trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Programas

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

Programas

Notapor Germán_Murcia » Lun Ago 15, 2005 8:21 am

Hola me gustaría saber que programa va mejor para diseñar locomotoras, y donde encrontrarlo.
Gracias
Germán_Murcia
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Dic 10, 2004 6:31 pm
Ubicación: Murcia

Notapor Music224 » Lun Ago 15, 2005 9:12 am

Hola Germán de La Alberca, verdad?

Bueno realmente hay varios y buenos programas para diseñar locomotoras.Me resulta dificil indicarte cuál será el mejor.

Se utilizan mucho el Gmax que es gratuito y se puede encontrar en Autodesk.Se trata de un programa gratuito con buenos tutoriales, aunque todo en inglés.Es el hermano pequeño de 3D Max, y aunque tiene menos herramientas es un programa muy completo.
También está el 3D Canvas y el 3D Canvas pro, que son de pago, son excelentes programas que incluso permiten al igual que el 3D max, la animación.
Tambien está el Autocad para modelar aunque luego el modelo hay que pasarlo a otros formatos para poder utilizarlo.
El 3D Studio tambien es muy bueno.
Por último te recomiendo la utilidad Train SiM Modeler, que es un programa para generar objetos en 3D específico para el Train Simulator.Muchas máquinas han sido realizadas con este programa y también todo tipo de objetos.
Hay una versión gratuita pero con ciertas limitaciones en herramientas y otra de pago.Se puede comprar en la Web del fabricante Abacus que es:
http://www.trainsimulatorworld.com/tsm/tsmmain.htm allí verás las características de la misma.
El Train Sim Modeler es para mi el más fácil e intuitivo, pues los otros programas requieren unos niveles de conocimientos de dibujo y del entorno 3D algo elevados para mi, naturalmente el conocimiento del inglés es fundamental.
También tendrás que conocer algún programa de tratamiento de imágenes para poder hacer las texturas y materiales para los posibles objetos a diseñar, pues todos estos programas hacen los objetos en 3D, sin embargo hay que darles las texturas para ello.

El propio Paint sirve para ello.Conozco objetos cuyas texturas se han realizado sólo con el Paint y su aspecto es magnífico.

Bueno espero que te haya aclarado algo, ánimo con ello .

Saludos

Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Germán_Murcia » Jue Ago 18, 2005 7:40 pm

Dos cosas:
1ª: ¿Cómo sabes que soy de La Alberca?

2ª: donde puedo descargarme esos programas?
Germán_Murcia
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Dic 10, 2004 6:31 pm
Ubicación: Murcia

Notapor Music224 » Jue Ago 18, 2005 8:31 pm

Hola.

Bueno sé que eres de la Alberca, pues en un mensaje tuyo en este foro del dia 1 de julio, así lo afirmas.Por eso lo comenté.

Bien las descargas de los programas:

3D Canvas en www.amabilis.com

Gmax en http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/in ... eID=123112

y el TSM (Train Sim Modeler ) ya te lo indique en el anterior mensaje.

De todas formas en la sección del foro de diseño 3D, están todas estas direcciones y además mucha información sobre el manejo, tutoriales y diversos temas relacionados con todos estos programas.

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)


Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados