trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial de pintura de modelos 3D con Photoshop

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

Notapor asdru » Jue Sep 27, 2007 8:23 am

Sí, es relativamente fácil.
Pero lo dificil realmente es llegar a hacer eso sin haber leido el tutorial antes.
¿O acaso son mayores genios ahora que lo fué Da-Vinci?
Lo dificil es crear el prototipo, realizar los estudios iniciales que den origen a que los demas puedan perfeccionarlo.

No te voy a comparar con Da-Vinci claro, pero desde luego la categoria de artista la tienes mas que ganada.

:app::app::app::app::app::app::app:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor vagoneta » Jue Sep 27, 2007 8:44 am

Lo del prototipo me ha encantao, en serio. :wink:

En realidad no soy el primero en utilizar la técnica del fotorrealismo. Desde hace muchos años, la mayor parte de los autores en otros campos de la simulación ya la utilizan, sobre todo bajo el concepto que explico en el tutorial, que es el de forrar un vehículo con fotografías para hacerlo parecer más real. En España y en temas ferroviarios, hay autores que lo llevan haciendo desde antes que yo. No los nombro porque fijo que se meolvida alguien, pero por ejemplo, todos tenemos en la cabeza a Hector Póveda o a Javierfl.

Lo que sí es cierto es que yo me he dedicado a investigar cómo se puede aplicar con el Photoshop la técnica de pintura que empleamos habitualmente los modelistas con pinceles de verdad, aerógrafos y pinturas de verdad. Y he conseguido un método para ello. Para que os hagais una idea, os dejo un link de un modelo a escala 1/35 del camarada y Maestro del modelismo Chris Wauchop, que os dará una idea de estas técnicas (y otras muchas, claro) aplicadas a un Tiger.

http://www.scaleworkshop.com/workshop/tigeris33cw_1.htm

Ahí podeis ver luces, sombras, aguadas, polvo y óxidos... Más o menos las cosas que se tratan en el tutorial, y que como digo son técnicas estándar en modelismo desde hace muchos años ya. Lo que yo he intentado es trasvasar esa técnica (simplificada, claro) para poder ser aplicada de forma virtual. En eso, sí creo haber creado "el prototipo" como dice Asdru.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Melquiadex » Jue Sep 27, 2007 9:19 am

Mi padre de pequeño me contaba una historia muy cortita:

Habia una vez dos señores, uno sabia pescar y el otro no, y el que no sabia le dijo al pescador que si por favor le podia pescar un pez porque no tenia nada para comer. El pescador accedio muy amable.

Al dia siguiente se repitio la escena, pero esta vez, el pescador no le cedio una de sus capturas, sino que le regalo una caña de pescar y le enseño a pescar.

Gracias amigo "pescador" por todos tus esfuerzos. Cuesta muchisimo preparar unas breves nociones, de modo que ninguno nos podemos hacer una idea del tiempo que tu y otros tantos compañeros habeis puesto sobre la mesa toda esa ilusion, ganas y tiempo para preparar todos esos manuales con los que la simulacion en este pais ha avanzado tanto.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor busferro » Jue Sep 27, 2007 12:57 pm

Muchas gracias por emplear tu tiempo en este magnífico manual que nos ayudará a conocer un poco tu labor a la hora de confeccionar semejantes texturas para los modelos que publicais.

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

PD: Estupenda historia la que relatas, Edu, una magnífica lección para los que emplean el "paracuando"
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1967
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor francotrenes » Jue Sep 27, 2007 4:34 pm

Exelente tutorial, yo ya he aplicado alguna que otra cosa para crear las texturas de esta maquina...Primeo se ve la limpia y luego la sucia y vieja u12.

gracias!
Saludos!
Adjuntos
metrosa1gp23uu.jpg
metrosa1gp23uu.jpg (81.5 KiB) Visto 11617 veces
sucia1cu024q.jpg
SUCIA Y VIEJA
sucia1cu024q.jpg (94.42 KiB) Visto 11616 veces
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor asdru » Jue Sep 27, 2007 4:52 pm

Olé, Olé,y Olé.

:app::app::app::app::app::app:


Que gusto da ver como se utiliza el tutorial para mejorar mas si cabe los modelos.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor 445_cedeti » Jue Sep 27, 2007 5:09 pm

Hola vagoneta,
ayer tarde cuando me lo pasaste me leí únicamente las 8 primeras páginas y ya estaba aprendiendo. GRACIAS
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor vagoneta » Jue Sep 27, 2007 5:17 pm

ehhhh.. francotrenes.... preciosa!!! muy buena, si señor. El cambio es enorme entre la limpia y la sucia, Me alegro de que le hayas sacado partido al tutorial. Enhorabuena.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor damontej » Jue Sep 27, 2007 5:39 pm

Bien por esa maquinita Franco!!!
Al revés que en la realidad, los modelos mugrientos me gustan mucho!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor francotrenes » Jue Sep 27, 2007 5:47 pm

vagoneta escribió:ehhhh.. francotrenes.... preciosa!!! muy buena, si señor. El cambio es enorme entre la limpia y la sucia, Me alegro de que le hayas sacado partido al tutorial. Enhorabuena.


En realidad yo soy usuario a diario de psd, ya que soy diseñador grafico y es mi herramienta fundamental, tengo un buen adiestramiento con el mismo muy grande, pero el manual esta muy bien jerarquizado y es muy muy claro claro para aprender desde 0, a mi me gusto mucho, esta buenisimo.

Slds F
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor edsolis » Sab Sep 29, 2007 11:00 pm

Gracias Vagoneta por compartir tus conocimientos.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

...Para Vagoneta

Notapor Bego » Lun Oct 01, 2007 6:19 pm

Hola .. simplemente felicitarte por el tuto de Photoshop..bien explicado..
Saludos
Bego
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Jul 11, 2006 4:16 pm

Notapor vagoneta » Lun Oct 01, 2007 7:26 pm

Pues muchas gracias. Me alegro de que haya sido útil.
De todas formas, hay un hilo abierto ya sobre el tutorial.

Un saludo
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor 030 Corpet Louvet » Dom Oct 07, 2007 2:50 pm

:app: :app: :app: ¡Bravo!, se agradece muchisimo y apetece lanzarse a retocar.
Está fenomenal.
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Anterior

Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados