trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Argentinos : Un Propuesta

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

Notapor Antuan » Jue Mar 01, 2007 3:28 am

Hola otra vez.

javierav escribió:A continuación me voy a mi editor favorito y con esos datos que he tomado dibujo por mi mismo una esfera, y le doy el color que quiera. ¿He modificado el trabajo del autor?


Te has basado en el trabajo del autor para hacerlo. Aunque los demás no lo sepan, tu sí lo sabes, y si no quieres tener mala conciencia (cosa que ciertamente depende de tu honorabilidad), deberías tenerlo en cuenta.

¿Qué debemos entender en este caso por trabajo del autor?


El trabajo que te ha servido a tí como base para crear el tuyo propio.

¿Infringe los derechos de autor el que un usuario publique unos archivos que al instalarlos sobreescriban las texturas originales?


Sin permiso del autor, sí. Recordemos que no estamos hablando de Dominio Público sino de Freeware, en cuya filosofía está muy claro que, aunque sea software que está a disposición de todos, no se puede hacer lo que a uno le apetezca con él. Al instalar un modelo hay una licencia de uso que es un contrato entre el autor y el usuario. Si no te gusta lo que el autor pide a cambio de usar su software, pues no lo instalas.

Y si el autor en su licencia no pone nada ó deja claro que se puede hacer lo que te apetezca con su software, puedes hacer lo que quieras, modificarlo, distribuirlo en redes P2P e incluso beneficiarte económicamente de él. En ése caso, el autor ha cedido todos sus derechos y no podría posteriormente reclamar nada.

Si el ejemplo musical no os lo ha dejado suficientemente claro, vamos con otro: construímos un portal de noticias en internet y nos dedicamos a copiar y pegar las noticias que hay en elpais.es, lavanguardia.com, etc, etc. Las cambiamos un poco para poder decir que las hemos modificado y por tanto no nos puedan decir nada. Y ya de paso, como nos creemos en nuestro derecho, cogemos las fotos que van saliendo y las publicamos, no mediante un enlace de texto sino directamente, para que quede más bonito.

Verás lo que tardan en meterte un paquete.

Resumiendo, que si entre los autores ya no lo tenemos claro y cada uno va por un lado, flaco favor le hacemos a ésta filosofía y pasan las cosas que pasan, cunde el desánimo y dejamos de hacer cosas por todos los problemas que trae hacerlas. Es algo que ya ha pasado, autores geniales han abandonado y si seguimos con las ideas tan poco claras, volverá a pasar muchas más veces.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor javierav » Jue Mar 01, 2007 4:05 am

Hola.

Hombre, yo creo que a estas alturas no me tienes que explicar como funciona todo esto de los derechos de autor... :D Y para los demás, partimos de la base de que se ha explicado tantas veces que todo el mundo lo tiene claro. 8-[

Los ejemplos no siguen siendo del todo válidos al menos con lo que yo planteo en mi anterior mensaje. En tu caso efectivamente estás modificando un texto ya redactado cambiandolo un poco. Siguiendo mi planteamiento y tu ejemplo.... ¿podría usar la información de la noticia y redactar un texto propio? (y sé que eso existe en la realidad, pues es lo que actualmente pasa en cualquier redacción, la agencia de noticias o el reportero propio da la información y el redactor la redacta valga la rebuznancia). Tampoco es que sea un ejemplo válido, pero bueno. Rizando el rizo... ¿tendríamos que pedir autorización a Google cada vez que usemos su programa (que se distribuye bajo licencia freeware) para obtener las coordenadas para nuestras rutas? Es el mismo caso de obtención de datos de un trabajo ajeno. Me respondes en la tercera cita que si, pero no me justificas la respuesta.

Por otra parte, y en eso también estamos todos de acuerdo y debe quedar claro, en el momento en el que esas texturas se 'proyecten' en el 3D, usando la estructura en tres dimensiones, al estar usando una cosa que si es del autor inequívocamente, no se pueden mostrar capturas si no se cuenta con el permiso del autor.

Las ideas creo que están muy claras, y aquí sólo se está debatiendo una posibilidad, que para eso está el foro, para debatir. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor vagoneta » Jue Mar 01, 2007 9:27 am

Partamos de la base siguiente: JAMÁS, yo en mis repintados, haré lo que he preguntado en este hilo. Es decir. Siempre pido permiso expreso y previo al autor del modelo 3D, por las razones que entiendo obvias y que todos asumimos como necesarias. De hecho, esa es una política con la que estoy completamente de acuerdo, de la misma forma que a mi me gustaría que se me pidiera permiso para modificar uno de mis repintados.

Además, no hay cosa que quede menos presentable que publicar un juego de texturas sin que se vean puestas en el modelo (cosa que no se podría hacer porque se estaría publicando una captura del modelo con esas texturas y eso si infirnge claramente los derechos de autor.

...un poquito de estética, por favor...

Ahora, creo que sigo sin estar de acuerdo con Antuan (lo siento compañero) y creo que la opción que he dicho si que es viable. Una de las razones en la que se apoya la teoría contraria es la de que el mapeo de texturas (por ejemplo, el hecho de que la rueda del tren en una textura de 512 x512 esté situada en la esquina superior izquierda) es parte del trabajo del autor y por lo tanto al tener que respetarse esa distribución ya se está utilizando el trabajo previo.

Yo no estoy de acuerdo con eso. El hecho de que en la textura nueva la rueda siga estando en la esquina superior izquierda y tenga sus mismas dimensiones no vulnera ningún derecho de autor, simplemente porque creo que eso sería llevar el hecho legal a un límite que considero excesivo. Bajo mi punto de vista la mera distribución de texturas en una hoja no es amparable legalemente. De hecho, ¿por qué no se considera a la botella de Pepsi una copia de la de Coca Cola, si las dos tiene culo, cuello, boca y tapon, y todo en el mismo sitio y con las mismas dimensiones?

Por cierto, a pesar de que reconozco que este debate que ha surgido es interesantísimo, debo reconocer también que nos hemos salido de madre en el tema de este hilo. Mea culpa.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor asdru » Jue Mar 01, 2007 9:45 am

Efectivamente, de acuerdo con javierav,aqui solo se esta debatiendo.

Ya se que se ha hablado muchas veces de los mismo, pero el debate que ahora se plantea no es expresamente sobre vulnerar derechos de autor, sinó sobre si debieramos plantear los autores cierta flexibilidad a la hora de que se publiquen repintados y en su caso, dejarlo claro mediante una postura oficial que debe de estar debidamente señalada en la licencia.

Vagoneta nos plantea ciertas dudas sobre la modificación y/o creacion de nuevas texturas y si éstas inflingen los derechos de autor.

Es un tema muy interesante de verdad, y creo que nadie se debe molestar por la postura de cada uno , ya que hasta el momento se han hecho desde el mayor de los respetos.

Personalmente me ha gustado mucho la idea de la hoja de texturas para que cualquier modelista la aproveche, pero por lo menos en mi caso, prefiero que el experto en texturas las acople a mi modelo :lol:

Como autor y gran aficionado al msts mi postura es claramente la que ya he explicado anteriormente.
Yo intentaré reflejar en mis licencias la libre publicacion de capturas de repaints( aunque para esto tengo que contar con mi repintador porque yo no hago texturas )pero no la libre publicacion de ellas, es decir , no permitiré que sean libres de publicar en descargas sin mi consentimiento o el de mi texturizador.

El tema de las capturas es mas importante de lo que nos parece, porque despues de ver los trabajos de Jose Luis ( vagoneta ) me inclino a pensar que sería de este fenomeno si en su dia no le hubieran permitido adjuntarnos una captura de su primer trabajo.

Me encantaría ver mas gente con ese animo de repintar y con esa calidad, y seguro que la hay, pero los autores podemos y debemos ayudar a que estos artistas a que enseñen sus trabajos.

Pero como digo, es solo una opinion.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor francotrenes » Jue Mar 01, 2007 9:51 am

javierav escribió:Buenas.

Vamos por partes, como decía 'Jack el Destripador'.

francotrenes escribió:tambien puede ser para participantes de otros paises por si te interesa. no hables de esa forma porque da la impresion a que estas sugiriendo a que es solo para Argentinos...y aparte, cual es tu justificacion para decir esto, en un post sobre derechos de autor y repintados?

Veo acertada la pregunta de jotaerre y la veo acertada porque la justificación la tienes en el título de este hilo: Argentinos: una propuesta. Si se titula así lo lógico es pensar es que sólo es para Argentinos ¿no? Cosa que jamás ocurrirá en este foro porque todo lo que se publica es para todos evidentemente.
Saludos.


Como les gusta agrandar las cosas, mira que no hay vuelta que darrle, como el otro pibito que me dijo que baje la exigencia a pedir la digitalizacion del manual, igualmente creo que el señor JOTAERRE actuo como un desubicado, y el que deberia aclarar esto es el, no Javierav....porque aparte, se nota muy bien quede muy buena onda no lo dijo...bhaaa al diablo con todas estas infantiladas...porque no se dedican a alentar a los creadores en vez de buscarle la quinta pata al gato a las expresiones de la gente...

Mejor sigamos al tema, no permitamos que estos picotasos de una insinuacion que ha de ser equivocada desvirtue este interesante tema....
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor Sierra » Jue Mar 01, 2007 10:18 am

Aqui he de darle la razon a Francotrenes.

En el sexto mensaje el propio iniciador de este hilo reconocia que se equivoco con lo de "argentinos" y que es de interes de toda la comunidad.

A partir de ahi no procede buscar lios de nacionalidades.

Saludos.
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor BCN Término » Jue Mar 01, 2007 2:40 pm

Holas:

Un ejemplo práctico, puesto que el musical, el periodistico, y el literario parecen provocar cierta confusión.

Captura 1: Tenemos un modelo tridimensional que representa un edificio, a la izquierda sin texturas y a la derecha con ellas aplicadas.

La captura sin texturas muestra un modelo ciertamente tosco, con los volúmenes básicos modelados y grandes superficies planas completamente, es decir, una cosa espantosa.

La captura con las texturas aplicadas muestra un modelo discretito, pero de un impacto visual mucho más atractivo.

Captura 2: A la izquierda tenemos la hoja del modelo, que no es más que una fotografia manipulada ( corrección de perspectivas y separación de los distintos elementos para facilitar el mapeo de los distintos elementos modelados).

A la derecha tenemos una modificación de la hoja original, es decir, en base al primer trabajo hemos obtenido un resultado visualmente distinto, pero todo sigue siendo en esencia la textura original.

Captura 3: Aspecto del modelo con las texturas modificadas.

Con todo esto se deducen varias cosas:

-El modelo 3D está compuesto tanto por la malla como por la textura, y no pueden prescindir la una de la otra.

-Un repintado es una modificación de la textura original, el repintador está siempre sujeto a lo que el autor de ella hizo en su momento. Cualquier repintado es una modificación de los archivos originales del modelo.

Todo esto no quiere decir que un repintado bien hecho no tenga mérito, todo lo contrario, un repintado puede mejorar el trabajo original del autor, pero el repintador siempre ha de ser consciente de que trabaja en base al trabajo de otra persona.

Dicho todo eso, cada autor es libre de publicar sus trabajos en la forma y condiciones que estime oportuno, conservando todos o ninguno de los derechos que adquiere por el mero hecho de crear un modelo.

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.
Adjuntos
Berron.jpg
Berron.jpg (39.6 KiB) Visto 9752 veces
Textura.jpg
Textura.jpg (95.2 KiB) Visto 9752 veces
Berron2.jpg
Berron2.jpg (90.07 KiB) Visto 9752 veces
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor vagoneta » Jue Mar 01, 2007 3:45 pm

En este caso doy la razón a BCN en todo menos en 2 cosas. Siguiendo el ejemplo de edificio, yo no estoy hablando de modificar la textura añadiendo carteles, y por ejemplo, supongamos, modifiar colores o luces y sombras. En ese caso, sin duda se están viendo afectados los derechos de autor.

En cambio, como ya he dicho, imaginemos que el repintador (por cierto, palabra que es en sí odiosa y que no se quién la ha inventado porque no hace fe del trabajo realizado) pone en un lado la hoja de texturas y abre una de las mismas dimensiones en blanco y realiza su trabajo en ella (obviamente siguiendo la distribución de la hoja original, porque si no, nada quedaría en su sitio). Eso es algo distinto ya que mi opinión es que pretender que la mera distribución física de unas texturas en una hoja sea legalmente amparable es excesivo.

Obviamente un autor desea que el alcance de la Ley llegue hasta el extremo de cada circunstancia para verse protegido por ella. El caso es que la Ley siempre se debe aplicar de forma ponderada salvaguardando los derechos de todas las partes implicadas. Esa es la razón por la que considero que esa pretensión de amparo es desproporcionada. Y precisamente esa es la razón por la que yo personalmente considero viable la posibilidad que estamos debatiendo.

La segunda cosa con la que no estoy de acuerdo es la vinculación del repintado al modelo. Es cierto que la tiene. De hecho yo hasta ahora he mirado una por una todas las máquinas publicadas en Trensim y he elegido aquellas que mejor pueden quedar al ser repintadas. Me he hecho mi lista y la estoy siguiendo. Obviamente dependo de dichos modelos para hacer mi trabajo. El matiz viene en lo que ya comenté en un post pasado: Considero mi trabajo a la misma altura que el del diseñador del modelo, y por ello en el conjuto modelo-repintado, con la misma importancia en el resultado final. Por lo tanto, más que depender del modelo, más bien creo que es una colaboración artísitca en la que yo como repintador me beneficio del trabajo del autor del 3D y éste se beneficia de las texturas que yo le pongo a su creación. Más que dependencia, hablemos de paridad de beneficios. Lo veo bastante más justo y realista.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor jotaerre » Jue Mar 01, 2007 3:49 pm

Con lo facil que resulta y las veces que se dice de utilizar el buscador, lo sencillo seria haber utilizado esa herramienta y hubieran encontrado las veces que se ha tratado este tema, como para volver a repetirlo hasta la saciedad, ya hasta resulta cansino, volver a insistir sobre lo mismo una y otra vez sin ponerse de acuerdo, las dos partes tienen su razon no hay discusiòn en eso cada uno tiene su verdad, pero tambien esta la parte que dice que es aburrido insistir sobre un tema del cual repito se ha debatido muchas veces y siempre se llega a la misma conclusion: NO NOS PONEMOS DE ACUERDO. Tambien me parece mal el titulo que se le dio a este post, soy libre de opinar y por eso lo digo y por eso hago mencion a la nueva pagina que se ha creado para argentinos y otras naciones. El autor reconocio su equivocaciòn, SI, no lo discuto pero no se ha corregido el titulo y la verdad que molesta verlo cuando se accede al foro, da a entender cosas que pueden molestar a los que no somos argentinos...

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... repintados

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... repintados

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor javierfl » Jue Mar 01, 2007 5:13 pm

El debate, mientras se mantenga en los términos lógicos como hacer es siempre útil y clarificador, en mi modesta opinión.

Me centro en lo que señala vagoneta. En resumen, soy de la misma opinión que Alex y Antuan. Pienso que el reparto de texturas en una hoja, que se hace de determinada manera sí que está protegido por derechos de autor y no es un extralimitación del tal derecho. Y me sirve el ejemplo de las palabras y la obra literaria, y en este caso, no son las palabras una por una las que son objeto de protección sino su organización particular en una obra, la estructura o "esqueleto" en que se plasman. Por otra parte, hay algo indudable y es que si de organizan las texturas de determinada manera, lo hacen así para ser aplicadas a un modelo concreto no a una generalidad de modelos. Y siendo así, es díficil obviar aquel.

Vagoneta dice "obviamente siguiendo la distribución de la hoja original, porque si no, nada quedaría en su sitio" y da las claves con esta frase. Si hay que seguir la hoja original, y recalco original, es que hay algo previo sobre lo que se trabaja, es decir que no todo lo que crea quien hace el repintado es suyo original, sino que es original de otro Y llegados a este punto ya creo que queda la cosa bastante clara.

Sería distinto si una persona crea una texturas en bruto para que cada uno las reparta en una hoja como quiera, pero desde el momento en que el repintador las reparte de la misma manera, exactamente, que el autor original, es indudable que está modificando esta parte de la obra.

Respecto del título del hilo, rogaría al autor del primer mensaje lo cambiara si tiene a bien, ya que se ha manifestado que no se dirige sólo a los argentinos, como se ha visto por su evolución. Así cualquiera interesado en el tema real del mismo podrá entrar en él. También puede hacerlo TrenSim de oficio si al autor del primer mensaje no le parece mal, que estoy seguro que no le parece.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor vagoneta » Jue Mar 01, 2007 5:29 pm

Creo que este debate, además de haber sido muy interesante, se ha llevado de forma absolutamente educada y respetuosa, de lo cual me alegro. Tenemos opiniones diferentes sobre un mismo asunto, cosa que siempre es buena, en contra de lo que habitualmente se pìensa. La pluralidad de opiniones es la base del diálogo.

Sí os quiero decir una cosa. Si alguna vez un autor ve comprometido su trabajo, o piensa que puede estarlo, yo le apoyaré incondicionalmente porque por encima de las opiniones, todos debemos tener la cabeza suficientemente centrada para darnos cuenta de que remamos en el mismo barco.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor javierlopez » Jue Mar 01, 2007 6:54 pm

javierav escribió:Los ejemplos no siguen siendo del todo válidos al menos con lo que yo planteo en mi anterior mensaje. En tu caso efectivamente estás modificando un texto ya redactado cambiandolo un poco. Siguiendo mi planteamiento y tu ejemplo.... ¿podría usar la información de la noticia y redactar un texto propio? (y sé que eso existe en la realidad, pues es lo que actualmente pasa en cualquier redacción, la agencia de noticias o el reportero propio da la información y el redactor la redacta valga la rebuznancia). Tampoco es que sea un ejemplo válido, pero bueno. Rizando el rizo... ¿tendríamos que pedir autorización a Google cada vez que usemos su programa (que se distribuye bajo licencia freeware) para obtener las coordenadas para nuestras rutas? Es el mismo caso de obtención de datos de un trabajo ajeno. Me respondes en la tercera cita que si, pero no me justificas la respuesta.


El problema, siguiendo la analogía, es que el texto que tu haces nuevo contiene exactamente las mismas palabras y en el mismo orden ( ejemplo del círculo ) que el otro. Tus cambios no van más allá del tamaño de la letra, interlineado, color, etc. Eso es lo que son los repintados al fin y al cabo.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierlopez » Jue Mar 01, 2007 7:11 pm

javierfl escribió:Me centro en lo que señala vagoneta. En resumen, soy de la misma opinión que Alex y Antuan. Pienso que el reparto de texturas en una hoja, que se hace de determinada manera sí que está protegido por derechos de autor y no es un extralimitación del tal derecho. Y me sirve el ejemplo de las palabras y la obra literaria, y en este caso, no son las palabras una por una las que son objeto de protección sino su organización particular en una obra, la estructura o "esqueleto" en que se plasman. Por otra parte, hay algo indudable y es que si de organizan las texturas de determinada manera, lo hacen así para ser aplicadas a un modelo concreto no a una generalidad de modelos. Y siendo así, es díficil obviar aquel.


Coincido completamente con lo dicho. Yo lo veo como aquel que coge un libro y siguiendo la distribución de sus palabras ( es decir, poniendo las palabras en el mismo orden, para que la obra tenga sentido ) hace el suyo con otro tipo de letra, interlineado y color. A que no podemos decir que sea obra suya? ( Desde el desconocimiento de los temas jurídicos... no sería un plagio? )

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Sierra » Vie Mar 02, 2007 12:07 pm

Hola a todos, Argentinos y peninsulares.

Siempre se supone que alguien hace unas texturas para un modelo ·D ya desarrollado y se cuestiona que el repintador tenga que pedir permiso al autor de las mallas y de la anterior textura.

Podria darse un caso contrario. Un modelista se encuentra con un modelo que no le convence, pero que tienen unas texturas que le agradan. Asi que toma las texturas y hace un nuevo modelo.
Despues puede:
-Quedarselo para el, pero en algún momento exibir una imagen en la que aparezca.
-Distribuir el modelo 3D y indicar que cada uno se descarge la textura donde corresponda.
-Distribuir el modelo completo.

Quiza esto cambie los esquemas que tiene cada uno en función de su actividad ( 3D o texturas ). ¿ Un pintor estaria dispuesto a que se usaran sus texturas sin pedirle permiso?. ahi dejo la pregunta.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Juan » Vie Mar 02, 2007 12:28 pm

jotaerre escribió:Con lo facil que resulta y las veces que se dice de utilizar el buscador, lo sencillo seria haber utilizado esa herramienta y hubieran encontrado las veces que se ha tratado este tema, como para volver a repetirlo hasta la saciedad, ya hasta resulta cansino, volver a insistir sobre lo mismo una y otra vez sin ponerse de acuerdo, las dos partes tienen su razon no hay discusiòn en eso cada uno tiene su verdad, pero tambien esta la parte que dice que es aburrido insistir sobre un tema del cual repito se ha debatido muchas veces y siempre se llega a la misma conclusion: NO NOS PONEMOS DE ACUERDO. Tambien me parece mal el titulo que se le dio a este post, soy libre de opinar y por eso lo digo y por eso hago mencion a la nueva pagina que se ha creado para argentinos y otras naciones. El autor reconocio su equivocaciòn, SI, no lo discuto pero no se ha corregido el titulo y la verdad que molesta verlo cuando se accede al foro, da a entender cosas que pueden molestar a los que no somos argentinos...

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... repintados

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... repintados

Un saludo. JR.


A mi me molesta leer tu impertinencia, pero me la aguanto, por respeto a los demas.
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados