transparencias, etc, convierto de TGA a ACE. Veo el modelo con el Shape Viewer y todo perfecto.
Luego pruebo la locomotora en el simulador y las texturas se ven como en baja calidad (como cuando uno ve una foto en 256 colores)

Unas capturas

Asi se ve en el ShapeViewer
Imagen
Imagen

Asi en el simulador
Imagen
Imagen

Parece que tiene manchones, pero por si no se nota, aqui esta marcado(es el unico repintado del que puedo publicar capturas legalmente)
Imagen
Imagen

El problema desaparece cuando lo convierto en DXT1, pero se van las transparecnias de las ventanas, como se ve en la siguente imagen.
Imagen
Imagen

Gracias por leer mi "problema", estare muy agradecido con cualquier ayuda que puedan darme.

Un saludo.
.
Assassin333
 
Mensajes: 130
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:22 am
Ubicación: Paternal (Ciudad de Buenos Aires)

Re: Problema con la calidad al convertir texturas.

Notapor vagoneta » Jue Feb 12, 2009 9:38 am

Efectivamente la solución es convertir las texturas a DXT. De esa forma, la calidad de la textura se mantiene desde el photoshop hasta el modelo en la vía. Lo malo es que al hacer eso el canal alpha cambia también de propiedades. Por eso no se ven las transparencias. Este método se puede utilizar por lo tanto en aquellos modelos en los que los cristales están modelados aparte y tienen su hoja de texturas propia. De esa forma, en la hoja de texturas del testero, por ejemplo, se da transparencia total a las ventanas en el canal alpha y permite ver de esa manaera el propio canal alpha de la hoja de texturas de cada cristal, que es independiente. Es posible (yo no lo he probado y no se siquiera si el MSTS lo admite), que en otros formatos de DXT si se pueda hacer (DXT3, por ejemplo).

En los modelos en que no está modelado el cristal como pieza independiente, hay dos soluciones, pero ninguna es buena: O lo pasas a DXT dejando transparencia toal en los cristales (por lo tanto parece que no hay cristal), o juegas con los tonos de color hasta que no se vean las famosas manchas (pero esto es muy limitado, porque hay colores que el MSTS no "traga" bien). El MSTS es bastante limitadito en cuanto a admisión de texturas y sus efectos. Muchas veces hay que hacer malabarismos para que las cosas queden medianamente decentes.

Por eso la única solución viable y directa, si se quiere tener un acabado correcto, no viene del que pinta,sino del que modela.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Problema con la calidad al convertir texturas.

Notapor blas_dani » Jue Feb 12, 2009 10:29 am

Hola:

Yo lo que hago es activar la opción "texturas de baja calidad" en el shape viewer... de esta forma veo como quedará en el simulador y como dice vagoneta, puedo hacer los marabarismos que haya que hacer sin sorpresas de última hora.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Problema con la calidad al convertir texturas.

Notapor Assassin333 » Sab Feb 14, 2009 12:42 am

Gracias vagoneta y blas_dani por las respuestas!

Voy a probar las alternativas que me dieron, saludos
.
Assassin333
 
Mensajes: 130
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:22 am
Ubicación: Paternal (Ciudad de Buenos Aires)


Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron