trensim.comSimulación Ferroviaria
   

blender - crear y exportar a rs con exito ¿como hacerlo?

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

blender - crear y exportar a rs con exito ¿como hacerlo?

Notapor BUHORAILES » Mar Jul 14, 2009 5:45 pm

Hola a todos

Esta es una solicitud de ayuda para llevar un objeto de blender a rs, uso la versión 2.48 en windows, pero tengo también la 2.46 en linux

En concreto es un muro sencillo ,con una sola textura

Previamente a intentar crear me he leído y releído varias cosas :

Tutorial "how to create a wagon with blender " siguiéndolo paso a paso menos la parte de los ejes ,aunque sobre las texturas no especifica mas que sea jpg o bpm de ciertas dimensiones .

Tutorial "consideraciones generales de creación en rs " que también me he leído , detallado pero no especifico con blender,por lo que no se si hago lo correcto.

Manual del exportador de blender para rs que he procurado seguir,como bien he creído entender.

He procedido como buenamente he creído entender tras leerlo todo y leer en este y otros foros .

He creado un rectángulo simple con las dimensiones adecuadas para que parezca un muro ,he mapeado una textura de piedras en formato jpg y finalmente he intentado exportarlo y el exportador me indica invalid shader material ...y ahí se queda.

Parece evidente que es un problema, mejor dicho error mio en referencia a las texturas o sus opciones, si no he entendido mal

Básicamente lo que pido es que alguien que sepa como ir de blender a rs y no morir en el intento ,explique los pasos mínimos para crear un objeto en blender y que se pueda usar en rs .

Por ejemplo : que debe tener tanto las texturas como la malla para lograr exportarla .

Entiendo que no debe ser excesivamente complejo pero no me aclaro.

Para msts cree con éxito varios edificios(con tsm) y me apetecía intentarlo con rs .

Es por ello la presente petición de ayuda.

Gracias de antemano
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
Avatar de Usuario
BUHORAILES
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie Mar 25, 2005 8:52 pm
Ubicación: proxima estacion Ramon y Cajal

Re: blender - crear y exportar a rs con exito ¿como hacerlo?

Notapor LBA » Mar Ago 25, 2009 12:23 am

La textura ha de ser cuadrada, en formato ace o tga(en las primeras versiones no leía ace y cambiaba la extensión al exportar, tú luego creabas el ace). El problema es que el exporter está o estaba muy limitado, no permitiendo usar shaders complejos ni otras cosas similares.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: blender - crear y exportar a rs con exito ¿como hacerlo?

Notapor BUHORAILES » Mar Ago 25, 2009 1:16 pm

gracias LBA

No pretendo hacer una obra de arte,mis conocimientos de diseño no son muy amplios ,por ahora con conseguir ir de blender a railsimulator me conformo.

Digo yo que si otros lo han conseguido yo tambien puedo,se que hay otros programas aparte de blender,este mas complejo quiza que otros programas pero es software no privativo y existe un exportador por eso me he animado con el.

De momento ya se como modificar la forma y tamaño y posicion de los objetos de forma basica ,tambien aplicar texturas y ajustarlas razonablemente,pero no me meto ,de momento en transparencias,sombras y demas .

Hasta el momento esto es lo que he hecho:

1.Creo una malla nombrada segun se indica en os tutoriales ,formada por varios objetos conformando todo un muro ,la pregunta es ¿la malla debe tener alguna caracterista en su conformacion interna,es decir que opcion debo marcar en blender para que la malla sea correcta para el exportador?

2.Uso una textura cuadrada del tamaño que se indica en los tutoriales pero¿que opcion debo marcar o desmarcar en blender para que la textura sea correcta para el exportador?

3. Cuando voy a exportar empieza e convertir pero antes de acabar me indica "invalid shader material"¿el problema es de la malla o de la textura?

He buscado en varios sitios y releido los tutoriales pero parece que algo se me escapa y no se que es,seguire intentandolo .

gracias por contestar.
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
Avatar de Usuario
BUHORAILES
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie Mar 25, 2005 8:52 pm
Ubicación: proxima estacion Ramon y Cajal


Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados