trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nuevas texturas para nuestro querido Ferrobús

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Notapor Francesc SV » Lun Ene 14, 2008 10:31 pm

Es que a Carthago le pega el verde. ¿Por qué será? :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor LupoNegro » Mar Ene 15, 2008 8:07 am

Al menos el maquinista tiene manos. Que en mis 5miles todos estamos mancos :lol: y sin pies!!!


Que gusto tener el ferrobús con ese nivelde detalle
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor vagoneta » Mar Ene 15, 2008 10:48 am

Ya está terminado el coche intermedio (como todos a falta de los letreros). La duda que me asalta ahora es la numeración. Es decir: Este el es el ferrobús 591-568-1. ¿La numeración es la misma en los 3 coches? ¿El motor lleva la misma numeración que el intermedio y el de cola?

Se que antes de la actual nomenclatura se les rotulaba FER-XXX (coche motor) FEI-XXX (coche intermedio) y FEC-XXX (coche de cola). También parece ser que en este precisamente, a pesar de llevar la numeración de 7 dígitos, aparece en la parte trasera del coche motor la inscripción FER-568.

La duda es ¿Los otros 2 coches llevan también la matrícula 591-568-1? (porque al menos en las fotos no llevan los carteles de FEC-568 y FEI-568).
Adjuntos
ferrobus6.jpg
ferrobus6.jpg (97.78 KiB) Visto 10033 veces
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor vagoneta » Mar Ene 15, 2008 12:00 pm

Ah, se me olvidaba... Ya ha empezado a rodar el ferrobús. Aunque aún es pronto para darlo por terminado, -y me anda rondando una idea por la cabeza que quiero comunicar a Eugenio antes de decir nada-, la cosa marcha.

P.D. Bonita estación, no? :wink:
Adjuntos
burgos.jpg
burgos.jpg (98.31 KiB) Visto 10004 veces
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Fuen446 » Mar Ene 15, 2008 12:24 pm

¡Magnífico repintado, José Luis!, como todos tus trabajos :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Y la estación de Burgos... ¡genial!. [:)
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor LupoNegro » Mar Ene 15, 2008 2:30 pm

SOBRESALIENTE!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor CARTHAGO » Mar Ene 15, 2008 2:41 pm

Francesc SV escribió:Es que a Carthago le pega el verde. ¿Por qué será? :mrgreen: :mrgreen:

Verde Verde que te quiero verde, el verde esperanza.
Un abrazo Paco.
Magnifico trabajo tocayo, ya lo veo terminado. [:) :app: :app: :app: :app:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor busferro » Mar Ene 15, 2008 3:30 pm

Impresionante, [:) [:) [:) :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Antuan » Mar Ene 15, 2008 6:23 pm

Hola.

vagoneta escribió:P.D. Bonita estación, no?


Me suena de algo ésa estación... la captura, fantástica, al igual que el repintado, que les dará nueva vida a nuestros amigos ferrobuses.

No he podido postear antes, pues tengo poco tiempo y además, según el día, tengo problemas para entrar en el foro (login).

Yo, por la documentación que tengo (no mucha), puedo afirmar que la numeración correcta es FER para los coches motor y FRC para los remolques de cola (si es que no hay alguna errata). Sin embargo, por lo que indica aquí la numeración sólo se hallaba presente en los coches motores... ¿?

P.D.: Siguiendo con ésa lógica, la numeración de los remolques intermedios sería FRI...

Saludos.
Última edición por Antuan el Mar Ene 15, 2008 6:26 pm, editado 1 vez en total
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor sorcek » Mar Ene 15, 2008 6:25 pm

Lecheeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!

Da gusto volver a leerte de nuevo, y encima con esta maravilla!!!


En cuanto a la numeración de los coches, de lo poco que se de numeraciones UIC, me sale una duda. ¿Los coches de cabeza llevan motor los dos? ¿o solo uno?

Si solo uno de los extremos lleva motor, entonces te digo facilmente cual es la numeración.

El coche motor (y con cabina) seria 9-591-568-1
El coche intermedio seria 7-591-568-1
Y el coche con cabina (y sin motor)seria 8-591-568-1

Si los dos extremos son motor, pasará algo parecido a lo que pasa con las dodotis. Las dos cabezas serán consecutivas, por ejemplo 9-446-007-7 y 9-446-008-5. Y el remolque suele ser la mitad del mayor numero de las dos cabezas, en este caso, 7-446-004-4.
Aqui esta la prueba de ello: :arrow: http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=49

No se si te has fijado, pero delante de cada 591 y 446, he puesto otro numero. No siempre viene escrito en el material. Normalmente en las UT si. Esos numeros indican el tipo de vehiculo, 7 para los remolques (RI), 8 para los remolques con cabina (RC) y 9 para los motores con cabina (MC). No se exactamente si los ferrobuses llevaban este numero en sus matriculas, seria cuestion de buscar material fotografico donde se pueda comprobar.

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Mar Ene 15, 2008 6:32 pm

Hola.

sorcek escribió:No se si te has fijado, pero delante de cada 591 y 446, he puesto otro numero. No siempre viene escrito en el material. Normalmente en las UT si. Esos numeros indican el tipo de vehiculo, 7 para los remolques (RI), 8 para los remolques con cabina (RC) y 9 para los motores con cabina (MC). No se exactamente si los ferrobuses llevaban este numero en sus matriculas, seria cuestion de buscar material fotografico donde se pueda comprobar.


Por lo que veo no, no los llevaban. Ni siquiera en las versiones reformadas de colores "Estrella".

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor vagoneta » Mar Ene 15, 2008 6:39 pm

Pues por lo que yo he podido investigar, en un primer momento los ferrobuses iban marcados más o menos así

FER-568
FEI-568
FEC-568

Creo que posteriormente pasaron a denominarse tal y como dice Sorcek, con el 7, 8 y 9 delante.

Pero claro, el follón viene cuando pasaron a omitirse dichos números, y las matrículas se quedaban con 7 dígitos, o sea 591-568-1, por ejemplo.

Se que en particular este ferrobús iba marcado en el testero con 591-568-1, y que mantenía en la parte trasera del coche motor la designación de FER-568.

Doy por buena la versión de Sorcek porque tiene toda la lógica del mundo. En ese caso, los 3 coches irían marcados igual, y se diferenciaría el coche motor por la inscripción FER-568, ya que puedo confirmar por fotografías que el coche de cola (que debería llevar la inscripción FEC-568) no la lleva, igual que el intermedio. Por lo tanto, se podría saber cual es el coche motor por la inscripción FER y por descarte si no la llevaba era el de cola. Lógicamente, el coche intermedio sólo hay que verlo para saber que es realmente eso, o sea intermedio, y no un coche motor o de cola.

Si es erróneo lo que he escrito, por favor decídmelo, porque la mayor parte está basado exclusivamente en la lógica.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor javierlopez » Mar Ene 15, 2008 7:05 pm

Antuan escribió:Hola.

sorcek escribió:No se si te has fijado, pero delante de cada 591 y 446, he puesto otro numero. No siempre viene escrito en el material. Normalmente en las UT si. Esos numeros indican el tipo de vehiculo, 7 para los remolques (RI), 8 para los remolques con cabina (RC) y 9 para los motores con cabina (MC). No se exactamente si los ferrobuses llevaban este numero en sus matriculas, seria cuestion de buscar material fotografico donde se pueda comprobar.


Por lo que veo no, no los llevaban. Ni siquiera en las versiones reformadas de colores "Estrella".

Saludos.


Los de regionales en cambio sí. O por lo menos algunos de ellos.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pizias » Mar Ene 15, 2008 7:15 pm

Hola. Composicion 320:

- Hasta 1971:

FER-320
FRI-320
FRC-320

- Desde 1971 hasta su retirada (1982):

FER-320 // 591-320-X
FRI-320
FRC-320

(los remolques, como el resto de automotores, no recibieron matrícula UIC hasta finales de los años 80)

Solo recuerdo las dos composiciones de regionales con UIC en el FER y el FRC. Ningún FER 500 llevó FRI por norma general, aunque hubo un caso (al menos) que llevaba solo FRI (composición FER-FRI). Los de tres coches son los FER-300 y tenian algunas diferencias. Los 400 eran de cuatro coches (FER-FRI-FRI-FER). No existieron los FRI-500.

En general todo el parque se varió muchisimo en su vida. Incluso algunos FRI pasaron a FRC. El que se conserva en Zaragoza, ex regionales, tiene el FRC procedente de un FRI.
Última edición por pizias el Mar Ene 15, 2008 7:20 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor EstrellaMediaLuna » Mar Ene 15, 2008 7:19 pm

Sobre la estación...¿no será Burgos cuando tenía la típica marquesina de Norte (como Medina o Valladolid), antes de que se la quitaran?. :?

Sobre los ferrobuses...inmejorable. :wink:

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados