trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe Ferrobús 591

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Notapor sorcek » Dom Ene 22, 2006 9:59 am

¿Puedo hacer un comentario ahora que estoy tiempo?

La cuestión es: Las luces rojas, en la captura veo que se encienden las dos de los laterales de abajo, ¿no se tendrian que encender las dos de los laterales de arriba y la baja de en medio?
Creo que en aqulla época las luces tenian esa configuración, puesto que se las he visto encendidas de ese modo a muchisimos otros automotores y locomotoras, por ejemplo, una 1800 o una 2100, y para no irnos más lejos, el TER.

Si me equivoco corregirme porfavor

SALUDOS :wink:
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Estanislao » Dom Ene 22, 2006 10:28 am

Aquí puedes ver concretamente el ferrobús: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... =se%F1ales.
El ferrobús tenía cinco luces superiores: una central blanca y dos dobles laterales, la más exterior amarilla y la más central roja; y tres luces bajas, dos laterales blancas y una central y algo más elevada roja.
Llevaba encendidas en la parte delantera el faro blanco superior central y los inferiores laterales.
Y en la parte posterior si no tenía que transmitir ninguna indicación al personal de la vía (guardabarreras, obreros de las brigadas de Vía y Obras y guardavías) llevaba encendidas las luces rojas, las dos superiores laterales centrales y la inferior central y elevada.
En la parte superior, si tenía que transmitir información al personal de la vía (pensar que entonces no existía teléfono ni telégrafo para comunicarse entre los pasos a niveles que únicamente eran y son puestos de vista y oido, aunque ahora se les dote de otros medios de comunicación teléfono fijo o móvil) entonces podía presentar estas variaciones:
- Señalar un tren a la vía, que no estaba previsto (bien especial o bien retrasado y que se había alterado la secuencia normal de trenes), entonces se apagaba la luz roja superior lateral central derecha y se encendia la luz amarilla superior lateral extrema derecha. La luz roja inferior central permanecía.
- Suprimir un tren a la vía, que tampoco estaba previsto (especial, alterada su secuencia o el propio tren que había sido anunciado anteriormente), se apagaba la luz roja superior lateral central izquierda y se encendía la luz amarilla superior lateral izquierda. La luz roja inferior central permanecía.
- Señalamiento del último tren, para que ya el personal de la guardería se retirase (tren retrasado o hubiese sido anunciada una circulación especial y ésta era la última), entonces llevaban apagadas las dos luces rojas superiores laterales centrales y encendidas las amarilla extremas y la luz roja inferior que siempre iba.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor CARTHAGO » Dom Ene 22, 2006 11:28 am

sorcek escribió:¿Puedo hacer un comentario ahora que estoy tiempo?

La cuestión es: Las luces rojas, en la captura veo que se encienden las dos de los laterales de abajo, ¿no se tendrian que encender las dos de los laterales de arriba y la baja de en medio?
Creo que en aqulla época las luces tenian esa configuración, puesto que se las he visto encendidas de ese modo a muchisimos otros automotores y locomotoras, por ejemplo, una 1800 o una 2100, y para no irnos más lejos, el TER.

Si me equivoco corregirme porfavor

SALUDOS :wink:

Pues efectivamente ese es un problema que tendremos que solucionar antes de que el ferrobús sea exportado a trensim, por lo que voy a necesitar la colaboración de algún entendido en la material que sepa tocar el alumbrado en el archivo "eng", que gustosamente le enviaría.
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Pintotren » Dom Ene 22, 2006 12:31 pm

Buenos días.
CARTHAGO, cuando quieras me lo puedes envíar y veremos qué podemos hacer.

Saludos.
Pintotren
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Jun 26, 2005 11:03 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Notapor sorcek » Dom Ene 22, 2006 2:08 pm

Muchas grácias estanislao por esta información. Muy útil e interesante. Será cuestion de ponerse y hacer que ese ferrobús tenga unas luces como RENFE manda jejejejeje


SALUDOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor josema » Sab Ene 28, 2006 8:54 pm

si señor. Este modelo es el que tantos recuerdos te trae y lo aas cumplido para msts.
Ahora pasaras de ir de viajero a ir de maquinista en la epoca de antaño.

saludos carthago y felicidades por este ferrobus.

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
josema
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:23 pm
Ubicación: Murcia "España "

Notapor CARTHAGO » Sab Feb 04, 2006 9:33 pm

Pintotren escribió:Buenos días.
CARTHAGO, cuando quieras me lo puedes envíar y veremos qué podemos hacer.

Saludos.

Hola amigo Pintotren, aunque no se tu nombre verdadero espero de que me lo pases por un privado, te doy las gracias por tan logrado evento.
Por fin he podido ver esas capturas, exactamente era abrir ese archivo con la extensión "RAR", bueno que decirte, me parecen geniales como están quedando esas luces, aunque yo suprimiría las amarillas, ya que lo que yo quiero, es solamente que cuando accionas la tecla "H", la primera vez se enciendan las luces en la parte frontal únicamente las luces izquierda y derecha de abajo, que cuando acciones nuevamente la tecla "H", se enciendan estas y el foco central de arriba, esto por la parte frontal del tren, como tienes puesto en las capturas "DIM y FULL".
Por la parte trasera del mismo, siempre que se accione la tecla "H", la primera vez y la segunda vez, se iluminen los dos extremos de arriba izquierda y derecha y la luz central que hablamos, con los colores "rojo" todo esto al mismo tiempo, como tienes puesto en la captura con "normales".
As captado la idea amigo.
Pues nada si me lo puedes hacer, esa es la idea que tengo y que quiero.
Otra cosa te habrás fijado de que todos los trenes que existen para MSTS, hasta la fecha, ninguno lleva para que se ilumine con luz amarilla en la parte trasera.
Bueno de todas formas gracias por todo y si lo ves bien así, nada manos a la obra.
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor boleamj » Dom Feb 05, 2006 7:16 pm

Hola!! Estupendo modelo :wink: (perdon)repintado :D, este aparte del talgo 2 k se esta haciendo, tambien tengo ganas de verlo por lliria, animo y continuar porfavor! :wink:
Guillermo 90
boleamj
Invitado
 
Mensajes: 186
Registrado: Dom May 08, 2005 12:40 pm
Ubicación: Valencia(Playa Pobla de Farnals)

Notapor CARTHAGO » Mié Feb 08, 2006 10:25 am

Bueno ya parece que me va quedando menos para que este ferrobús 591, gaste las vías por MSTS, Aquí os paso una nueva captura con el detalle de las luces traseras ya arregladas según como las llevaba este tren por los años 60 y 70, todo gracias a mi buen amigo pintotren, que desde aquí le doy las gracias, y que desinteresadamente ha puesto su granito de arena para que a este proyecto ya le quede menos para que salga a la luz.
Gracias Pintotren..:app: :app: :app:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor LupoNegro » Mié Feb 08, 2006 10:45 am

tu lo has dicho, que salga a la luz. :lol:

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor busferro » Mié Feb 08, 2006 11:41 am

Simplemente G E N I A L. :app: :app: :app: :maestro: :maestro: :maestro: :chin: :chin: :chin: Como voy a rememorar mis tiempos de infancia y adolescencia con este tren. Gracias por vuestro esfuerzo en repintarlo a colores RENFE y gracias al autor por el trabajo, yo ya tengo su modelo de CP y me fije en el detalle de las luces. Pregunta ¿va a tener vista de pasajero?. Solo es una pregunta no una sugerencia para haceros trabajar mas, que creo que ya haceis bastante. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor CARTHAGO » Mié Feb 08, 2006 12:45 pm

busferro escribió:Simplemente G E N I A Pregunta ¿va a tener vista de pasajero?. Solo es una pregunta no una sugerencia para haceros trabajar mas, que creo que ya haceis bastante. :wink:

No de momento no...quizá si se lanzara otra versión con el tiempo seguramente lo llevaría, pero esta no lo lleva..así que lo siento..
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Raúl » Mié Feb 08, 2006 1:12 pm

Jose Luis,

¿transparencias en las ventanas?
Parece que no...

Raúl
:wink: anda que no se "le da caña" al creador...
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor LupoNegro » Mié Feb 08, 2006 1:36 pm

hola Raul.
La malla 3D no tiene la propiedad ni trans ni alfa ;) uno que ya ha probado una beta de este ferro ;)

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Raúl » Mié Feb 08, 2006 1:38 pm

Es lo que tiene no saber...Ni de mallas ni de todas esas cosas tan raras que dices... :wink:
De todas formas un "pajarito" en directo me lo ha soplado hace unos minutos.

Saludos
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

AnteriorSiguiente

Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados