trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Texturas enormes

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Texturas enormes

Notapor 462_civia » Dom Ene 07, 2007 6:42 pm

Hola,

hace bastante tiempo abrí un tema con el titulo, TGA tools me está volviendo loco. Pregunte y muy amables todos me disteis la solución a mi prolema.

Ahora me surge un prolema semejante:

Me descarge el pack de Citadis del hilo Citadis project 2007 y quise repintar uno para uso personal. Entonces me encontre que las texturas son de 1024x1024 si no me equivoco, osea enormes. Con el "parche" del TGA tools instalado intenté repintar uno de los coches pero no surgió efecto alguno.

¿como puedo repintar unas texturas tan grandes?

Gracias por avanzado

un saludo
¡Embarcate en tus sueños!
Avatar de Usuario
462_civia
 
Mensajes: 321
Registrado: Mié Oct 12, 2005 9:10 pm
Ubicación: Neutral Zone

Notapor McKane » Dom Ene 07, 2007 8:55 pm

Yo lo que hago es abrir las originales con el TGA-Tools y guardarlas en formato Targa. Las edito con el Photoshop (incluso los canales alpha si hace falta) y luego, si tienen transparencias, exportarlas con el ACE-it.

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor 462_civia » Vie Jul 13, 2007 4:30 pm

Gracias por la respuesta McKane pero donde puedo encontrar este programa, el ACE-it?
¡Embarcate en tus sueños!
Avatar de Usuario
462_civia
 
Mensajes: 321
Registrado: Mié Oct 12, 2005 9:10 pm
Ubicación: Neutral Zone

Notapor McKane » Vie Jul 13, 2007 4:41 pm

"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor 462_civia » Vie Jul 13, 2007 6:05 pm

Ok gracias y si me permites la ultima pregunta :oops:

Como tratas los Alpha Channels por el Photoshop? :oops:

Saludos :wink:
¡Embarcate en tus sueños!
Avatar de Usuario
462_civia
 
Mensajes: 321
Registrado: Mié Oct 12, 2005 9:10 pm
Ubicación: Neutral Zone

Notapor McKane » Vie Jul 13, 2007 6:26 pm

Échale un ojo a esto. Si no funciona, prueba a borrar el fondo (hay un borrador específico para ello) una vez hayas guardado la imagen en formato .tga
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Antuan » Vie Jul 13, 2007 11:08 pm

Hola.

462_civia escribió:Como tratas los Alpha Channels por el Photoshop?


Si te refieres a crear desde cero canales alpha para las transparencias, sigue leyendo. En tu caso, es probable que existan ya, al tratarse de un repintado, y sólo hay que exportarlos desde TGA Tools2 para disponer de éllos posteriormente, en el momento que tengas ya las texturas repintadas.

Últimamente he descubierto 2 sistemas para crear transparencias desde cero, una vez tenemos construída, hasta cierto grado, la textura que queremos transparentar.

Primer sistema:

Se abre la textura que ha de tener transparencias, donde se supone que éstas zonas están pintadas de negro (RGB 0,0,0). En el menú "Imagen" seleccionamos "Brillo/Contraste", y movemos el control de contraste a la derecha hasta el punto en que las partes negras quedan "quemadas" sin que la imagen se vuelva completamente blanca (lógicamente, éste sistema funciona mejor con texturas en las que las partes opacas son bastante claras). Cuando encontremos un punto en el que las partes negras (transparentes) queden bien definidas, pulsamos aceptar.

Probablemente tendremos además que retocar la textura con la herramienta lápiz, totalmente negra y/o totalmente blanca hasta dejar la textura lista. Una vez satisfechos, guardamos el archivo con otro nombre. Yo lo que hago es añadir la coletilla "alpha" delante del nombre del archivo, para tenerlos relacionados. Es decir: si el archivo, por ejemplo, se llama "cabina333frontal.bmp", a la hoja de transparencias le llamo "alphacabina333frontal.bmp".

Luego, es cuestión de utilizar el TGATools2 para construir el archivo *.ace, con transparencias, como se explica en el Tutorial que publiqué en mi web en su día.

Segundo sistema:

Éste es una alternativa que puede emplearse en ciertos casos en los que el primer sistema no es posible, somo cuando la imagen no está (ó no ha de estar) suficientemente contrastada.

Se trata de emplear la herramienta "Varita Mágica", con unos ajustes adecuados, para crear automáticamente selecciones de las zonas que queremos transparentar, siempre y cuando éstas sean uniformes, de un mismo color (aunque no sea negro total). Empleando ésta herramienta, manteniendo pulsado "Shift", vamos seleccionando las partes que nos interesa que sean transparentes. Cuando las tenemos todas, creamos una capa nueva a partir de la selección (Capa>Nueva capa vía copiar), y utilizando la herramienta "Brillo/Contraste", la oscurecemos a tope hasta que esté completamente negra, pues serán las partes transparentes.

Entonces crearemos una nueva capa y con el cubo de pintura la dejamos totalmente blanca. Ésta capa la desplazamos debajo de la que contiene independientemente las partes negras que han de ser transparentes. Ya sólo queda fusionar la imagen (Imagen>Acoplar imagen) y guardar el archivo aparte, con la coletilla "alpha" del modo que he explicado antes.

Bueno, ya está bien de ladrillo por hoy. Espero haberle sido útil a alguien, sobretodo a los principiantes en todo lo concerniente al mundo del "Arte del Repintado".

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia


Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados