trensim.comSimulación Ferroviaria
   

EMU Argentino: "Toshiba"

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

EMU Argentino: "Toshiba"

Notapor GT22CW2 » Lun Mar 22, 2004 12:02 am

Hola gente.
Bueno despues del pack de coches argentinos (ya se viene el de coches especiales...;-) me estoy dedicando a un cochemotor eléctrico muy conocido por estas tierras, con 170 unidades en la línea Mitre, y cerca de 270 en la línea Sarmiento, eso sin contar su versión de trocha media para el Urquiza.
Los de trocha ancha fueron entregados entre 1956 y 1963 fabricados en Japón, por Kinki Rolling Stock Meg. Co. Ltd, Kawasaki Rolling Stock Meg. Co. Ltd, Tokyu Car y Nippon Sharyo. A los coches se suma una pequeña entrega de 16 coches fabricados por Fabricaciones Militares enteramente en el país en 1972/1973. Todos poseen equipos eléctricos de Tokyo Shibaura (Toshiba), lo que les dá su nombre.
Los coches son autopropulsados, con toma de corriente por 3er riel, entre 600 y 800 V de CC. Cada uno es autónomo, posee su propia cabina y equipos auxiliares. Sin embargo estaba previsto su uso en múltiple, con formaciones de 8 coches en la línea Sarmiento, y formaciones de entre 5 y 6 coches en el Mitre.
El modelo esta bastante avanzado, esto no hubiera sido posible sin la ayuda de Christian Vidal y Federico Izumi, quienes casi literalmente me bombardearon con fotos de los coches.
Tambien agradezo a Maximiliano Blanchet, quien me facilitó planos de los mismos.
Por ahora me estoy dedicando a la versión en el primer esquema de colores de TBA, coloración que se puede apreciar en pocas unidades hoy en día. Sin embargo, tengo pensado realizar algunos otros esquemas más.
Estos coches aseguran todos los días los servicios en el Sarmiento, en el Mitre en el ramal Retiro-J.L. Suarez, Retiro-Mitre.
Tambien se pueden ver varias versiones de restyling/reconstrucciones de estos coches, como es el caso del ramal a Tigre, en el que circulan los coches PUMA fabricados utilizando bogies, caja y motores de tracción de estos coches.
Entre las reconstrucciones se pueden destacar la primera que realizó TBA (el modelo que ven en las capturas), encargada a la Morrison Knudsen, que incuyó luces fluorescentes, asientos antivandálicos, y reconstrucción integral de los coches.
Sin embargo, todavía se pueden ver coches con sus interiores en estado original.
Les dejo unas capturas:
Slds.
Diego.
Adjuntos
Toshiba1.jpg
Toshiba1.jpg (96.05 KiB) Visto 15290 veces
Toshiba2.jpg
Toshiba2.jpg (80.76 KiB) Visto 15290 veces
Toshiba3.jpg
Toshiba3.jpg (77.93 KiB) Visto 15287 veces
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor javierfl » Lun Mar 22, 2004 1:39 am

Tienen un aspecto impresionante esos modelos.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Pandita Doux » Mar Mar 23, 2004 5:31 am

CHE...impresionantes los toshibas!! se me caae el lagrimon!! jajaj..una cosa......que me dijieron y creo q tiene razon..las ventanillas de la cabina creo q esta un poco alta...peude ser??....pareciera!!:..segui adelante q es de lo mejor q vi en msts...

Pandita doux
Pandita Doux
 

Notapor Victor » Mar Mar 23, 2004 11:36 am

Hola GT22CW2,

No conocía estos vehículos, pero depués de ver el modelo que has hecho me he quedado 'prendado' de ellos. Además, aún sin tener las referencias del real, puedo decirte que tienen un aspecto más que impresionante, donde se ve la labor no solo de documentación si no de 'amor' por el trabajo realizado.

Mi más sincera felicitación.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor GT22CW2 » Mar Mar 23, 2004 12:55 pm

Pandita Doux escribió:CHE...impresionantes los toshibas!! se me caae el lagrimon!! jajaj..una cosa......que me dijieron y creo q tiene razon..las ventanillas de la cabina creo q esta un poco alta...peude ser??....pareciera!!:..segui adelante q es de lo mejor q vi en msts...

Pandita doux


Hola Pablo:

Sí, todavía estoy retocando un poco.
El tema es que los planos que tengo no tienen dibujos del frente, y no puedo hacer que concidan las ventanas con todas las referencias que tomo para la altura...
Estoy probando para animar las puertas con la letra P, pero el método todavía no me convence del todo (se presentaron algunos problemillas).

252-045:
Te contesté el MP vía mail particular.

Les adjunto una prueba de textura que estoy haciendo (ya sé que los tonos están mal... pero es sólo una prueba).

Slds.
Diego.
Adjuntos
toshiba-FA1.jpg
toshiba-FA1.jpg (92.44 KiB) Visto 15170 veces
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor UT3100 » Mar Mar 23, 2004 3:30 pm

OSTIE!!!!

Que guapos, a que % estan en estos momentos?? que pinta mas buena ahghghghghghgg Sigue asi.
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Pasku » Mar Mar 23, 2004 6:43 pm

HOLA A TODOS

KE PINTA MAS BUENA TIENE :D :D :D :D :D


!!!!!!!!!! FELICIDADES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor santafe1735 » Mar Mar 23, 2004 11:47 pm

Hola a todos:
Tienen muy buena pinta,y colores muy llamativos.De seguir asi,va a crecer muy rapido el listado de material y rutas argentinas.

Saludos
Santafe 1735 :wink:
Avatar de Usuario
santafe1735
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:25 pm

hola atodos lo aficionados al trainsim

Notapor Juan » Mié Mar 24, 2004 2:43 am

Esos coches "toshiba" se alucinantes y sus colores son estupendos !exelente trabajo gt-22cw-2 :wink:
y una pregunta ¿los limpiaparabrisas son funcionales?
Última edición por Juan el Mié Mar 24, 2004 2:59 am, editado 2 veces en total
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Soy nuevo

Notapor José Luis Saldivar » Mié Mar 24, 2004 3:14 am

Hola a todos
soy totalmente nuevo en este foro, es mas, espero no molestar con esta respuesta.
Quiero felicitar a todos los creadores, en especial, a los de los trenes argentino. Puesto que soy de Buenos Aires, y soy un ex conductor de trenes de la traccion diesel de la linea sarmiento.
muy bueno el diseño de los toshiba. creo que tengo fotos de frente por si las necesitan.
ya conduci las gt22, el pack nuevo, y ojala diseñen los coche motor fiat que yo conduci en la realidad.
no quiero molestar mas, por ahora un saludo a todos.
José Luis

PD: esta foto la baje de algun lado, y no me acuerdo de donde. Se ve que alguien lo estaba diseñando.
José Luis Saldivar
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Mar 24, 2004 2:23 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Pandita Doux » Mié Mar 24, 2004 3:17 am

HOla Diego...capaz q te sirve...pero recuerdo...que hay uno coches.....en la pagina train magazine...que me acuerdo, hace mucho!!:.probe...que abria las puertas.......asi onda toshiba......fijate...creo q uno de los de ahi fue..capaz q podes sacar algo!!:.....saludos!!

Pandita
Pandita Doux
 

Re: hola atodos lo aficionados al trainsim

Notapor GT22CW2 » Mié Mar 24, 2004 4:28 am

juan escribió:Esos coches "toshiba" se alucinantes y sus colores son estupendos !exelente trabajo gt-22cw-2 :wink:
y una pregunta ¿los limpiaparabrisas son funcionales?


Gracias.
En cuanto al limpiaparabrisas, sí, funciona.

Para José:
Gracias por las felicitaciones. La captura de las "Chanchas" Fiat que mandas es del modelo de Ernesto Antas. No sé si tiene pensado publicarlo.

Pandita:
Me parece que la única solucion es la que quería evitar. Realizar un .s para cada coche en sentido normal y otro .s (con su respectivo eng, etc) para el coche invertido.

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor UT3100 » Mié Mar 24, 2004 10:49 am

WOW, cuanto modelo argentino. Respecto a los toshiba, llevaran cabina y sonidos originales? :D
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

hola soy juan un saludo a todos los del foro

Notapor Juan » Jue Mar 25, 2004 12:17 am

hola Jose Luis Saldivar puede ser que esos cocjes motores los hayas visto en la pagina "Ferrocarriles de ayer y hoy"?

Un saludo. juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor GT22CW2 » Jue Mar 25, 2004 5:48 pm

Hola gente:

Les adjunto unas capturas de la animación de las puertas:

Slds.
Diego.
Adjuntos
puertas-toshiba.jpg
Secuencia de apertura.
puertas-toshiba.jpg (37.62 KiB) Visto 14987 veces
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Siguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron