trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe Operadora 9300

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Renfe Operadora 9300

Notapor camare90 » Mar Abr 03, 2007 9:14 pm

Pues eso, que estoy haciendo un 9300 a partir de los fantásticos 9200 de Jordi Alaró. Por supuesto estoy autorizado a hacer el repintado y mostrar capturas.

Básicamente tengo que hacer pequeños retoques y mejorar el techo del tren.
Y tambien retexturizar el modelo por dentro, para pasar de 9200 a 9300.

Necesito alguna foto del interior de los 9300, para hacerme una idea de los colores, a ver si me podeis echar un cable. :wink:

Os dejo una capturilla para ir abriendo boca.

Un saludo.
camare90
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:56 pm

Notapor CARTHAGO » Mar Abr 03, 2007 9:27 pm

Muy bonito este repintado si señor. :app: :app: :app: :app::app: :app:
Sabes si Jordi hizo o repinto el coche restaurante de los 9000 en color azul y naranja?
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor camare90 » Mar Abr 03, 2007 9:52 pm

Que yo sepa no :wink:
camare90
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:56 pm

Notapor camare90 » Jue Abr 05, 2007 3:36 pm

El techo ya está terminado.

Alguien podría ser tan amable de mandarme alguna foto del interior??
Tambien agradecería alguna de las matrículas, para saber que numeros y letras llevan, porque yo de material convencional poca idea tengo.

Gracias
camare90
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:56 pm

Notapor McKane » Jue Abr 05, 2007 4:37 pm

Buenas,

en Listadotren, en el apartado coches de viajeros, tienes todos los 9.300 con su correspondiente matrícula y la decoración que llevan.

Aquí tienes fotos del interior: http://www.railfaneurope.net/pix/es/car/9000/B10t-9300/pix.html

Por cierto, te está quedando muy bien el repintado.

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor camare90 » Jue Abr 05, 2007 10:07 pm

Gracias McKane.

Ya está terminado el exterior, ahora toca el interior.

Os dejo una capturilla de las matriculas.

Saludos
camare90
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:56 pm

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Jue Abr 05, 2007 11:04 pm

Preciosos! que ganas de correr con ellos por la C&GL.

saludos

P.D. Que es esa raya gris que se ve sobre la mitad del coche en las dos primeras capturas?
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor camare90 » Jue Abr 05, 2007 11:07 pm

Y ya está prácticamente listo!

Estoy documentandome gráficamente para incluir las placas de destino pantone. De todas formas conservaré las azules originales, para que cada uno elija la que quiera.

Saludos
camare90
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:56 pm

Notapor McKane » Jue Abr 05, 2007 11:47 pm

Si se me permite una apreciación, yo le haría las ruedas más oscuras, no totalmente negras, pero si de un gris bastante oscuro.

Aquí hay una foto donde se ven perfectamente y son casi negras
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor camare90 » Vie Abr 06, 2007 3:55 pm

Bueno bueno, pues está prácticamente listo. Creo que poco le queda.

Muchas gracias a Albertomlg por la foto para hacer la placa pantone :wink:

McKane, los bogies quedan mejor asi, muchas gracias.

Saludos.
camare90
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:56 pm

Notapor albertomlg » Vie Abr 06, 2007 10:30 pm

Pues me alegro de que te haya servido mi foto :wink: Por cierto,que tal si manipularas la foto y le dieras más brillo para que el color de Renfe Op. de la placa sea más semejante al del coche y para que los blancos se asemejen un poco más??
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor CRT-220 » Vie Abr 06, 2007 10:37 pm

De hecho, lo suyo sería que rebajara un poco el color a las franjas, pues el color de Renfe es más oscuro, más semejante al de la placa que al del coche.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor albertomlg » Vie Abr 06, 2007 10:42 pm

CRT-220 escribió:De hecho, lo suyo sería que rebajara un poco el color a las franjas, pues el color de Renfe es más oscuro, más semejante al de la placa que al del coche.


Bueno el caso es que se asemejen más los "rosas" y dicho sea de paso como bien dices Aaron el blanco del vagon podría ser más parecido al de la placa....todo esto conllevaría a acercarnos más a la realidad :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor vagoneta » Vie Abr 06, 2007 11:05 pm

Una sugerencia. Yo personalmente jamás pinto lo que es blanco de blanco puro. Exactamente igual que no pinto lo que realmente es negro de negro puro. Y de la misma forma, jamás me paro a copiar los colores exactos de la reliadad, (por ejemplo usando sus equivalencias en pantone),

Y os preguntaréis por que.

Pues bien. Es bastabte sencillo. El tratamioento del color, tal y como yo lo entiendo, nunca debe ser el que la teoría te impone, por la sencilla razón de que el color que percibimos es sólamente eso: Una percepción. No se pueden aplicar términos absolutos al color. Si uno mira una foto de una máquina, pòr ejemplo, jamás verá los colores exactos en ella, porque incide la luz, la sombra, el reflejo azulado del cielo... e incluso, lo más importante, la percepción del conjunto, con todos sus colores a la vez. Por eso, yo opto más bien por intentar que el resultado sea creíble a la percepción visual del que lo ve, y que el conjunto de lo que se ve sea estético y equilibrado, independientemente de los colores que deberían corresponderle.

Intenta ver siempre lo que haces en su totalidad, y busca ese equilibrio. Eso te servirá, por ejemplo, para que esa placa la dejes uniforme con el resto. No te preocupes en exceso por buscar la exactitud de los colores, porque eso te puede llevar a conseguir un resultado poco creíble.

De todas formas, esto es sólo una sugerencia, basada, claro está en mi manera de pintar (que deo reconocer que es poco ortodoxa). Así y todo, ese coche te está quedando muy bien. Enhorabuena y duro con él.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor blas_dani » Sab Abr 07, 2007 10:07 am

Hola:

Opino exactamente igual que vagoneta, y además, hay que procurar que el conjunto no quede 'chillón', como suele ocurrir si usamos colores puros.
'chillon' = irreal.
Piensa que en el simulador, podemos usar el material en diferentes condiciones ambientales, y en algunos casos, según las condiciones de luz, el 'chillonismo' de un coche puede destrozar visualmente una composición.
Es como el tema de los brillos, un tren no suele 'brillar'... sino más bien todo lo contrario.

Además de usar colores no puros, una manera de mitigar el efecto chillón, desde el 3d, por lo menos Gmax lo permite, es usar como "lighting palette" para las texturas exteriores, OptSpecular750, que le da un tono más mate (más realista) al conjunto.

Y para el caso de las franjas rosita, un difuminado que suavice la transición del blanco al violeta ayuda también bastante a aumentar el realismo.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Siguiente

Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron