trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Texturado de materiales redondos

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

Texturado de materiales redondos

Notapor JoR! » Sab Oct 28, 2006 1:58 pm

Hola,

Estoy texturando el vagón del Talgo 1 de equipajes, que es el primero que tengo disponible de mi proyecto, pero llevo ya bastante tiempo parado, porque tengo un problema. Resulta que al ser la estructura circular u ovalada, las texturas no acaban de cuadrarme correctamente (o yo no sé conseguirlo). Lo que sucede es que texturo Left y Right, y me queda arriba una parte sin texturar, en la cúspide del cuerpo. Si texturo por la parte superior con Top lo que sucede es que cubre hasta los laterales, hasta conseguir la vertical de ambos lados, con lo que me tapa las anteriores...

No se si me he explicado bien, pero al no ser un cubo perfecto, no puedo distinguir entre todas sus caras perfectamente... ¿Cómo puedo conseguir que no se solapen las texturas o decidir cuáles deben superponerse a otras?

Os dejo unas capturas de como queda texturado con Left y Right y cómo tras aplicar el top.

Muchas gracias.


Jordi
Adjuntos
top.gif
Texturado de los laterales y Top, vemos cómo tapa las texturas anteriores y no consigo hacer que sólo texture el espacio en blanco que anteriormente quedaba al descubierto
top.gif (12.77 KiB) Visto 13895 veces
laterales.gif
Texturado de los laterales
laterales.gif (15.98 KiB) Visto 13895 veces
¿Viste alguna vez correr al Talgo I por las vías de tu MSTS?

.:: JoR! en Talgo ::.
JoR!
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:10 pm
Ubicación: Cornellà (Barcelona)

Notapor javierfl » Sab Oct 28, 2006 2:29 pm

¿Que programa de diseño usas? Sin ese dato es difícil ayudarte.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Marc » Sab Oct 28, 2006 2:33 pm

Si como intuyo es TSM...

lo tienes fácil. Textura el polígono superior como polígono, valga la redundancia (Polygon Texture->Custom Texture). Puedes aprovechar la banda superior de la textura de uno de los dos lados o un pedacito de azul cualquiera, depende de si quieres color plano o pretendes ensuciar un poco.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor JoR! » Sab Oct 28, 2006 2:48 pm

Hola!

Si tenéis razón, me he olvidado el nombre del programa, lo siento :oops:

Se trata del TSM. haré lo del texturizado de polígonos, a ver qué tal resulta.

Ya os contaré.


Gracias!


Jordi
¿Viste alguna vez correr al Talgo I por las vías de tu MSTS?

.:: JoR! en Talgo ::.
JoR!
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:10 pm
Ubicación: Cornellà (Barcelona)

Notapor JoR! » Sab Oct 28, 2006 5:04 pm

Bien, ya lo he hecho, aunque es un poco palo tener que ir polígono a polígono diciéndole la textura que quiero... ¿Hay alguna manera de hacer que varios polígonos tomen la misma textura?

Gracias por vuestra ayuda!


Jordi
¿Viste alguna vez correr al Talgo I por las vías de tu MSTS?

.:: JoR! en Talgo ::.
JoR!
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:10 pm
Ubicación: Cornellà (Barcelona)

Notapor Antuan » Sab Oct 28, 2006 5:16 pm

Hola.

Es algo pesado, como dices, pero es el precio que hay que pagar para conseguir lo que queremos.

Lo más eficaz (a <i>grosso modo</i>) es texturar las piezas en modo Part, para luego cambiar los polígonos que están bien a custom texture. Una vez hecho ésto, podemos eliminar las texturas left/right del modo Part, y aplicar la textura Top. Así conseguimos que los polígonos que estaban bien al aplicar las texturas left/right las conserven, y no se vean afectados por la textura Top.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor javierfl » Dom Oct 29, 2006 9:00 pm

Buen truco, sí señor... :app:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Antuan » Lun Oct 30, 2006 2:27 am

Hola.

javierfl escribió:Buen truco, sí señor... :app:


Gracias Javier, son simplemente los frutos que nos ofrece el jardín de la experiencia... :)

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor jalsina » Lun Oct 30, 2006 3:31 am

Esto pasó porque el plano de los poligonos superiores están totalmente perpendiculares a la aplicación de las texturas (o sea a los lados).

Otra solución para resolver el problema sería pasar al modo de puntos (<F8>) y elevando o bajando en el eje Y los puntos (vértices) de uno de los lados un valor minimo, lo cual permite la aplicación de la textura, del lado hacia donde se inclina el polígono. Entiende que el cambio es tan pequeño que no se nota la deformación geométrica.

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas


Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron