trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Caminos de Hierro del Cantábrico al Mediterráneo

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Caminos de Hierro del Cantábrico al Mediterráneo

Notapor Quique » Lun Sep 29, 2008 8:49 pm

Buenas!

Os comunico que, al más puro estilo ferro-ficción, estoy haciendo una flota para una compañía ferroviaria llamada CHCM, basadaen el futuro mercado de transporte de pasajeros por ferrocarril privado en España.

De momento, cuelgo las capturas de la locomotora 1001 (280 de RENFE) y sus coches de la serie 100 (MK1 de British Rail).

Imagen

Imagen
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Notapor UT440_132M » Mié Oct 01, 2008 6:48 pm

Solo te pido una cosa, mas que pedir te lo doy, que son, muchos ánimos! Las primeras capturas me han gustado mucho, ademas, son de una locomotora de las que he visto dos modelos, en la misma poblacion, una preservada, y otra destrozada. Hablo de Ripoll, pero en ese caso estan decoradas de verde, rojas, como en la captura, nunca las he visto. Espero que todo te vaya bien, y podamos disfrutarlo!
PRÓXIMA SALIDA POR VIA 1: CERCANIAS CON DESTINO LA TOUR DE CAROL. PARA EN TODAS LAS ESTACIONES EXCEPTO BORGONYÀ Y LA FARGA DE BEBIÉ.
ESTACIONADO, EN VIA3: CERCANIAS CON DESTINO HOSPITALET, POR VIA BCN SANTS, PARA EN TODAS LAS ESTACIONES.
Avatar de Usuario
UT440_132M
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Ene 06, 2008 9:19 pm
Ubicación: Tona. a 2 km de Balenyà Tona Seva C3 BCN

Notapor milcien » Mié Oct 01, 2008 8:43 pm

Es que la de la captura está basada en la locomotora 10.000 de Renfe, UIC 280, es decir esta:

http://www.railfaneurope.net/pix/es/ele ... 49-280.jpg

y las que has visto en Ripoll son las 1.000, UIC 281, o sea esta:

http://www.railfaneurope.net/pix/es/ele ... 95-281.jpg

hay una pequeña diferencia
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Quique » Jue Oct 02, 2008 1:30 pm

Buenas!

Gracias por los ánimos. Como veis en las capturas, la franja dorada de la parte superior de los coches se distorsiona ligeramente. ¿Alguna idea para solucionarlo? Si no, tendré que repintar otros coches...
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Notapor milcien » Jue Oct 02, 2008 8:07 pm

Utiliza otros coches, desde mi punto de vista esos británicos no llegan al nivel de la locomotora, son de peor calidad que la magnífica 10000 de Santorcuato.
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Quique » Lun Nov 03, 2008 5:21 pm

Buenas!

Después de un tiempo sin noticias de este proyecto, vuelvo a la carga con los coches completados. Además, estos diezmiles encajan como un guante en el trasfondo de la compañía. ¿RENFE desguaza coches prácticamente nuevos? CHCM los compra a precio de chatarra. Mejor, imposible.

ImagenImagen

ImagenImagen
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Notapor Quique » Lun Nov 03, 2008 5:26 pm

Buscando locomotoras diesel para la CHCM en Train-Sim, he encontrado esta locomotora. Al verla, mis sentidos no pudieron evitar "renferizarla". Es como un regalo de fin de temporada. Antes de que la veáis en rojo-dorado, si queréis, será publicada con esta combinación. La histórica verde-amarillo de Renfe. Falta poner algún logotipo que otro y terminar alguna que otra ralla y estará lista. Se aceptan sugerencias para hacer más real este modelo ficticio.

PD: Ya sé que las texturas no son gran cosa, pero poco más se puede hacer sobre las hojas originales que daba el autor.

ImagenImagen

ImagenImagen
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Notapor Gallego » Lun Nov 03, 2008 5:33 pm

Imaginacion no te falta :D .
No existo, no se si volveré a esta comunidad (si eso volveré si las cosas cambian). Si quiere ponerse en contacto conmigo que pregunte a mis amigos, y a quienes me han ayudado. Gracias a algunos y a otros...
Gallego
 
Mensajes: 329
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:07 pm
Ubicación: En otro sitio, hasta que se solucionen las cosas...

Notapor Quique » Lun Nov 03, 2008 10:00 pm

Buenas!

Bueno, a falta de cabina propia, doy por concluida la renferización del modelo. Si hay suerte, y la gente responde bien, lo mandaré para Trensim mañana mismo. Unas últimas capturas:

Primero, las fotos de fábrica:

http://www.imagegratis.com/free/uploads/4ba92be443.jpg

http://www.imagegratis.com/free/uploads/915babfa3c.jpg

El detalle de la cabina. Se puede observar el número de serie de la máquina, la placa del constructor y los detalles técnicos.

http://www.imagegratis.com/free/uploads/9cca26be1a.jpg

Las primeras pruebas en vía, con 30 tolvas fals, en Vilacans.

http://www.imagegratis.com/free/uploads/7218e31739.jpg

http://www.imagegratis.com/free/uploads/3023713252.jpg
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Notapor Alex » Mar Nov 04, 2008 7:48 am

Estupenda noticia, siempre es bienvenido nuevo material. Enhorabuena por la realización del Proyecto CHCM.
Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor Quique » Mié Nov 05, 2008 10:27 pm

Buenas!

Bueno, ya he mandado la renfe a trensim. Espero que os guste.
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Notapor Quique » Sab Nov 15, 2008 2:59 pm

Buenas!

Trensim no deja publicar repaints ficticios, pero la locomotora está terminada. Quien la quiera, que me la pida mediante un MP. También está disponible para alojarla en todas las webs que lo deseen.
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Notapor Estanislao » Sab Nov 15, 2008 5:59 pm

Quique escribió:Buenas!

Trensim no deja publicar repaints ficticios, pero la locomotora está terminada.


No me gusta lo ficticio, aunque la ruta de Siderón de mi amigo Eugènio estaba bastante bien. Guardaba la estructura de una línea real, o sea, no era un laberinto de vías que entran y salen por cualquier sitio. Tampoco los demás elementos ferroviarios que lo sean, lo cual no quiere decir que no tengan su valor y consideración por un grupo de las personas que lo reclaman.

Sideron tenía toda una batería de trenes, máquinas y automotores ficticios y repintados ficticios. Unos propios de él (el ferrobus, las máquinas portuguesas, etc.) y otros aportados por el juego (coches camas, vagones, etc.) todos pertenecientes a la compañía Road Island, si mal no recuerdo.

No se donde estriba la diferencia. Salvo que está norma no tenga carácter retroactivo como otras, o haya sido esa ruta eliminada o su material retroactivamente.

Aunque esa locomotora me gusta verde oscura. Y dicho sea de paso, ¿dónde la has encontrado? ¿No es la Alsthom 10001-10004?

Una buena cosa es editar más pequeño las imágenes para que pueda leerse todo bien.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Quique » Dom Nov 16, 2008 3:02 pm

Buenas!

OK, Estanislao :wink: .La locomotora es polaca. El nombre oficial creo que es (traducido) maniobrante pesado. Es decir, una locomotora para maniobras pesadas. Su potencia, al igual que su tamaño, me sorprendió. En absoluto es el que suele tener una locomotora de maniobras. El número de serie es (creo) PKP 10. No, no es Alsthom, aunque lo pueda parecer. Si la quieres, envíame un MP con tu e-mail y te la paso.
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Notapor Estanislao » Dom Nov 16, 2008 3:45 pm

Hola Quique,

Gracias. No es mi especialidad la tracción eléctrica aunque no la desprecio.

Si no importa, envíame por mp el enlace de la página.

Si no es Alsthom, puede que esté construida bajo esa licencia. Se parece un montón a esas de la serie 10000.

Gracias nuevamente, saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Siguiente

Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados