trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Presentación y software de diseño de trenes en 3D

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

Presentación y software de diseño de trenes en 3D

Notapor sanchezoliete » Sab Sep 06, 2008 9:52 am

Hola a todos,
soy nuevo en este foro. Me gusta mucho el mundo de la simulación ferroviara.
Para empezar, me gustaría saber que programas utilizáis para diseñar trenes en 3D, el 3D Max quizá?

Gracias y Saludos.
Daniel Sánchez Oliete
sanchezoliete@wanadoo.es
sanchezoliete
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:02 am
Ubicación: Reus

Notapor Music224 » Sab Sep 06, 2008 10:59 am

Hola.

Te recomiendo que eches una ojedada a la sección del foro, Diseño 3D.Allí podrás ver los diferentes programas que se usan para cada simulador.
También se usan programas de tratamiento de imágenes para realizar las texturas, éstos también los encontrarás en la sección de foro que te menciono anteriormente.
Algunos, usamos programas de dibujo como Autocad o similares, para plantearnos y estructurar mejor los objetos a realizar en el 3D.

También resulta indispensable conseguir los Plugins de cada programa, adecuados al simulador para el cual vayamos a modelar.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Oriol » Sab Sep 06, 2008 11:02 am

Hola,

Te recomiendo que te des una vueltecilla por el foro, posiblemente encuentres en desarrollo de proyectos en diferentes plataformas y te ayude a escojer. Tambien es recomendable empezar con algo senzillo e ir subiendo luego el listón. Por ejemplo, puedes empezar con los muelles de la estación de Reus :wink: .

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor sanchezoliete » Sab Sep 06, 2008 12:26 pm

Ok,

gracias, creo que sí, lo mejor es empaparse de los foros y empezar por algo sencillo, como la estación de Reus.

A ver lo que tardo en desarrollaro!

Saludos,
Daniel Sánchez Oliete
sanchezoliete@wanadoo.es
sanchezoliete
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:02 am
Ubicación: Reus

Notapor Oriol » Sab Sep 06, 2008 1:21 pm

Hola,

Tómatelo como una ídea, no te veas forzado a hacer necesariamente la estación de Reus. Te lo he comentado porqué ha sido lo primero que se me ha pasado por la cabeza :wink: y porqué, sinceramente, es una estación que me gusta.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor sanchezoliete » Sab Sep 06, 2008 4:39 pm

No te preocupes, no me veo forzado, a hacer la estación. Sólo que lo considero una buena idea empezar por algo fácil y al mismo tiempo asequible por lo cercano que me resulta.

Saludos,
Daniel Sánchez Oliete
sanchezoliete@wanadoo.es
sanchezoliete
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:02 am
Ubicación: Reus

Notapor Marc » Sab Sep 06, 2008 9:21 pm

Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Music224 » Sab Sep 06, 2008 9:51 pm

¡Madre mía, Marc!

El enlace que has escrito, es una herramienta extraordinaria.

Ése tutorial y el de la construcción de una locomotora-Los dos de Pere Comas- fueron los que me lanzaron a crear a crear algunos objetos.

Sin niguna duda son utilísimos.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Oriol » Sab Sep 06, 2008 11:28 pm

Hola,

Se me olvidó antes comentártelo.

Pásate por la TrenSimPedia donde también puedes encontrar tutoriales on-line dentro de una wiki.

Ánimos, y como he comentado antes en otro hilo, suerte :wink:!

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor sanchezoliete » Dom Sep 07, 2008 9:01 am

Hola,
gracias por la información, está muy bien esa página y de mucha ayuda para los novatos como yo.
Por otro lado, el programa "3D model Train Simulator", lo has comprado en la página web del link o hay otras direcciones donde se pueda bajar? O utilizas otros programas de simulación.

Saludos,
Daniel Sánchez
Daniel Sánchez Oliete
sanchezoliete@wanadoo.es
sanchezoliete
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:02 am
Ubicación: Reus

Notapor Oriol » Dom Sep 07, 2008 11:19 am

Hola,

Que yo conozca, la Abacus americana (no la catalana) es la única empresa autorizada a distribuir el TSM (Train Sim Modeller). Pues es un producto suyo, o del que almenos ellos poseen la licencia de ventas.

Yo hace tiempo que no me dedico a Microsoft Train Simulator (MSTS), más que nada por falta de tiempo, sobretodo, aunqué siempre encontrabas algún ratillo, pues siempre me ha gustado mucho la simulación. Ahora me he estado peleando una temporada con Kuju Rail Simulator (KRS), pero usando Blender para modelar. De mi experiéncia con este programa creé un tutorial publicado en la TrenSimPedia.

Ahora, y cada vez Kuju me dá más motivos, estoy en vistas para MSTS 2, tambien con Blender, que sin muchas complicaciones te permite la conversión de ficheros para 3D Studio, pese a tener que reanimar algunas partes.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)


Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados