trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Modificar texturas conservando el alpha chanel

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

Modificar texturas conservando el alpha chanel

Notapor 2N3055 » Jue Jun 16, 2005 11:16 am

Hola a todos:

Se me hace muy palo cada vez que modifico una textura tenga que hacer el alpha chanel de nuevo. No existe alguna forma de conservar el alpha chanel para modificar la textura tanatas veces como quieras? Ya se con el tgatools si pulsas sobre la textura se abre el paint para editarla, pero yo trabajo con Corel Draw y no me se sirve. A ver si me podeis ayudar :)

Un saludo.-
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor LupoNegro » Jue Jun 16, 2005 11:45 am

Ayer me di cuenta de eso mismo cuando me planteaba reajustar las texturas de mi 5000. Entonces llegué a la conclusión de no reajustar las texturas hasta haber completado la malla 3D.

más no sé. Saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Pere » Jue Jun 16, 2005 12:58 pm

Hola 2N3055

Tgatool2 abre la textura con el editor de imágenes que desees, por defecto el paint, pero puedes cambiar esto medinate el menú Prefs -> Select Editig Program. No lo he probado con Corel Paint, pero con otros funciona la mar de bien. De esta forma, una vez modificada la textura y salvados los cambios la puedes volver a cargar en Tgatool2 sin perder el canal alpha.

Pruébalo y nos cuentas.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados