trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema al usar texturas nuevas para TBA Toshiba

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Problema al usar texturas nuevas para TBA Toshiba

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Vie Ago 24, 2007 9:59 pm

Hola a todos, ya he terminado el repintado de los TBA Toshiba, pero, cuando intento cargarlo para utilizar en el MSTS, me sale con las texturas originales. ¿que puede ser?

Agradezco sus respuestas.

Saludos.
Última edición por Nicolas F. Chiribelo el Sab Ago 25, 2007 12:19 am, editado 1 vez en total
Nicolas F. Chiribelo
 
Mensajes: 561
Registrado: Vie Feb 16, 2007 9:13 pm

Notapor Coyote » Vie Ago 24, 2007 10:16 pm

Hola Nicolas, tenes que renombrar los archivos ace, borrar los viejos y ponerle esos nombres a los nuevos.


Un abrazo.
Un saludo afectuoso a todos los amantes de los Trenes!!!
Avatar de Usuario
Coyote
 
Mensajes: 289
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Vie Ago 24, 2007 10:20 pm

Gracias Coyote.

Otro abrazo para vos.

Saludos.
Nicolas F. Chiribelo
 
Mensajes: 561
Registrado: Vie Feb 16, 2007 9:13 pm

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Vie Ago 24, 2007 10:47 pm

Ahora que lo compruebo, no, no me funcionó lo que me dijiste, lo que yo hice fue abrir con TGATOOLS2 las texturas y exportarlas con otros nombres, y a la vez, borrando las que incluían los viejos nombres y sin embargo, se siguen viendo los antiguos colores. También probé cambiando los nombres dentro de la carpeta de los nuevos Toshibas y sin embargo, no hubo resultados. ¿estoy haciendo algo mal?
Nicolas F. Chiribelo
 
Mensajes: 561
Registrado: Vie Feb 16, 2007 9:13 pm

Notapor Coyote » Sab Ago 25, 2007 12:44 am

Yo no soy un experto pero la única vez que lo hice, saqué el archivo .ace de la carpeta de la locomotora, pegué la repintada y le cambié el nombre por el que tenía la original y funcionó, si te aparecen los colores originales es que no sacaste el archivo que corresponde, otra explicación no le encuentro.

Espero que te sirva.
Un saludo afectuoso a todos los amantes de los Trenes!!!
Avatar de Usuario
Coyote
 
Mensajes: 289
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Sab Ago 25, 2007 12:51 am

Bueno, gracias, ahora lo pruebo y luego te cuento.
Nicolas F. Chiribelo
 
Mensajes: 561
Registrado: Vie Feb 16, 2007 9:13 pm

Notapor carlos_sma175 » Sab Ago 25, 2007 1:18 am

yo exactamente hice lo mismo , quise repintar los toshiba y me quedaron mas o menos bien, pero la parte del logo de tba me quedaba media fea ... me quedaba bien de un lado y del otro lado al revez... uno vaya a saber porq
carlos_sma175
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar May 29, 2007 12:15 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Dom Ago 26, 2007 10:20 pm

Volviendo a usar este mismo hilo para no abrir otro, comunico un problema que he tenido a la hora de formar un consist con los Toshiba en sus nuevos colores.

He modificado los archivos .ENG de modo a que al final de cada nombre diga ¨en colores actuales¨. Lo cambié tanto en el nombre como en las cuatro veces en las que el nombre se repite dentro del archivo, en cada ENG. Y al intentar abrir tanto el MSTS como el Editor & Tools me aparece el error de la captura. ¿que puede ser?

Gracias por sus respuestas.

Saludos.
Adjuntos
2682007_175956.jpg
NOTA:El nombre del ENG que da error cambia cada vez que se repite el error (la cantidad de repeticiones es la misma cantidad de nombres de unidades del pack de Toshibas).
2682007_175956.jpg (137.29 KiB) Visto 13322 veces
Nicolas F. Chiribelo
 
Mensajes: 561
Registrado: Vie Feb 16, 2007 9:13 pm

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Mar Ago 28, 2007 9:44 pm

Explicaré un poco mejor el asunto:

Cuando intento abrir Editor & Tools, me saltan todos estos errores:

NOTA:Todos los errores tienen dos botones: SI y NO. Si pulso SI, salta al siguiente error. Pulso NO y me saca del Editor.

Error reading train database file

File: Trains/Trainset/TBA-Toshiba (colores actuales)/TBA-FU1500 en colores actuales.eng
Line: 3

Siguiente error:
Error reading train database file

File: Trains/Trainset/TBA-Toshiba (colores actuales)/TBA-FU1500i en colores actuales.eng
Line: 3

Siguiente error:
Error reading train database file

File: Trains/Trainset/TBA-Toshiba (colores actuales)/TBA-MU1076-14 en colores actuales.eng
Line: 3

Siguiente error:
Error reading train database file

File: Trains/Trainset/TBA-Toshiba (colores actuales)/TBA-MU1076-14i en colores actuales.eng
Line: 3

Siguiente error:
Error reading train database file

File: Trains/Trainset/TBA-Toshiba (colores actuales)/TBA-MU1076-int en colores actuales.eng
Line: 3

Siguiente error:
Error reading train database file

File: Trains/Trainset/TBA-Toshiba (colores actuales)/TBA-MU1752-G en colores actuales.eng
Line: 3

Siguiente error:
Error reading train database file

File: Trains/Trainset/TBA-Toshiba (colores actuales)/TBA-MU1752-Gi en colores actuales.eng
Line: 3

Siguiente error
Error reading train database file

File: Trains/Trainset/TBA-Toshiba (colores actuales)/TBA-MU1752-int en colores actuales.eng
Line: 3

Siguiente error
Error reading train database file

File: Trains/Trainset/TBA-Toshiba (colores actuales)/TBA-MU1789-14 en colores actuales.eng
Line: 3

Siguiente error
Error reading train database file

File: Trains/Trainset/TBA-Toshiba (colores actuales)/TBA-MU1789-14i en colores actuales.eng
Line: 3

Siguiente error
Error reading train database file

File: Trains/Trainset/TBA-Toshiba (colores actuales)/TBA-MU1789-C en colores actuales.eng
Line: 3

Siguiente error
Error reading train database file

File: Trains/Trainset/TBA-Toshiba (colores actuales)/TBA-MU1789-Ci en colores actuales.eng
Line: 3

Siguiente error
Error reading train database file

File: Trains/Trainset/TBA-Toshiba (colores actuales)/TBA-MU1789-G en colores actuales.eng
Line: 3

Siguiente error
Error reading train database file

File: Trains/Trainset/TBA-Toshiba (colores actuales)/TBA-MU1789-Gi en colores actuales.eng
Line: 3

Siguiente error
Error reading train database file

File: Trains/Trainset/TBA-Toshiba (colores actuales)/TBA-MU1789-int en colores actuales.eng
Line: 3

Siguiente error
Error reading train database file

File: Trains/Trainset/TBA-Toshiba (colores actuales)/TBA-MU1799-C en colores actuales.eng
Line: 3

Siguiente error
Error reading train database file

File: Trains/Trainset/TBA-Toshiba (colores actuales)/TBA-MU1799-Ci en colores actuales.eng
Line: 3

Y, luego de unos segundos, aparecen otros errores, que también tienen que ver con el Toshiba, pero que los dan en archivos .ENG que no existen:

Error reading train database file:

File: Trains/Trainset/TBA-Toshiba (colores actuales)/TBA-MU1789-
Ccoloresactuales.eng

Siguiente error:
Error reading train database file

File: Trains/Trainset/TBA-Toshiba (colores actuales)/TBA-MU1789-Cicoloresactuales.eng

Siguiente error
Error reading train database file

File: Trains/Trainset/TBA-Toshiba (colores actuales)/TBA-MU1752-Gcoloresactuales.eng

Que yo sepa, todos los .ENG que están dentro de la carpeta TBA-Toshiba (colores actuales) (así se llama la carpeta que inventé para almacenarlos) terminan en ¨en colores actuales¨. Y no ví ningún .ENG que no termine en la terminación descrita.

¿que puede ser el problema? ¿como se soluciona? (para que se tenga en cuenta: yo igualé las cuatro veces que el nombre del tren se repite dentro del .ENG al nombre del mismo)

Sepan disculparme por si mi mensaje se hizo largo.

Saludos.
Nicolas F. Chiribelo
 
Mensajes: 561
Registrado: Vie Feb 16, 2007 9:13 pm

Notapor busferro » Mié Ago 29, 2007 7:43 am

Hola, no tengo ni idea de repintados (ojala aprenda algun dia) pero viendo los mensajes que te da, hay algo en la linea 3 de cada archivo que tienes mal, y creo que tiene que ver con el nombre o definicion del coche motor. :roll:

Comparalo con el .eng del original para ver que te falta o sobra. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Marcos » Mié Ago 29, 2007 10:30 am

Fijate si entendes algo, cualquier cosa avisame.

Cuando repintas no tenes que renombrar los ACE, los tenes que exportar sobreescribiendolos.

Lo que hay que cambiar es el nombre de los archivos .S por ejemplo cambiale el numero a todos los coches y usa ese nuevo numero para renombrar los S.

Renombra los wag/eng con el nombre que quieras
Una vez que los renombraste tenes que abrir los eng y/o los wag con el wordpad y cambiar todos los lugares donde aparezca el nombre viejo del archivo S por el nombre nuevo, haces lo mismo con los archivos SD.

Si los repintados los pusiste en una nueva carpeta con distinto nombre que la original tambien tenes que cambiar en los eng/wag el nombre de la carpeta.

Nunca cambies el nombre de los ACE porque ese nombre es el que te pide el archivo S para cargar la textura, por eso no te cargaba las nuevas.

Si no entendiste o no te sale, avisame que lo explico con un ejemplo paso a paso. Es facil pero si te olvidas de cambiar algo siempre te tira algun error.

Saludos
Avatar de Usuario
Marcos
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 06, 2007 5:02 am

Notapor EL NIHUIL » Mié Ago 29, 2007 12:08 pm

Hola Marcos

Cuando realizo los repintados, por tomar un ejemplo, el de la locomtora GR-12 de Ferrosur Roca, no modifico para nada los archivos "S" y "SD"
Solamente cambio el nombre del ENG, las cuatro veces correspondientes a fines de la identificación del nuevo repintado y cuando modifico el "ace" con el repintado lo exporto conservando su nombre original, sobreescribiendo el "ace" de la locomotora a repintar y nunca me tiró error.
Pero, te reitero, el "S" y el "SD" no los modifico en absoluto.
Saludos
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Mié Ago 29, 2007 4:57 pm

Gracias muchachos, luego pruebo y les cuento.

Por cierto, Marcos, bienvenido al foro.

Saludos.
Nicolas F. Chiribelo
 
Mensajes: 561
Registrado: Vie Feb 16, 2007 9:13 pm

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Mié Ago 29, 2007 6:35 pm

Aún sigue dando errores :( :cry: :evil: ](*,)

No entiendo lo que pasa, la linea 3 está bien, correcta, ya NO SÉ que puede ser!!!!

Adjunto una imagen del eng del 1500.

¿no faltará algun espacio o paréntesis?
¿o será que lo estoy abriendo con Word y no con WordPad?

Gracias y saludos.
Adjuntos
2982007_143330.jpg
ENG del furgón 1500.
2982007_143330.jpg (101.35 KiB) Visto 13109 veces
Nicolas F. Chiribelo
 
Mensajes: 561
Registrado: Vie Feb 16, 2007 9:13 pm

Notapor busferro » Mié Ago 29, 2007 7:43 pm

Creo que el problema podria ser porque en la tercera linea tienes espacios en blanco. Prueba a ponerle TBA-FU1500_en_colores_actuales tanto al nombre del archivo como al nombre del coche. :wink:
Estuve mirando material que en la carpeta contenia blancos pero los .eng, .wag y el wagon tienen siempre guiones o guiones bajos, nunca blancos.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Siguiente

Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados