trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Modificar archivos .s

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

Modificar archivos .s

Notapor camare90 » Sab Mar 10, 2007 8:33 pm

Hola, llevo un par de añitos repintando trenes, sobretodo pasando modelos ya publicados a la nueva decoracion de Renfe Operadora, para uso persona, claro está.

Bien, hay modelos que al repintarlos, el mapeado (o texturizado) me hace alguna que otra putadita. Quería saber si hay alguna forma de editar el archivo .s del tren en cuestión para arreglar el mapeado y asi poder hacer el repintado; por supuesto para uso personal.

Me parece a mi que es una utopía jeje, pero nunca se sabe... A ver que me contais.

Saludos!!
camare90
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:56 pm

Notapor FCGSM » Sab Mar 10, 2007 9:05 pm

HOLA

Mira no existe un programa para tal cosa (al menos no lo encontre asi), pero encontre un codigo libre de un editor grafico para Linux que con unas modificaciones del mismo y compilandolo me permitio desmembrar archivos.s , pero no lo recomiendo a nadie porque termine ganando unos malos ratos en el foro por haber utilizado esa herramienta , a demas es MUY ILEGAL porque se expone el archivo del autor a ingenieria inversa.-

Saludos
Última edición por FCGSM el Sab Mar 10, 2007 9:09 pm, editado 1 vez en total
Ferrocarriles Argentinos
"Cuando los Ferrocarriles servian a la Patria" . -
Avatar de Usuario
FCGSM
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:57 pm
Ubicación: Mza- Argentina

Notapor camare90 » Sab Mar 10, 2007 9:08 pm

Si es para uso personal no creo que haya problemas en modificar archivos originales, siempre y cuando no salda nada de mi PC. Si me equivoco que me lo haga saber UN MODERADOR.

Saludos.
camare90
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:56 pm

Notapor Antuan » Sab Mar 10, 2007 9:13 pm

Hola.

Si el autor expresa en la licencia de uso de un modelo que no se pueden descompilar ó modificar los archivos que lo componen, hacerlo no sería para nada una buena práctica, ¿no te parece?

Y mucho menos andar buscando por el Foro las técnicas para hacerlo.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor camare90 » Sab Mar 10, 2007 9:23 pm

Tienes razón.
No se... Yo si el dia de mañana hago un modelo 3D no me importaría que me lo retocasen OJO, para uso privado. Pero esa es una opinion mía, puede que a otros diseñadores no les guste, y los respeto.

Antuan, tienes razón. Pido disculpas.

Saludos :oops:
camare90
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:56 pm

Notapor GANZ70 » Sab Mar 10, 2007 9:53 pm

Esteeeemmm... y compresión usan los .s?

existe alguna libreria o dll para comprimir/descomprimir los .s, ademas del FFEDITC_UNICODE?

Salu2
GANZ70
 

Notapor javierav » Dom Mar 11, 2007 1:11 am

existe alguna libreria o dll para comprimir/descomprimir los .s, ademas del FFEDITC_UNICODE?

Mira a ver como lo hace el Shape File Manager (decapod), que está escrito en JavaScript.

Sobre el tema de las modificaciones, tal vez pueda serviros lo que se dice en este hilo: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=14584&highlight=shape

Y no me cansaré de decir que lo que cada uno haga en el PC de su casa no nos interesa lo más mínimo, así que no me lo cuentes en público, no se si me explico....

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor camare90 » Dom Mar 11, 2007 2:22 pm

Todo claro :wink:

Saludos
camare90
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:56 pm


Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados