trensim.comSimulación Ferroviaria
   

EMU Argentino: "Toshiba"

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Puede que sea una idea tonta pero...

Notapor gabrus » Dom Sep 12, 2004 9:33 pm

Hola Diego!!!!!
Estaba pensando, para hacer la cabina de los toshibas no seria bueno tomar el freno de los KHIA y el potenciómetro de los series 2000???
...por la similitud digo, va...faltaria el paraguitas del dispositivo del hombre muerto pero bueno, algo es algo.
No se si es posible...lo dejo en tus expertas manos.
Un abrazo.
Gabriel
Grotescas obras de arte forjadas en hierro que te llevan y te traen.
gabrus
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 13, 2004 12:34 am
Ubicación: Argentina

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Jue Sep 16, 2004 2:56 am

che los frenos de los kiha son muy chikos a komparacion kon los verdaderos... lo bueno seria tener una linda cabina fotografica con todos los puntos del th y las distintas posiciones del freno... ni hablemos de los costados...


salu2
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor GT22CW2 » Jue Sep 16, 2004 2:23 pm

Hola gente:

En cuanto a la cabina, por ahora voy a dejar la de los Series 2000. Mirandola con un poco de cariño se parece... un poco.
No soy muy amigo de hacer cabinas con editores 2D. Prefiero hacerlas en 3d y despues generar todos los .ace. Pero luego de mi experiencia con la 318, no me meto mucho con las cabinas (llevo mucho tiempo, y no obtuve el resultado que quería).
Otra opción, como comenta Pato, es la de las fotos. Pero los problemas son 2:
Primero, vivo en Mar del Plata, así que va a ser un poco dificil encontrar un toshiba :P
Y la segunda es que no tengo trípode para hacer eso. Si tuviera un trípode fijo, con 5 fotos + las de los costados se arma todo.

Igual, el motivo original de este post es comentar que corregí los valores de fricción del eng de los coches (gracias a un post de la seccion "engs y wags", y del "MSTS Friction Calculator"), aparte de algunos otros valores del eng (ahora que esta bien la fricción, frena demasiado :P )

Así que ya falta poco.

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor coconcia » Jue Sep 16, 2004 3:08 pm

Pues la cabina de la 318 te quedó bárbara :mrgreen:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Varios

Notapor gabrus » Mar Sep 28, 2004 2:37 pm

....murió la discusión????

Alguien sabe de donde puedo descargar trenes japoneses de esos que suelen aparecer para BVE... si es con freno neumático mejor!!!!!!!!!
Diego...perdón si digo una burrada, no es con el selector de marcha que se selecciona el freno reostático en los toshibas....una vez me pareció ver que era así???
Gracias de antemano!!!
Un abrazo
Gabrus
Grotescas obras de arte forjadas en hierro que te llevan y te traen.
gabrus
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 13, 2004 12:34 am
Ubicación: Argentina

Notapor GT22CW2 » Dom Oct 03, 2004 11:31 pm

Hola gente:

Grabus: efectivamente. Para activar el dinámico hay que poner el inversor en neutro, y aplicar hasta la segunda posición de la palanca de freno. Al pasar a la tercera se aplica el combinado (dinámico + neumático), dentro de las restricciones de velocidad del dinámico. (creo que era así... José Luis me lo explicó, pero no lo recuerdo bien).
Pero sucede que hacer eso en MSTS es imposible.

Volviendo a los toshibas:
Al final los frenos me ganaron por cansancio. Todavía tienen defectos (ya se darán cuenta cuando los bajen y manejen). Pero estoy cansado de tocar sin saber, así que por ahora los dejo como están. En este momento estoy mandando a Rafael el ejecutable final para la publicación, esperemos que en unos días estén en trensim (claro, si el grupo lo aprueba).

Como "nota de color": agregué luces AI, por lo que los trenes de tráfico encenderán las luces.

Y de paso, les dejo una captura de la próxima entrega: lo que se podría llamar como esquema FCGBM variación 2 (o tal vez variación 3...).

Slds.
Diego.
Adjuntos
Toshiba-FCGBM.jpg
Toshibas en último esquema FA.
Toshiba-FCGBM.jpg (85.27 KiB) Visto 9325 veces
01.jpg
En la ruta de Edurado Urcola, reemplacé los series 2000 por unos toshiba. (gracias Eduardo).
(94.2 KiB) 2276 veces
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor lucholomedico » Lun Oct 04, 2004 12:49 am

Hola Diego:

Solo queria decirte que te esta quedando muy bueno el esquema de FA 8)

Saludos y felicitaciones! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Juan » Lun Oct 04, 2004 3:28 pm

Hola Diego:

Peimero felicitaciones por el trabajo que estas realizando, segundo queri hacer una pregunta...¿todos los coces "Toshibas" son motores o hay algun remolque?, descartando los "Jorobados".

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor tsba » Lun Oct 04, 2004 7:04 pm

hola a todos

Diego excelente trabajo es decirte poco, juan todos los coches toshiba son Motrizes.-
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor Juan » Lun Oct 04, 2004 7:22 pm

Hola e nuevo:

Christian gracias por responder, eso lo sabia, fui yo que me exprese mal, lo que quize decir es si todos los coches "TOSHIBAS" tienen una cabina axiliar o algunos no la poseen.

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

buenisimos !!!

Notapor José Luis Saldivar » Lun Oct 04, 2004 9:18 pm

Hola Diego, buenisimos.... :shock:
si te consigo varias fotos de la cabina desde distintos angulos te animas?
tambien tengo un video filmado por las camaras que van en las cabinas.
te felicito, espero ansioso. al igual que la ruta de pato que dicen que esta muy buena.... :shock: :shock: :shock:
abren las puertas con la letra P?

un abrazo fraternal

jose luis
José Luis Saldivar
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Mar 24, 2004 2:23 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor GT22CW2 » Lun Oct 04, 2004 10:16 pm

Hola gente:

Juan:

Todos los coches son motrices (un bogie motriz y uno simple). Originalmente cada uno poseía su propia cabina de conducción. De todas maneras esto no duró mucho por obvias razones de mantenimiento. Aunque exteriormente se conservaba la cabina, pocos elementos de estas eran funcionales (si estaban instalados...). Recien ahora TBA comenzó a anularlas exteriormente tambien, tapando la puerta y las ventanas.
No se por qué descartas los jorobados, esos también son -o eran, no sé si seguiran siendo- motrices con cabina, como el resto de los coches (aunque ahora queden pocos con la joroba).

José Luis:
Efectivamente, abren las puertas con la "P". Pero sólo en rutas electrificadas. Esto significa que, lamentablemente, en la ruta Sarmiento actualmente publicada, esto no funciona.
En cuanto a la cabina: veremos, tengo unas cuantas fotos. Estuve comparando y por lo que he visto creo que las cabinas difieren entre los diferentes fabricantes de los coches. Pero no prometo nada.

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor Juan » Mar Oct 05, 2004 2:36 am

Hola Diego:

Gracias por la información, pero los "Jorobados" según tengo entendidos no tenian ni tienen los dos qiue quedan cabina auxiliar.

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor tsba » Mar Oct 05, 2004 6:44 am

hola juan, te comento que hasta los dromedarios eran motrizes, luego como dijo diego han sufrido, reformas durante epoca fa, femesa y tba.
Para que te des una idea los dromedarios o jorobados poseian hasta baño y calefaccion como el resto de los toshibas y hasta se devidian por clases 1 y 2.

Te dejo unos datos de los mismos .

Numeracion: de 2000 al 2039, cantidad: 39, fabricado por: kawasaki rollin stok.-

numeracion: de 2070 al 2080, cantidad: 11, fabricado por: meg co ltd.-

numeracion: 2073/74/77/78, cantidad: 4, fabricado por: kinki.-

espero de que estos datos te sean utiles.-
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor GT22CW2 » Mar Oct 05, 2004 3:28 pm

juan escribió:Hola Diego:

Gracias por la información, pero los "Jorobados" según tengo entendidos no tenian ni tienen los dos qiue quedan cabina auxiliar.

Saludos, Juan.-


Juan: como dijo Christian, los jorobados también son motrices, y poseen cabina (por lo menos así era cuando vinieron de japón).
Te cuento que, aunque sólo 2 quedan con joroba, la mayoría siguen funcionando, pero con una reforma que les removió la joroba y les puso el sobretecho -y ventiladores- que poseen el resto de las series (los podés diferenciar o bien por la numeración, o por ser más altos que el resto de los coches).
Los "dromedarios" corresponden a la primera serie del Sarmiento, de 1956.
Fuera de lo motriz y eléctrico, había diferencias con el resto de las series:
música funcional a traves de un receptor de FM, sistema de ventilación forzada por tuberías (según cuentan, en la joroba había un ventilador de considerables dimensiones que movía el aire a través de todo el sistema). Los tubos son los causantes de la mayor altura de la caja.
Otra de las diferencias es que las sucesivas entregas venían con revestimientos interiores de diferentes tonalidades (si no mal recuerdo, había 3: rosa, celeste y el crema que luego se extendió a todas las series posteriores).
Como aclaró Christian, tenían baño (otras series poseriores también tuvieron, aunque no todas).
La calefacción creo que era común a todos los coches, con la diferencia que a medida que se estandarizó el parque, se la fue removiendo (creo, la verdad no me acuerdo).
Y lo de la separación por clases, creo que eso duró mientras los coches convivieron con los vickers de madera (jejeje en el país de los ciegos, el tuerto es rey). Creo que se diferenciaban como 1era clase los coches salón, y como 2da los que poseían furgón con estafeta (todas las facilidades de correo de los furgones se removieron en 1966, cuando se renumeró toda la serie de 7000 E a MU 2000).

Chris: unas pequeñas correcciones:
-Kawasaki Rolling Stock
-Meg... ¿?. Creo que te comiste el nombre...:P. Puede ser Nippon Sharyo?

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados