trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Talgos VI

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Notapor ave252 » Vie Oct 13, 2006 10:26 am

:app: Pintan geniales ;)
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor rimbo » Vie Oct 13, 2006 10:31 am

y no será en todo caso que la cafetería está al revés y todos los demás están bien????

vamos, comparandolo con el Talgo de Elctrotren es el único coche que coninciden las rejillas con el lado del rodal, vamos no se cual estará correcto, porque también me he fijado que el Talgo de Electrotren tiene simplificados muchos detalles.
rimbo
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Mar 05, 2006 4:14 pm

Notapor Londo » Vie Oct 13, 2006 10:56 am

Hola a todos.

Respondiendo a Hector: la cafetería está bien y el resto de los coches están al revés (o los coches extremos están al revés).

Me explico: En el editor de actividades del MSTS, a la hora de hacer un consist del talgo IV, los coches intermedios están al revés que los extremos (los rodales de apoyo están colocados al lado contrario de donde deberían, quedando dos rodales pegados), con lo que si queremos que quede bien, los coches quedan descolocados.

Modificando los rodales de los coches extremos y del TC4 se solucionaría el problema.

El modelo de Electrotrén está bien, ya que el extremo TB6z cuenta con 2 ejes, y a partir de éste (como en la realidad), se apoyan el resto de los coches, incluido el TG6.

Espero que sirva de ayuda, y felicidades por el repintado.

Saludos, Londo
Avatar de Usuario
Londo
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Abr 01, 2006 9:55 am

Notapor Roilla » Vie Oct 13, 2006 11:11 am

..........
Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 10:20 am, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Héctor » Vie Oct 13, 2006 7:23 pm

Londo escribió:...En el editor de actividades del MSTS, a la hora de hacer un consist del talgo IV, los coches intermedios están al revés que los extremos (los rodales de apoyo están colocados al lado contrario de donde deberían, quedando dos rodales pegados), con lo que si queremos que quede bien, los coches quedan descolocados.

Modificando los rodales de los coches extremos y del TC4 se solucionaría el problema...


Vamos por partes. Viendo fotos reales y el catálogo de Electrotrén de este año, se puede comprobar que todos los coches tienen la orientación correcta, con las rejillas, puertas y aseos en el lado correcto exceptuando el coche cafetería (fallo mío). Si tenéis problemas en el consist editor, sabed que existe un orden "recomendado" de colocación de los coches (para que no queden los asientos mirando hacia atrás) que es:

Motriz - TBe - TB... - TC - TA... - TGz

Tendréis que dar la vuelta al TBe (extremo turista). Haciéndolo así todos estarían bien colocados excepto la cafetería, que tendría la cocina al otro lado como bien comentáis.

Otra cuestión totalmente independiente de la anterior (y por la que me estábais haciendo un lío) es la posición de los rodales. No se si sabéis que existen furgones generadores con dos rodales, aunque lo habitual sea que el coche con dos rodales sea el extremo turista. El problema es que cuando hice mi primer talgo (publicado en el año 2002, creo recordar) no le di mucha importancia a este detalle.

Es un error que lleva mucho tiempo así y que ya había pensado en solucionar hace tiempo, pero sinceramente creo que no merecería la pena sacar una actualización para los ventitantos talgos que hay publicados. Además, hacer las nuevas versiones con los rodales bien colocados supondría que estas no fueran "compatibles" con los remolques que ya hay en circulación, por lo que creo que el remedio sería peor que la enfermedad.

Aun así me parecía muy curioso que en los más de 4 años que llevan mis talgos rodando por el msts nadie me lo hubiera comentado...

Conclusión: Al margen del detalle de los rodales, que con la rama "ensamblada" todos los coches quedan en la misma posición y orientación que en la realidad, sólo quedaría por modificar la cafetería, a la que le tendré que poner el rodal en el lado contrario como he hecho en los demás coches de la rama :lol:

Saludos
Héctor
Héctor
 

Notapor McKane » Vie Oct 13, 2006 7:27 pm

¿Y una solución más fácil no sería cambiar las texturas? Me explico, en la hoja de texturas están los dos laterales uno encima de otro, pues la idea es coger el de arriba y ponerlo en la posición del de abajo y viceversa. Claro que también habría que hacer lo mismo con las transparencias. De todas formas, hablo sin conocimiento de causa puesto que no lo he probado

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Héctor » Vie Oct 13, 2006 7:40 pm

McKane escribió:¿Y una solución más fácil no sería cambiar las texturas? Me explico, en la hoja de texturas están los dos laterales uno encima de otro, pues la idea es coger el de arriba y ponerlo en la posición del de abajo y viceversa...


No, porque entonces las puertas quedarían en el extremo opuesto y habría que dar la vuelta a los interiores...
Héctor
 

Notapor McKane » Vie Oct 13, 2006 7:42 pm

yo me refería solo a la cafetería, aunque la verdad, no sé si tiene interiores
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Héctor » Vie Oct 13, 2006 7:47 pm

McKane escribió:yo me refería solo a la cafetería, aunque la verdad, no sé si tiene interiores


Por suerte o por desgracia sí los tiene. Si los interiores fueran simétricos sí que hubiera sido una buena idea lo que tu dices, pero no es el caso...
Héctor
 

Notapor cercanias446malaga » Sab Oct 14, 2006 12:34 pm

Novea tio tan quedao de miedo. saludos
Saludos desde Málaga
Avatar de Usuario
cercanias446malaga
 
Mensajes: 283
Registrado: Mié Ago 02, 2006 8:19 pm
Ubicación: Malaga en las cercanias de la estación

Notapor Héctor » Vie Feb 09, 2007 2:31 am

Próximamente estarán disponibles para descarga los Talgos 6 Grandes Líneas y Talgo 200. Está previsto que sobreescriban a la versión incluída en el TalgoPackVol3, por lo que no será necesario modificar las composiciones que se hayan hecho para ellos

Saludos
Héctor
Héctor
 

Notapor cercanias446malaga » Sab Feb 10, 2007 12:22 pm

Pero en que versiones, ¿en las mismas? o ¿en Renfe Operadora?
Saludos desde Málaga
Avatar de Usuario
cercanias446malaga
 
Mensajes: 283
Registrado: Mié Ago 02, 2006 8:19 pm
Ubicación: Malaga en las cercanias de la estación

Notapor Héctor » Sab Feb 10, 2007 3:35 pm

cercanias446malaga escribió:Pero en que versiones, ¿en las mismas? o ¿en Renfe Operadora?


De momento sólo los Talgos 6 Grandes Líneas y 200, que aunque ya estaban en el TalgoPackVol3, esta vez tendrán texturas fotorrealistas.

Un saludo
Héctor
Héctor
 

Notapor cercanias446malaga » Dom Feb 11, 2007 2:56 pm

Ok gracias por la informaicon.
Saludos desde Málaga
Avatar de Usuario
cercanias446malaga
 
Mensajes: 283
Registrado: Mié Ago 02, 2006 8:19 pm
Ubicación: Malaga en las cercanias de la estación

Notapor busferro » Vie Feb 16, 2007 5:18 pm

Muchas gracias y enhorabuena por estas nuevas versiones de Talgo 6.

[:) [:) [:) :chin::chin::chin::chin::chin:
:app::app::app::app::app::app:
:maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1967
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron