trensim.comSimulación Ferroviaria
   

490 --> 104

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Notapor Harlax » Jue Jul 13, 2006 7:11 pm

Te animo a que continues con el repintado ficticio.
Creo haber entendido que tienes el consentimiento del autor del modelo 3D para hacer el repintado una vez que él lo vea. Vale. Entonces que problema hay, resulta que ahora van a prohibir terceras personas hacer un repintado que el autor le ha dado su visto bueno.
No creo que "practicamente" todos los diseñadores de modelos 3D estén deacuerdo en que no quieran un repaint ficticio de su obra, por tanto no hay que darlo por hecho. Y creo Javier que no deberías generalizar y ponerlo en boca de ellos.
Si el autor deja hacerlo, pues ya está. Es su modelo y hace con el lo que quiera, o deja hacerlo a quien el quiera.

Saludos a todos.
Harlax
 
Mensajes: 161
Registrado: Sab Feb 05, 2005 9:53 am

Notapor Saki » Jue Jul 13, 2006 7:19 pm

animo con el ke a mi me gusta :wink:
Avatar de Usuario
Saki
 
Mensajes: 329
Registrado: Vie Mar 10, 2006 3:57 pm
Ubicación: villarreal (castellon)

Notapor 462_civia » Jue Jul 13, 2006 8:01 pm

Hay gente genial en este mundo :cry: :D
¡Embarcate en tus sueños!
Avatar de Usuario
462_civia
 
Mensajes: 321
Registrado: Mié Oct 12, 2005 9:10 pm
Ubicación: Neutral Zone

Notapor VELARO » Jue Jul 13, 2006 8:10 pm

462_civia escribió:Pos se publicara como alaris de alta velocidad


Bueno, siendo asi...yo tambien te animo... :wink:
VELARO

Madrid-Barcelona

Picos 403Km/h
Avatar de Usuario
VELARO
 
Mensajes: 81
Registrado: Sab May 27, 2006 8:35 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor CRT-220 » Jue Jul 13, 2006 8:42 pm

462_civia escribió:Lo unico que se podria hacer es que Carlos me pasara los 3D's originales y agregarle la 4 cosillas que le falta (si solo fuelan 4 :roll:)
Carlos no tiene ya las mallas originales, las perdió juntamente con todas las otras, aunque pudo recuperar las de los Arco.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Melquiadex » Jue Jul 13, 2006 10:04 pm

Saludos compañeros.

Pues yo te animaria a que intentases aprender a modelar uno tuyo partiendo de cero. Soy consciente del curro que lleva, y que conste que no tengo ni pajorera idea de modelar, pero tampoco tenia ni idea de como funcionaban los sonidos en el simulador y leyendo y probando durante mucho tiempo creo haber entendido algo del asunto. Y siempre seria un modelo tuyo. Por cierto, no tengo ni idea tampoco de como suenan porque los he visto de pasada dentro de otro tren, pero si quieres le ponemos los sonidos del alfa portugues que tengo acabados.

Saludos de Melquiadex.
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor BCN Término » Vie Jul 14, 2006 12:03 am

En resumen que un propio moderador de trensim esta en desacuerdo a la publicación de tal modelo


resulta que ahora van a prohibir terceras personas hacer un repintado que el autor le ha dado su visto bueno.


Esto no es del todo así, ningún moderador o administrador se puede oponer frontalmente, ni lo hace, a la publicación de ningún repintado que cuenta con el permiso del autor del modelo original.

Lo que se ha hecho siempre es intentar que los modelos publicados en esta web sean de calidad media alta, que tengan un rigor, un reflejo de la realidad o de la historia. Siempre se ha animado a buscar el modelo adecuado a ser repintado, o incluso a adentrarse en el mundo del 3D para que cada uno pueda llegar a hacer sus propios modelos. Nadie nace enseñado todos los que hacen o han hecho modelos en 3D han tenido que aprender, y todo el mundo puede hacerlo.

En cuanto a la publicación de repintados, es el autor del modelo original el que tiene la última palabra, lo unico que podemos ( y creo que hasta debemos ) hacer desde TrenSim es sugerir mejoras si fuera necesario. Procurando evitar las aberraciones que en el mundo del modelismo de pieza ( H0, N, etc.. ) se han llegado a realizar en este pais, con adaptaciones de modelos foraneos que poco tienen que ver con el vehiculo español, o que incluso están fuera de escala. Eso si está en nuestras manos, en las de todos.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 462_civia » Vie Jul 14, 2006 5:38 am

:lol: Pues no se que hacer ya que estoy muy mojado realizando el 120 y que es muy complicado, pero si quereis hare el 104 original para MSTS también :wink: Me habeis convencido! :roll:

Aprovechare my visita hoy en la fábica de Alstom en santa perpetua para tomar fotos planos texturas!! que si puedo tambien seran fotorealistas etc...

Mientrastanto no termine de hacer el modelo original ¿que os parece si os envio a TrenSim la version 1 (que es el repintado)? si estais de acuerdo, yo cuando acabe el otro lo reemplazaré

PD: Programa de modelado recammendado?: 3Dcanvas, gmax, TMS

Saludos
¡Embarcate en tus sueños!
Avatar de Usuario
462_civia
 
Mensajes: 321
Registrado: Mié Oct 12, 2005 9:10 pm
Ubicación: Neutral Zone

Notapor 252-071 » Vie Jul 14, 2006 9:46 am

pues 462_civia yo mismo tenia pensado hacer 104 pero veo que lo vas a hacer tu yo la verdad de modelado no se pero voy a ir probando y probando y el primer objetivo es el 448 en todas las versiones con puertas animadas con cabina original y sonidos propios aunque eso llevaria muuuucho tiempo pero quien algo quiere algo le cuesta y con ayuda de gente como melquiadex
podria hacer un 448 muy bueno ya que el que estaba en proyecto se paralizo y no continuo
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor javierav » Vie Jul 14, 2006 1:14 pm

Buenas.

Si estais empezando, lo más fácil es usar el TSM. Eso si, es de pago. Gratuito es gmax, pero es bastante más dificil de aprender y usar.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Melquiadex » Vie Jul 14, 2006 2:30 pm

hum... gracias por los halagos, aunque lamento deciros que me voy a tomar un año sabatico para poder disfrutar de la conduccion de trenecitos y elaborar actividades recargadas de circulaciones por esas rutas españolas que aun no he probado :oops: .

De todos modos, segun vaya necesitando modelos que tengo en las "cocheras y depositos" del disco duro, ire enredando y poniendoles sonidos.

Saludos de Melquiadex.

P.D. Por supuesto, estoy a vuestra disposicion para echar una mano y resolver dudas si alguno os aventurais en lo poquito que conozco.
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor 462_civia » Vie Ago 11, 2006 4:30 pm

:lol: No tan deprisa intentare hacer el 104 pero de aqui bastante tiempo ya que prometi i pienso hacerlo el 120 que es muy chungo

Ah i el programa que uso es efectivamente el TSM i lo encuentro facil en comparacion al gmax :lol:
¡Embarcate en tus sueños!
Avatar de Usuario
462_civia
 
Mensajes: 321
Registrado: Mié Oct 12, 2005 9:10 pm
Ubicación: Neutral Zone

Notapor albermola » Vie Ago 11, 2006 5:23 pm

Si las mallas del Alaris se perdieron, ¿no puedes pedirselas al autor del Cisalpino (el Alaris italiano)?

Saludos y suerte, que te está quedando genial! aunque se prefiere el 104 pero tambien así está genial.
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor 252-071 » Vie Ago 11, 2006 5:43 pm

buah si es que yo no se como va el gmax es muy complicado y no se como hacer lo de los poligonos¡y yo tengo ganas de hacer el 448!

saludos :cry:
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor 462_civia » Vie Ago 11, 2006 5:50 pm

pues seria buena idea albermola! Pero nose hablar italiano! :lol:
¡Embarcate en tus sueños!
Avatar de Usuario
462_civia
 
Mensajes: 321
Registrado: Mié Oct 12, 2005 9:10 pm
Ubicación: Neutral Zone

AnteriorSiguiente

Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados