trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe Ferrobús 591

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Notapor Melquiadex » Vie Mar 24, 2006 11:06 pm

Saludos compañeros.

Pues despues de revisar la version disponible (descargarla e instalarla) he comprobado que los sonidos estan bien, tal y como salieron (o debieron salir) de mi pc al de Carthago y no tienen ningun problema.

No se que archivos estarias mirando Salvador pero me da que estos no :mrgreen: pero se agradece tu interes.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Salvador Martinez » Vie Mar 24, 2006 11:48 pm

Estimado amigo Melquiadex, cada autor debería saber lo que el crea de la a a la z, y si algun "corregidor" encuentra un fallo saber localizarlo y suprimirlo.
Mi intención fué buena al hacerte mi aviso de fallos pues ya sabes que yo tambien créo de vez en cuando sonidos.
Pues bien, para que no crean los foreros que soy un mortadelo me acabo de bajar otra vez los ficheros de aquí y mira lo que ven mis ancianos ojos:

Stream (
Priority ( 6 )
Volume ( 0.2 )
Triggers ( 5
Discrete_Trigger ( 14 PlayOneShot ( 1 File ( "../../KIHA31/Sound/k31_airb_auto3.wav" -1 ) SelectionMethod ( SequentialSelection ) ) )
Discrete_Trigger ( 53 PlayOneShot ( 2 File ( "../../KIHA31/Sound/k31_airb_auto1.wav" -1 ) File ( "gp_airb_auto2.wav" -1 ) SelectionMethod ( RandomSelection ) ) )
Discrete_Trigger ( 54 PlayOneShot ( 2 File ( "../../KIHA31/Sound/k31_airb_auto1.wav" -1 ) File ( "gp_airb_auto2.wav" -1 ) SelectionMethod ( RandomSelection ) ) )
Discrete_Trigger ( 21 PlayOneShot ( 1 File ( "../../KIHA31/Sound/k31_airb_ind3.wav" -1 ) SelectionMethod ( SequentialSelection ) ) )
Discrete_Trigger ( 22 PlayOneShot ( 2 File ( "../../KIHA31/Sound/k31 : )
)

Que tus ficheros suenan, sí claro, pero que los sonidos con los fallos de arriba no son 100% correctos no pueden ser como el autor deseaba, eso está claro.

No lo tomes a mal errare humamun est... :chin:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Melquiadex » Sab Mar 25, 2006 12:04 pm

Amigo Salvador, no me lo he tomado nunca a mal, creo que ya lo sabes y todo lo contrario, agradezco tus indicaciones (creo que siempre hago referencia a ello en lo que preparo).

Desde que tuve hace años el primer contacto contigo (uy como suena esto...) siempre he tenido en cuenta tu sentido del humor y tu buena voluntad, y es mas, cuando yo empece en esto de los sonidos tu ya hacias tus pinitos, por tanto no es que tu opinion sea mas importante que la del resto de compañeros, pero si que la tengo muy en cuenta.

No creo que seas ningun mortadelo, de hecho, para mi es un personaje muy querido porque fue mi primera lectura voluntaria cuando aprendi a juntar letras hace años; y el unico mortadelo que conozco (lo digo con cariño) juega en el Cadiz y su nombre confieso que no soy capaz de escribirlo.

Dicho esto, para situar a los nuevos en el lugar y para evitar malos entendidos, ME HE EQUIVOCADO. :oops: TIENES TOOOODA LA RAZON. He leido solo el comienzo y no la parte que esconde la pantalla... Y pese a todas las pruebas que hice, me lo comi enterito. MIL DISCULPAS.

Y no me mosqueo porque me corrijas, para nada. Digamos que estoy acostumbrado. Mi madre SIEMPRE tiene razon y no hay opcion de replica; y con mi mujer da igual si la tiene o no, porque su palabra tiene "sentencia italiana". No se si el resto de Barakaldo son iguales, pero con ella es mejor no discutir... En cuanto a los abuelos (los que tienen nietos como es tu caso) ya me diras si tambien os corrigen, para irme haciendo a la idea de si esto va a peor o tiene remedio.

Creo que tu labor y la del resto de compañeros ES NECESARIA y seguro que si rebuscais en todos los sonidos que he sacado encontrais algun gazapo. Soy muy despistado y siempre hay algo que se me escapa.

Por otra parte, estoy preparando nuevas historias y si tienes un rato libre me encantaria que las echases un vistazo antes de subirlas :D.

Saludos de Melquiadex y agradezco tu colaboracion y tu buena fe.
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Salvador Martinez » Sab Mar 25, 2006 5:12 pm

Pues ahí va un abrazo y mi admiración. Adelante con tus trabajos, si necesitas alguien para testear lo dices. :chin: \:D/ :chin:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Melquiadex » Lun Mar 27, 2006 2:31 am

Gracias amigo Salvador. Conservo tu direccion asi que tendras pronto noticias mias...

Saludos y como te he comentado mas de una vez, un placer leerte y tenerte como compañero.

Eduardo (Melquiadex)
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Raúl » Vie Abr 07, 2006 3:54 pm

Saludos,

¿qué hacemos entonces para que todo esté ok con los sonidos?
Yo, particularmente tooooorpe, no me acabo de enterar.
Ya no sé si tengo que modificar según Salvador, o no, según Eduardo.

Lo siento. Soy más que negado.

De momento voy a reemplazar el .sms que adjunta Eduardo mensajes atrás.

Ya contaréis.

Raúl
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor Melquiadex » Vie Abr 07, 2006 10:57 pm

Saludos amigo Raul.

El que he adjuntado yo tiene exactamente el problema que indica Salvador. Lo que hay que hacer es redireccionar ese par de sonidos que comenta y creo que ya estaria solventado el asunto.

Un saludo vecinal,

Eduardo
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor busferro » Mar Abr 25, 2006 6:30 pm

Gracias Carthago, :maestro: eres mi idolo de repintados. Acabo de descargar el Ferrobus que faltaba para la coleccion completa, ademas lo pones justo el dia de mi cumpleaños. Gracias otra vez \:D/ :app: :app: :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor BARCELONASANTS » Mar Abr 25, 2006 6:47 pm

DOBLE FELICITACIÓN:
:arrow: A Carthago por su precioso repintado :app: :app: :app: :app:
:arrow: Y a busferro por su cumpleaños! 'FELIZ FERROCUMPLEAÑOS ;-)'
Avatar de Usuario
BARCELONASANTS
 
Mensajes: 326
Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:59 pm
Ubicación: Mataró

Notapor busferro » Mar Abr 25, 2006 7:50 pm

Moltes FERROGRACIES, como se dice en vuestro idioma.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor CARTHAGO » Mar Sep 26, 2006 10:46 am

Hola a todos
Hace unos días mi buen amigo y forero BUSFERRO, me paso unas medidas para modificar los "eng y wag" del ferrobús en el sentido de que los fuelles que separan un vagón de otro se vieran mejor y los topes en composiciones dobles se vieran mas favorables, ya que antes rompían la estética sobre todo con composiciones dobles al pegarse una cabeza motriz con la otra, no quedaba bien, al igual que los fuelles que se quedaban las composiciones muy juntas, perdiendo bastante realismo.

Bueno resumiendo y no quiero hacerme mas pesado, aquí os paso dos capturas de los procesos a seguir para corregir éstos, y una tercera captura con el resultado del tren puesto ya en el MSTS.
NOTA: también se deben de corregir los "wag" con las mismas medidas, todo se editara con el Bloc de notas.
espero de que esto os aclare el tema.
Saludos :wink:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Francesc SV » Mar Sep 26, 2006 12:39 pm

Cambios hechos, muy fácil (incluso para un zopenco como yo...) y la apariencia le gana un 100%.

Gracias por vuestras observaciones "ferrobuseros" y "cartagineses" :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor busferro » Mar Sep 26, 2006 12:52 pm

De nada, seguiremos investigando. :wink:

Esto ya lo habia intentado con el original de Eugenio dos Santos, pero como no sabia trastear los archivos (ahora se bastante mas gracias a este foro y todos vosotros :wink: ) me quedaba espachurrado.

Con la actividad de Lupo Negro se me volvio a encender la :idea: y quise haceros participes a traves de nuestro amigo Jose Luis de la pequeña modificacion.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Eugénio Santos » Lun Ene 29, 2007 4:21 pm

Hola :D
En adjunto vos envio capturas de las modificaciones que hey hecho en el Ferrobus.
Ja tienen el remolque central.
Vamos a ver las modificaciones:
- Revistas las partes mecanicas abajo del chassis, diferenciadas a los 3 vehiculos
- Revistas las texturas, con adicion de la plata y verde / creme y marron / amarillo, blanco y azur (ultima)
- Revistos los engs y wags com los nuevos parametros de luces actualizadas.
- Tren com 2 cabinas de condución. Quando se inverte la marcha se puede cambiar de cabina. Aplicable solo con el ultimo update de MSTS. Pero pienso que los aficionados debem tener las actualizaciones todas, logo no eres problema de utilizar esto.
- Luces frontales cuadradas en los modelos más recentes.
- Tubos del freno conectados entre los vehiculos.
- Vista del interior com base en una solo imagen, como se fuera una tela de cine. Aqui, se algun de vosotros me pudera ayudar con una foto de buena calidad, seria excelente. De preferencia con un anglo de vista central, al corredor de circulación, de modo a facilitar su colocación. Con fotos panorâmicas a 360º del interior se poderia tener una cosa más exclusiva.
- Cabina hecha con base en el modelo germanico, pero con modificaciones. La alavanca de las velocidades funciona muy bien con sus 6 posiciones.
En este momento solo falta rever las texturas de la última version de pintura y aplicar las a los 3 vehículos.
Las 3 versiones fican todas acondicionadas en un solo archivo llamado
RENFE-591_FERROBUS
En el archivo Cabview estan las texturas de los comandos y 2 ficheros .cvf >> Ferro.cvf (cabina frontal) ; FerroR.cvf (Cabina trasera)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vista del interior
Imagen
Vista de la cabina
Imagen
Imagen
Imagen
[date=1170084386]
CARTHAGO escribió:...medidas para modificar los "eng y wag" del ferrobús en el sentido de que los fuelles que separan un vagón de otro se vieran mejor y los topes en composiciones dobles se vieran mas favorables, ya que antes rompían la estética sobre todo con composiciones dobles al pegarse una cabeza motriz con la otra, no quedaba bien, al igual que los fuelles que se quedaban las composiciones muy juntas, perdiendo bastante realismo.


Este problema ha sido resolvido con la revisión de los modelos 3D :wink:
Eugénio Santos
 

Notapor busferro » Lun Ene 29, 2007 7:47 pm

Dios Mio Eugenio, me has dejado con la boca abierta como un tunel de doble via.
Muchas gracias por el trabajo, este ferrobus gris-plata es en el que viajaba yo cuando era una criança.

Eres un autentico :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
[:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:)
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados